El CEO de Foxconn advierte, aún falta mucho para que comiencen a producir el iPhone en EEUU
En una reciente entrevista, el actual CEO de Foxconn, máximo proveedor de Apple, ha comentado la situación actual de Foxconn en relación a la producción en Estados Unidos. Terry Gou dice que recientemente hizo un viaje a Estados Unidos, y tal y como vio el panorama, no está seguro de que sean capaces de moverse al nivel que ellos necesitan en cuanto a producción.
No solamente eso, sino que parece ser que Estados Unidos no cuenta con mano de obra calificada ni con una cadena de suministros preparada para la producción que requiere Foxconn. Además, no hay incentivos para inversiones extranjeras.
En realidad aquí no hay ninguna sorpresa, ni Apple está preparada para producir en Estados Unidos ni Estados Unidos está preparado para acoger a Foxconn y la gran cantidad de producción que maneja la empresa. No obstante, el CEO de Foxconn evitó entrar en temas más delicados, de hecho asegura que una guerra comercial entre China y Estados Unidos no sería buena para nadie, teniendo en cuenta que son dos de las potencias económicas más grandes del planeta.
¿Qué supondría la fabricación del iPhone en Estados Unidos? Para nosotros como consumidores significaría el encarecimiento significativo del precio final del producto. No obstante, habría que ver cómo buscan enfocar este tema en Foxconn porque de hecho su objetivo es la manufacturación con robots a medio plazo, eliminando la máxima mano de obra posible.
Vía | Nikkei
También te recomendamos
17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos
Apple está pensado seriamente fabricar el iPhone en EEUU: ya ha pedido a Foxconn que lo considere
-
La noticia El CEO de Foxconn advierte, aún falta mucho para que comiencen a producir el iPhone en EEUU fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .
Fuente: Applesfera
Enlace: El CEO de Foxconn advierte, aún falta mucho para que comiencen a producir el iPhone en EEUU
Comentarios
Publicar un comentario