Las impresionantes imágenes finalistas del concurso “Fotógrafo del Clima del Año 2016”
Imágenes del clima que quitan el aliento.
La convocatoria de la Royal Meteorological Society y la Royal Photographic Society atrajo al menos 800 imágenes que buscan convertir a sus autores en el Fotógrafo del Clima del Año 2016. El concurso tiene dos categorías: de más de 16 años y de menos de 16.
Los jueces del concurso han hecho una selección de los trabajos recibidos y el ganador será elegido por el voto del público a través de su sitio web. Los premios incluyen incentivos monetarios, cámaras y membresías a la Royal Photographic Society.
La selección realizada por los jueces, quienes son importantes fotógrafos y miembros de estas destacadas asociaciones del Reino Unido, son impresionantes imágenes que dan muestra del clima en sus diversas expresiones. La Royal Meteorological Society explica que el tiempo es:
El estado de la atmósfera en un momento específico. Es el corto plazo o variaciones instantáneas de la atmósfera, en oposición a las de largo plazo o cambios climáticos.
Es decir, las nubes, el viento, la lluvia: momentos del clima que son irrepetibles. Esto se puede apreciar en las preciosas imágenes finalistas que mostramos a continuación.
Polar Stratospheric Clouds, de Alan Tough
Estas nubes estratosféricas polares fueron captadas debido al aire estratosférico ártico inusualmente frío que se presentó a principios de año en Reino Unido. El autor explicó que realizó la fotografía con una vieja cámara y que quedó cautivado por el color nacarado de las nubes.
Escultura de hielo en Plynlimon, de Allan Macdougall
Plynlimon es una colina que se encuentra en Ceredigion, en el centro de Gales, lugar donde el autor de la fotografía acostumbra a caminar durante invierno. El frío y los fuertes vientos convirtieron estas cercas en preciosas esculturas naturales.
La niebla congelada y la escarcha, de Andrew Bailey
El autor de esta foto comentó que encontró este paisaje en un viaje a un lugar que nunca antes había visitado. Se trata de un amanecer en el que la temperatura apenas alcanzaba los 4°C y el contraste del sol, la niebla, la escarcha matutina y el molino la convirtieron en una imagen finalista.
Relámpago sprite, de Ben Cerezo
Este tipo de relámpagos son un fenómeno extraño y cautivador. El autor de la fotografía declaró haberse quedado "boquiabierto" al presenciar el espectacular rayo mientras realizaba una fotografía nocturna en Punta Banco, en Costa Rica. Sin duda el fotógrafo se encontró en el fugaz "momento exacto".
Choque de tormentas, de Camelia Czuchnicki
La autora de esta imagen dice que esta clase de espectáculo puede encontrarse en las llanuras de Estados Unidos durante el temporal de lluvias. La imagen, que fue captada en Nuevo México, muestra el choque de dos tormentas en la que cada una parece tener su propia corriente por lo que hace que luzca aún más impactante su encuentro.
Polo del barbero, de Camelia Czuchnicki
La autora de la fotografía anterior también es la de esta impresionante imagen de una tormenta supercélula que fue captada en Broken Bow al sudoeste de Nebraska. Las nubes con su peculiar forma en rotación dan nombre a la fotografía que, para la autora, semejan los polos de barbero.
UFO sobre el Cáucaso, de Dmitry Demin
La foto fue tomada desde el teleférico del Monte Cheget, Kabardino-Balkaria, Rusia. De nuevo las caprichosas formas de las nubes inspiran el nombre de esta fotografía.
Buque de petróleo Guanabara recibe un golpe, de Graham Newman
Esta impresionante descarga eléctrica fue captada en Australia mientras el buque Guanabara cargaba aceite en la Isla Barrow. El autor dice haber tomado la fotografía, tomar sus cosas y "correr por su vida" pues se encontraba en la costa y en dirección de la tormenta.
Misty River Dawn, de Kevin Pearson
Esta fotografía fue tomada en el River Brue en Glastonbury, Somerset. El autor explica que el frío y la bruma creada al salir el Sol por la mañana formaron este precioso paisaje.
