Bloomberg afirma que Apple redujo la precisión de Face ID para mejorar su producción

portada Bloomberg acaba de publicar un artículo en el que afirma que Apple habría reducido la precisión de Face ID con tal de mejorar el ritmo de producción de este componente y su ensamblaje en el iPhone X. Un terminal que, como sabemos, ha diferido su lanzamiento con respecto al iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Los componentes que forman Face ID habrían demostrado ser más difíciles de fabricar en la escala que requiere Apple para su lanzamiento, necesitando una solución inmediata.

Disminuir la precisión para hacer frente a la producción

face id Uno de los elementos más importantes del iPhone X es Face ID, el sistema de reconocimiento facial que está llamado a repetir la gesta de Touch ID sobre este tipo de sistemas de autenticación. Apple ha decidido jugársela con este sistema de reconocimiento, en vez de contar con un plan B manteniendo Touch ID en algún lugar del dispositivo. Y como toda apuesta, existe una probabilidad de que salga mal.

Los rumores que nos han ido llegando de la cadena de suministros han sido erráticos, ya que llegaron a afirmar que Apple estuvo probando a incorporar Touch ID en la pantalla del iPhone X hasta un mes antes de su presentación. Cuando en realidad y según el periodista con fuentes dentro de Apple John Gruber, Apple desechó Touch ID hace más de un año.

Apple se la juega con el lanzamiento de su iPhone X

En cualquier caso, Bloomberg afirma que el proceso de fabricación de Face ID ha pasado por numerosos problemas que hacían extremadamente difícil su fabricación a escala. En un momento dado, tan sólo un 20% de la producción de proyectores de puntos era usable. A lo largo del camino, Apple ha llegado a perder a uno de los tres proveedores encargados de la fabricación de otro componente de Face ID por las dificultades de fabricación.

Para controlar la situación, las fuentes de Bloomberg afirman que Apple habría ordenado a sus proveedores bajar la precisión del sistema de reconocimiento para mejorar la producción y disminuir la tasa de fallos en la misma. Según el artículo:

El láser [que incorpora Face ID] está hecho con arseniuro de galio, un material semiconductor, y la lente está hecha de cristal. Ambos son frágiles y se rompen con facilidad. La precisión es clave. Si estos componentes microscópicos se desvían aunque sea un puñado de micrones, una fracción del grosor de un pelo, la tecnología podría no funcionar correctamente, según afirman personas que conocen la situación.

dot projector No queda claro cómo podría afectar este problema a la fiabilidad de Face ID, que recordemos Apple afirmó que su tasa de fallo era de 1 entre 1.000.000 frente a 1 entre 50.000 de Touch ID. El artículo tampoco especifica cuándo se produjeron los problemas ni si se solucionaron antes de la entrada en producción en masa.

Tan sólo faltan diez días para que salgamos de dudas de una vez por todas, veamos cómo se comporta el suministro inicial del iPhone X y comprobemos la fiabilidad de Face ID.

En Applesfera | Deja de preocuparte, Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba.

También te recomendamos

El lavavajillas importa: por qué deberías invertir más en el electrodoméstico que más ayuda en la cocina

Los primeros iPhone X llegan a las tiendas mientras Apple cuadruplica su producción

Un secreto de los marcos y una funcionalidad del iPhone X que desconocíamos hasta ahora

-
La noticia Bloomberg afirma que Apple redujo la precisión de Face ID para mejorar su producción fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Bloomberg afirma que Apple redujo la precisión de Face ID para mejorar su producción

Comentarios