El estado actual del Game Mode para Windows 10 no es demasiado revolucionario
La Creators Update de Windows 10 incluirá toda serie de interesantes novedades y muchas de ellas estarán dedicadas al entretenimiento digital, pero la más atractiva tiene nombre propio y se activará simplemente pulsando dos teclas: el Game Mode quiere mejorar el rendimiento a los juegos de Windows 10 y Win 32 y está siendo testado, aunque lo que se ha visto hasta ahora no impresiona.
Recientemente pudimos ver en VidaExtra cómo funcionaba el Game Mode: por un lado en el menú de ajustes de Windows se crearía una categoría específica para la experiencia jugable desde la que podríamos configurar la Barra de Juego, un menú desde el que accederíamos a este modo y que nos permitiría configurar los recursos del PC para mejorar el rendimiento de cada juego.
Las posibilidades de esta opción son realmente interesantes, pudiendo obtener resultados más satisfactorios en escritorio de los juegos más vanguardistas técnicamente hablando al priorizar recursos de la GPU y CPU, mejorando la experiencia de juego.
Sin embargo, desde el portal PC Gamer, quienes han tenido acceso a esta primera versión del Game Mode, no han podido sacar conclusiones favorables del mismo, y es que tras ponerlo a prueba los primeros resultados obtenidos simplemente igualan (o reducen) la tasa de fotogramas de los juegos probados. ¿Por qué pasa esto?
El método de prueba
Partamos del sistema utilizado para hacer la prueba: lo principal es que desde el medio británico se ha partido de un equipo con un Sistema Operativo recién instalado y sin más programas o configuraciones que las de los juegos testados (sin actualizaciones de Java, Skype, etc.). A partir del mismo se han contrastado dos tipos de procesador ( un Core i7-7700K y un dual-core i3-7350K) con una gráfica de GTX 1080 FE.
Finalmente se han seleccionado cinco juegos para contrastar las mejoras y diferencias: 'Ashes of the Singularity', 'GTAV', 'The Division', 'Gears of War 4' y 'Hitman'.
Según PC Gamer, cada juego y cada configuración del equipo se ha testado cinco veces y se ha sacado la media de cada testeo. Por lo pronto, e independientemente del procesador, los resultados no mejoran y en algunos casos llegan incluso pierden framerate.
Las circunstancias singulares de este proceso
Disponer del Game Mode no solo mantiene el rendimiento tanto en máximos como en mínimos, sino que incluso se ve una diferencia de entre 5 y 9 fps de menos al tenerlo activado en 'Hitman' en el procesador más avanzado y que extrapola cifras al equipo menos versátil. Sin embargo, hay más consideraciones a tener en cuenta antes de llegar a unas conclusiones.
-
Por un lado, este Game Mode está en proceso de desarrollo y en una fase muy temprana del mismo. Eso quiere decir que la actualización que da acceso al modo es una versión muy primeriza comparable a la de una alfa. En Windows hay tres niveles de acceso actualmente a la actual versión de la Creators Update: un circulo en el que llegan estos procesos de prueba en modo muy primitivo, un estado mucho más maduro y depurado y un último escalón que se podría considerar un acceso anticipado al programa.
-
Además, y tal y como indican en PC Gamer, el hecho de partir desde equipos en los que los recursos no se destinan previamente a otras tareas no se puede establecer una comparativa de la mejora. Eso quiere decir que los equipos en los que el uso de los recursos del sistema esté repartido en diferentes programas, actividades o tareas puede llegar a percibirse una diferencia más palpable.
-
Por último, pero no menos importante, no podemos olvidar que el Game Mode no te va a ofrecer más recursos de los que ya tienes. Dicho de otro modo, con este sistema no vas a desbloquear unas características que ti propio equipo no tiene, sino que va optimizar cada título para que puedas exprimir al máximo sus propiedades a pesar de lo que tienes ejecutando mientras juegas.
Con todo, esto no deja de ser una primera impresión de una modo que está todavía en proceso de desarrollo y del que se espera que continúe mejorando más allá del lanzamiento del mismo. De hecho, está previsto que la Creator's Update y el Game Mode lleguen a finales de primavera a todos los sistemas con Windows 10.
Hasta entonces, tocará seguir viviendo aventuras y salvando el planeta de toda clase de peligros mientras tenemos iTunes, Photoshop unas cuantas ventanas de navegador con algún vídeo en pausa y posiblemente el Word o el Excel con algún documento a medio terminar exigiendo su legitimo trozo de rendimiento del equipo.
Vía | PC Gamer
En VidaExtra
- Microsoft muestra cómo funciona el Game Mode de Windows 10 en un vídeo
- Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC
También te recomendamos
Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC
Los errores más incomprensibles de la censura en Facebook que hace dudar de esta
Microsoft muestra cómo funciona el Game Mode de Windows 10 en un vídeo
-
La noticia El estado actual del Game Mode para Windows 10 no es demasiado revolucionario fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .
Fuente: Vidaextra
Enlace: El estado actual del Game Mode para Windows 10 no es demasiado revolucionario
Comentarios
Publicar un comentario