Las Live Photos son una buena idea, pero cuidado con mandarlas demasiado a la ligera
Las Live Photos, presentadas junto con con el iPhone 6s, llevan ya dos años entre nosotros. Y aunque sea algo tan simple como grabar en vídeo los instantes anteriores y posteriores a una fotografía, sirven mucho para recordar el ambiente en el que estábamos cuando hicimos la instantánea.
Esta característica está presente en todos los iPhones modernos, activada por defecto, y es algo que quizás deberíamos tener en cuenta. No para desactivarlo si no lo necesitamos y/o si queremos ahorrar espacio en iCloud y en nuestros terminales, sino para tener algo de cuidado a la hora de compartir esas Live Photos.
¿Por qué? El usuario ryanasimov nos lo responde claramente en Reddit. Muchas veces se comparten fotografías con Live Photo añadida sin que el remitente se dé cuenta, y el destinatario puede acceder a ese pequeño fragmento de vídeo con sonido. Y a veces ese sonido puede delatarnos cosas que otras personas no deberían saber:
He oído [en una Live Photo] la voz de una persona de fondo que, si otros supieran que estaba allí, sería cuanto menos embarazoso explicar su presencia en ese lugar.
Por ejemplo, en la Live Photo podría escucharse la voz de una persona que a lo mejor debería estar trabajando en ese momento. Y la fotografía se ha hecho lejos de ese lugar de trabajo. No es ni mucho menos la intención de Apple revelar esos detalles (eso ya depende de la intimidad de cada persona), pero deberíamos tener cuidado enviando las fotografías si tenemos Live Photos activado.
¿Cómo no mandar una Live Photo accidentalmente?
La forma más fácil es obvia: antes de hacer una fotografía desactiva el modo Live Photo. Puedes hacerlo pulsando en el círculo que hay justo al centro de la barra superior de la aplicación cámara.
Si ya tienes la fotografía hecha con Live Photo y tienes que mandarla con miedo de lo que pueda ocurrir, puedes eliminar la parte animada de la fotografía. En la aplicación Fotos, abre la fotografía que quieras mandar y pulsa en Editar:
En la interfaz de edición, verás que aparece la señal "Live" en el centro de la parte superior. Púlsala para eliminar toda la parte animada de la fotografía. Por último, pulsa OK para guardar los cambios:
Listo, ya tienes la fotografía sin la posiblemente embarazosa parte animada y con sonido para poder mandarla a quien quieras. Es un buen modo de ahorrarte malos ratos.
En Applesfera | Las Live Photos también en la web, Apple presenta una API oficial para poder reproducirlas en el navegador
También te recomendamos
Live Studio, la app para los que adoran las Live Photos del iPhone 6s
Cómo guardar correctamente las Live Photos del iPhone 6s en un Mac o un PC
-
La noticia Las Live Photos son una buena idea, pero cuidado con mandarlas demasiado a la ligera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .
Fuente: Applesfera
Enlace: Las Live Photos son una buena idea, pero cuidado con mandarlas demasiado a la ligera
Comentarios
Publicar un comentario