Análisis de 36 Fragments of Midnight, una propuesta frágil e inocente
Acostumbrados, como estamos, a que los juegos exclusivos en digital cuesten desde 10 hasta los 40 euros, uno no suele pensárselo mucho si ve uno por 2,99 euros, por muy simple que pueda parecer a priori. Porque '36 Fragments of Midnight' es uno de esos casos extraños en los que el propio título del juego ya nos dice todo lo que vamos a ver en él, sin trampa ni cartón.
¿Recoger 36 fragmentos de la medianoche? Así es. Y no tiene nada más. De modo literal. Pero como no tenía ningún análisis en Steam y acaba de estrenarse en Nintendo Switch, mi curiosidad pudo más. Y total, siendo tan barato...
En busca de los fragmentos perdidos
Obra del estudio Petite Games, '36 Fragments of Midnight' nos presenta a Midnight, un ser diminuto, blanquecino y cuadriculado en un mundo oscuro.
Curiosamente, los seres peludos que lo habitan no son hostiles, pese a su aspecto intimidatorio, y de hecho serán ellos los que nos pidan recoger los fragmentos de la medianoche. Los peligros vendrán de parte de las trampas, desde sierras hasta láseres o pinchos, como si de un 'Super Meat Boy', por ejemplo, se tratase.
La "gracia", en cierto modo, de este plataformas es que el mapa se generará de modo aleatorio, por lo que cada vez que nos maten (no hay vidas como tal), empezaremos con una disposición totalmente distinta de los fragmentos.
Las limitaciones de 36 Fragments of Midnight
El problema es que todo es demasiado simple, y es una aventura que se puede completar en apenas unos minutos. Porque una vez recogidos esos 36 fragmentos, se terminó el juego. Y el final es de lo más cutre, como buena parte de los títulos de crédito de las recreativas del siglo pasado. Sólo que peor.
Se nota que Petite Games tampoco han sido demasiado ambiciosos con este proyecto, pero al menos podrían haber ofrecido retos mayores ya que todas las trampas son bastante sencillas. Y eso que, si nos matan, será casi siempre por la torpeza del control, con fallos bastante aleatorios con el doble salto o las caídas.
Esto en un plataformas es imperdonable, y si a eso le sumamos lo corta que resulta la experiencia, pese a lo agradable que resulta la ambientación (que al final, no se aprovecha prácticamente nada más allá de leves variaciones en la iluminación), se torna en un título que se olvidará fácilmente. Y con razón.
La opinión de VidaExtra
'36 Fragments of Midnight' es otro plataformas del montón, sólo que en este caso nos lo podemos ventilar en apenas unos minutos. El reto de conseguir los 36 fragmentos, no lo es como tal, por mucho que el juego nos recuerde cuál ha sido nuestro récord antes de matarnos. Mejor decantarse por otras propuestas.
Olvídalo
36 Fragments of Midnight
Plataformas | Nintendo Switch (versión analizada) y Steam |
---|---|
Multijugador | No |
Desarrollador | Petite Games |
Compañía | Petite Games |
Lanzamiento | 7 de agosto (Steam) y 14 de septiembre (Switch) |
Precio | 2,99 euros |
Lo mejor
- Al menos es barato...
Lo peor
- Aunque "caro" para lo que ofrece: casi nada
- Corto, fácil y "cero" rejugable
- Fallos imperdonables con el salto
También te recomendamos
El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo
La eShop de Switch: un mejorable servicio en continua fase beta que no convence
Análisis de Gunbarich, Nintendo Switch revitaliza un Arkanoid que había sido exclusivo de Japón
-
La noticia Análisis de 36 Fragments of Midnight, una propuesta frágil e inocente fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .
Fuente: Vidaextra
Enlace: Análisis de 36 Fragments of Midnight, una propuesta frágil e inocente
Comentarios
Publicar un comentario