Androides que sueñan, historia de la narrativa, y Age of Empires II. All Your Blog Are Belong To Us
Es viernes y toca All Your Blog Are Belong To Us, la ración semanal de lecturas interesantes con las que nos hemos topado por la red.
Coged asiento, relajaos y disfrutad:
- AnaitGames: ¿Sueñan los androides con idealismo alemán? - "La relación de los videojuegos con la filosofía es un tema tan interesante como problemático. El carácter lúdico de lo primero parece tener poco en común con la gravedad que se le presupone a una actividad dedicada a intentar hacerse cargo de problemas tan inmensos como el de la justicia, la naturaleza del conocimiento o la ética. Y sin embargo, no son pocos los juegos que han intentado tener escarceos con los affaires filosóficos".
- Zehn Games: Historia de la narrativa en videojuegos: Colossal Cave Adventure - "Colossal Cave Adventure, también conocida como la aventura original, relata el viaje de unos exploradores por una cueva fantástica. Cuando Crowther creó este juego tan solo pretendía combinar su afición por la espeleología con lo mucho que le gustaba contarle cuentos a sus hijas a la hora de dormir. Tras un divorcio, Crowther tuvo que separarse de ellas, regalándoles este juego para que siempre tuvieran una historia que disfrutar al lado de su padre".
- Soplando el Casete: The Order 1886: claroscuros - "Podríamos resumir al juego con: buscar y quedarse en una cobertura para disparar, caminar, ver cinemáticas y girar objetos en la mano. De esta forma Ready at Dawn se equivoca creyendo que todos los jugadores se obsesionan como ellos viendo esas cinemáticas y objetos tan solo por como lucen. Se podría llegar a decir que es necesario resaltar aquí los quick time events, pero no puedo diferenciarlos en ese ejercicio de reduccionismo porque son parte de las cinemáticas, lo único que hacen en realidad es detener o reiniciar una secuencia de vídeo. En efecto no hay nada de juego ahí".
- Todas Gamers: N7 Day — Ve a por los ojos, Boo - "No creo que a estas alturas os sorprenda encontrar un artículo sobre Mass Effect por aquí, sobre todo si encima es el N7 Day, y si os sorprende es que todavía no nos habéis hecho mucho caso (hacéis llorar al pug). Pero yo no vengo aquí a hablar sobre el juego ni sobre todos los sentimientos que me despierta ni sobre todos los aliens que me he ligado, porque eso ya lo tenéis muy visto y además no tendría suficiente espacio en una sola entrada… ni en veinte. Yo vengo aquí a celebrar este día que tantos sentimientos causa entre los fans de Mass Effect contándoos algunos de esos pequeños detalles que nos encontramos a lo largo de toda la trilogía y que nos hacen reír por lo absurdos que son a veces: los easter eggs".
- Start: La complejidad de la estrategia de juego en Age of Empires II - "Age of Empires II (1999, Ensemble Studios) pertenece a ese grupo de juegos de estrategia en tiempo real —RTS por sus siglas en inglés— que ha logrado mantener una comunidad de jugadores activos por más de 15 años. Como muchos otros RTS de la época, la dinámica se resume en recolectar recursos, crear tropas, gestionarlas con tino y eliminar a los rivales. Y aun así, algo especial tuvo el título de Ensemble para perdurar en el tiempo y resucitar cada cierto tiempo con nuevas versiones".
La próxima semana volvemos con más.
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Fuente: Vidaextra
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