Hail shower over Jodrell Bank, de Mark Boardman
Esta fotografía fue captada en Macclesfield Forest, Cheshire, es decir, en la región del Noroeste de Inglaterra, muy cerca del Observatorio Jodrell Bank. El autor indica que el clima era bastante frío al caer esta granizada sobre la región.
Snowbow, de Mat Robinson
Kinder Scout es una meseta que se encuentra en una reserva natural nacional en Derbyshire Peak District en Inglaterra. Esta imagen pertenece a este lugar donde el autor capturó el clima de ese momento con la tormenta de nieve, el arcoíris y el contraste dorado de la vegetación.
Mamazing, de Mat Robinson
El autor de esta fotografía es el mismo que el de la anterior. Él indica que para esta imagen tuvo que perseguir una tormenta para encontrar el mejor momento de la misma. El nombre de la imagen hace referencia a las nubes mastodónicas (mammatus) que aparecen en ella.
Halo de Sol sobre Halley, de Michal Krzysztofowicz
Michal trabaja en la Antártida, en el British Antarctic Survey, en la estación de investigación Halley. El grupo de científicos que vive en este lugar pertenece a el programa de observaciones meteorológicas y de la capa de ozono. El científico explica que durante ese día el fenómeno del halo de luz se dio con gran intensidad por la presencia de partículas de hielo y brisa.
Tormenta de la tarde en el Lago Mono, de Paul Andrew
El autor de esta imagen dice haber realizado un viaje a distintos parques nacionales con la intención de hacer fotografías. Esta pertenece a una tormenta que atravesaba el lugar en el Lago Mono en Mono County, California.
Las tormentas Cumbria, de Paul Kingston
En el condado de Durham, costa oeste de Cumbria, en el Reino Unido, se encuentra el puerto de Whitehaven. El autor de esta imagen capturó en momento en que dicho puerto es azotado por una ola inmensa durante una tormenta en el Atlántico que envió ondas de marea y fuertes vientos huracanados del oeste.
Jack Frost, de Paula Davies
Jack Frost debió divertirse al congelar estas plantas capturadas por la Paula Davies durante una fría mañana en North Yorkshire, Reino Unido. La autora dice que el aspecto de estas plantas con la escarcha le recuerdan a grandes plumas.
Nube bandera Matterhorn, de Stephen Burt
Esta fotografía fue tomada en el imponente Matterhorn, en los Alpes suizos, mientras una nube acaricia el inconfundible pico de esta montaña.
Mama Factory, de Stephen Lansdell
Otro juego de palabras que incluye el nombre de las nubes mastodónicas dan título a esta imagen, tomada en Nebraska, en la que parece que la nubosidad de la tormenta supercélula es una "fábrica" de mastodónicas o mammatus clouds.
Túnel de nubes, de Steve M Smith
Tomada en Carneddau, al norte de Gales, este "túnel de nubes" se creó al amanecer y fue capturado en el Parque nacional Snowdonia.
Tornado on Show, de Tim Moxon
Los cazadores de tornados pueden apreciarse en esta fotografía, así como el tornado que están persiguiendo, esto en el estado de Colorado, Estados Unidos.
Granizada y arcoíris en el mar de Covehithe, de James Bailey
Esta fotografía pertenece a la categoría de "menos 16". El autor cuenta que viajó con su familia a Covehithe, Suffolk (al este de Reino Unido), con la intención de hacer fotografías. Él pudo capturar este momento en que una granizada y un arcoíris enmarcaban el oleaje del mar.
First Light, de Tomasz Janicki
También de la categoría de "menos de 16", esta imagen captada de Snowdon, la montaña más alta de Gales. El joven autor declaró que "fue afortunado" al poder captar los primeros rayos del Sol que iluminaban la montaña en esa mañana de invierno.
A British Summer, de Tristan Beard
Esta fotografía fue tomada en Cheltenham, Gloucestershire, mientras su autor iba en un autobús. La lluvia comenzó a caer y la imagen de la ciudad se "diluyó", así declara el autor en su entrada quien, además, dijo haber hecho la fotografía con su iPhone.
Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2ctKFqK
Comentarios
Publicar un comentario