Las herramientas de creación de juegos como Unreal Engine se ponen al servicio de los arquitectos
Creo que nadie va a dudar a estas alturas de una herramienta como Unreal Engine, el software de Epic Games está dando forma gráfica y jugable a alguno de los títulos más importantes de la historia del videojuego, desde 1998.
Las capacidades para crear mundos virtuales superaron los límites establecidos inicialmente por sus creadores, y ahora es fácil encontrar proyectos que utilizan el ‘motor de juegos’ en ciencia, simulación o arte. Os hemos puesto ejemplos en el pasado con obras obras creadas con UE4, también de la calidad fotográfica que se puede conseguir en sus elementos y texturas.
El caso que nos ocupa hoy tiene que ver con la arquitectura, un mundo que con mucha lógica puede aprovechar las posibilidades de visualización que ofrecen las herramientas de Epic. Por esto la compañía americana ha esta divulgando información relativa a ese uso concreto, acompañada de algunos vídeos interesantes.
Los juegos no tienen problema para crear escenarios fotorealistas, un arquitecto puede aprovechar esa calidad
Nos ponemos en la situación en la que un diseñador de estructuras o arquitecto quiere mostrar una idea a clientes, y quiere hacer de forma que sea una experiencia interactiva. ¿Por qué no aprovechar la calidad gráfica actual de un juego?
Seguro que es más atractivo que realizar un boceto o crear un diseño por ordenador en el que no nos podemos mover, o tampoco hay facilidades para trabajar con materiales fotorrealistas o iluminaciones complejas, en tiempo real.
Un siguiente paso lógico está en relacionar la obra creada con la realidad virtual, algo que Unreal Engine facilita y permite que clientes puedan sumergirse en un edificio que todavía no existe.
Este mes de abril se han estado realizando algunas ponencias a través de la web, con arquitectos como Fabrice Bourrelly - trabaja para Google, Bentley Motors o Philippe Starck - exponiendo razones para usar Unreal Engine.
En las demostraciones se utilizan modelos conocidos como la ‘Iglesia de la Luz’ del arquitecto japonés Tadao Andō, o la ‘Casa de Cristal’ de Philip Johnson:
A final de cuentas lo que se consigue es crear ambientes en los que nos podemos mover, con diferentes materiales que se pueden representar con calidad fotográfica e iluminación dinámica.
Las caras en Unreal Engine
Salto a un terreno completamente diferente, pero quería aprovechar que hablábamos de Unreal Engine para mostrar las posibilidades de la herramienta a la hora de representar rostros de forma fotorealista en videojuegos, o donde sea necesario.
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Fuente: Xataka
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