Análisis de Resident Evil 7: Not a Hero, el colofón gratuito que desvela qué pasa con Chris
'Resident Evil 7: Biohazard' cerró el cupo de DLC hace unos días con la publicación de Not a Hero y End of Zoe. El primero ha llegado como actualización gratuita, mientras que el segundo forma parte del pase de temporada, aunque también se puede comprar por separado o mediante la "Gold Edition".
Ambos DLC tienen algo en común: nos cuentan qué pasa después con Chris y Zoe, respectivamente. Hoy vamos a analizar con calma el primero de ellos, no sin antes recordar que no debería jugarse sin haber completado antes la historia principal de 'Resident Evil 7: Biohazard'. SPOILERS a continuación, por lo tanto.
Porque la aparición estelar de Chris Redfield, como dejamos caer tímidamente a lo largo de todos estos meses (y con una Capcom empeñada en estropear su presentación), fue una de las grandes sorpresas que nos dejó el final del juego.
La conexión con la saga principal fue cayendo a cuentagotas, hasta que llegó uno de los miembros más queridos de la BSAA (en este caso, formando parte de una Umbrella resucitada y cambiada) para finiquitar por completo la tarea y que Ethan Winters pudiese descansar de una maldita vez. Pero ese final también dejaba cabos sueltos, como Lucas, y es lo que viene a solucionar este DLC.
¿Dónde leches está Lucas Baker?
De toda la familia Baker, Lucas es el que nos dejó los mejores momentos de todo 'Resident Evil 7: Biohazard', con situaciones que parecían directamente sacadas de la saga Saw, y en donde los puzles tenían una importancia capital.
Pero Lucas acababa desapareciendo, al contrario que el resto de su familia, a la que nos fuimos cargando uno a uno. Lo curioso es que será Chris Redfield el encargado de dicha tarea, viendo nuevamente lo retorcido que es Lucas.
La acción tiene lugar justo después del final de la historia principal, con un Chris con el objetivo de localizar y atrapar al citado Lucas por los aledaños de la mansión de los Baker. Salvo por el tramo inicial, nos moveremos por entornos completamente nuevos, pero dentro de un estilo que apostará más por la acción que por los puzles, al contrario de lo que tuvo que sufrir Ethan Winters.
Chris está bien equipado, sobre todo por la escopeta que lleva de serie, con una potencia sin igual. Pero el juego, o más bien Lucas, se encargará de ponérnoslo difícil por medio de trampas y unos Holomorfos de nuevo cuño, extremadamente resistentes y a los que las balas normales no le harán ningún daño.
La influencia de Saw vuelve a estar muy presente
Que Lucas es fan de Jigsaw es algo que quedó patente, tanto en la trama principal como en la retorcida partida de cartas de uno de sus DLC, y es en lo que ha vuelto a reincidir Capcom con este epílogo con Chris. Desde su encuentro con ese maníaco hasta las pruebas para intentar rescatar a sus compañeros de Umbrella.
El propio mapa también será, en cierto modo, un puzle, ya que nos obligará a encontrar las distintas piezas de nuestro casco para poder alcanzar otras zonas (protección contra el gas tóxico, visión nocturna, etc), sin olvidar la aparición de la nueva clase de Holomorfos antes citada, que necesitarán balas especiales (RAMRODs, o munición de mutomicosa de acción rápida) para la pistola para poder atravesar su caparazón. Por tener, hasta habrá monedas antiguas.
Sorprende, por otro lado, la dificultad en ciertas secciones. Y es que pese a que Chris vaya bien armado, algunos Holomorfos no dejarán de salir o nos toparemos con zonas en donde habrá que correr y usar la granada paralizadora a la fuerza.
Lo malo es que la experiencia dura un suspiro. Una vez mejorado el casco, llega el momento del enfrentamiento final, y éste tarda poco en llegar, realmente. Aunque no deja de ser una expansión gratuita, algo bastante extraño viniendo de Capcom, y un bonito broche de oro a uno de nuestros favoritos del año, dicho sea de paso.
La opinión de VidaExtra
Con tanto retraso para este contenido, me temía lo peor, pero lo cierto es que tiene sus momentos, aunque no brille con la misma fuerza que con las pruebas de Lucas de la historia principal. Tampoco nos engañemos: era difícil superarlas.
Resident Evil 7: Not a Hero
Plataformas | PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One |
---|---|
Multijugador | No |
Desarrollador | Capcom |
Compañía | Capcom |
Lanzamiento | 12 de diciembre de 2017 |
Precio | GRATIS |
Lo mejor
- Poder manejar a Chris Redfield
- Saber qué pasó con Lucas Baker
- Es un DLC muy a lo Saw
- Las mejoras del casco
Lo peor
- El episodio dura un suspiro (no llega a las dos horas)
- Cortes extraños del sonido en las cinemáticas
Más sobre Resident Evil 7 en VidaExtra
- Análisis de Resident Evil 7 Biohazard: Capcom deslumbra con su regreso a los orígenes del terror
- Análisis de Resident Evil 7 - Grabaciones inéditas Vol.1: la muerte no es una opción
- Análisis de Resident Evil 7 - Grabaciones inéditas Vol.2: más sádico que Saw
- Guía con trucos y consejos para sobrevivir en Resident Evil 7 Biohazard
- La hipocresía y memoria selectiva del fan de Resident evil
También te recomendamos
Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?
Resident Evil 7 continúa: Capcom muestra un adelanto de los DLCs End of Zoe y Not a Hero
-
La noticia Análisis de Resident Evil 7: Not a Hero, el colofón gratuito que desvela qué pasa con Chris fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .
Fuente: Vidaextra
Enlace: Análisis de Resident Evil 7: Not a Hero, el colofón gratuito que desvela qué pasa con Chris
Comentarios
Publicar un comentario