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Mostrando entradas de junio 29, 2017

Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de haberlos abandonado hace 28 años

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Por si alguien aún dudaba de la reciente explosión de los productos retro , Sony es el nuevo ejemplo que nos muestra que esta 'tendencia' está creciendo de forma importante y se perfila a mantener este ritmo, e incluso a aumentarlo, en los próximos años. Nintendo y sus consolas retro y el aumento en las ventas de los cassettes son sólo algunos ejemplos de que esta moda retro ha dejado de ser eso, una 'moda', y se está transformando rápidamente en una tendencia que deja millones de dólares de facturación cada año. Sony se ha dado cuenta de ello y han decidido abrir nuevamente una fabrica para volver a producir discos de vinilo . Una moda que ya no es moda De acuerdo a información obtenida por Agence France-Presse , Sony ya está preparando una nueva fabrica ubicada al suroeste de Tokio, donde a partir de marzo de 2018 arrancarán con la fabricación de discos de vinilo , un negocio que abandonaron en 1989 después de que las ventas cayeron ante la llegada de los CDs,

Así fue el día que probamos el iPhone original en Applesfera

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Una semana después de que el primer iPhone salió al mercado en 2007, en Applesfera tuvimos la oportunidad de probarlo gracias a Xavier Sitjà, el gerente de Apple Center Vallés Tecnológic, quien nos ofreció el espacio de su oficina para que pudiéramos grabar y probar cada una de las características del terminal durante un par de horas. En ese entonces, Pedro Aznar aseguró en su post que, como era la primera vez que probaba un iPhone, básicamente solo haría un primer contacto y no una review en todo su esplendor. Más adelante sí realizamos el review hablando de cómo era vivir con un iPhone , por lo que en este post recordaremos las dos partes de la historia, para celebrar el décimo aniversario del dispositivo. El primer encuentro con el primer iPhone De las cosas que más me sorprendieron al leer el post de las primeras impresiones del iPhone es la importante comparación que hizo Pedro Aznar entre el teléfono y el iPod , lo que demuestra que en ese entonces el iPhone en realidad fue

El productor de Marvel vs. Capcom: "Los fans modernos de Marvel puede que ni siquiera se acuerden de algunos X-Men"

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Nos acercamos a la fecha de lanzamiento de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' y de momento no solo no hay novedades en torno a los mutantes, sino que cada día que pasa se reducen las posibilidades de que los veamos, al menos de partida. Tras una filtración que parece tomar forma tras el último E3, lo cierto es que la ausencia de D. Doom, Magneto o Deadpool sería algo a cuestionar. ¿Que ocurre con los X-Men? En VidaExtra ya hablamos sobre el asunto , el juego no está atado al universo cinematográfico de Marvel, aunque la presencia y el protagonismo de la gemas del Infinito condicionará mucho la plantilla de luchadores que veremos. ¿Lo suficiente para que esta vez Wolverine se pierda la colisión de personalidades? En una reciente entrevista al medio Gamespot , el desarrollador Peter Rosas y el productor Michael Evans hablaron sobre las ausencias del juego. Para Evans, no faltará ningún personaje clave en el juego... o por lo menos en términos jugables. Si realmente piensas en

Ya puedes descargar la beta pública de macOS High Sierra

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Después de que saliera la de iOS 11, Apple ha lanzado la primera beta pública de macOS High Sierra . Eso significa que cualquier usuario de un Mac compatible , aunque no sea un desarrollador, puede instalarse esta beta sin estar apuntado a nada. Lo único que tienes que hacer es acudir a la web de betas públicas de Apple y seguir las instrucciones, que también os explicamos paso a paso en esta guía . Básicamente se descarga el instalador de High Sierra, que utiliza la Mac App Store para arrancar como si fuese una actualización más . Instala High Sierra bajo tu propia responsabilidad ¿Vale la pena instalar esta beta pública? Bueno, depende de las ganas que tengas de probar todas las novedades que trae . Pero recuerda que estamos hablando de una versión en pruebas, inestable y que te irá lenta y/o mostrando errores. No instales esta beta de High Sierra en un Mac de uso diario. La versión final de High Sierra se lanzará en septiembre u octubre , con lo que creemos que será unos día

He automatizado mi trabajo para simplificarlo y trabajar menos pero mi jefe no lo sabe, ¿debería decirle?

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¿Qué es lo correcto? Mientras estamos atravesando por momentos en los que las máquinas y la automatización están por sustituir a los humanos en varios puestos de trabajo, aparece un caso que cae en el terreno de la ética y que ha ocasionado todo tipo de comentarios a favor y en contra: ¿Es ético que no le diga a mi empleador que he automatizado mi trabajo? El usuario conocido 'Etherable' ha ocasionado un interesante debate en el sitio de preguntas 'The Workplace', donde plantea el hecho de que posiblemente no está haciendo lo correcto al haber simplificado su trabajo sin dar aviso a su jefe . Ocasionando que esté trabajando sólo unas cuantas horas al mes cuando está percibiendo un salario de tiempo completo. ¿Es incorrecto automatizar nuestro propio trabajo? A día de hoy la conversación se centra en los temores que existen en torno a que los robots se adueñarán de los trabajos, pero ¿qué pasa si lo miramos desde otra perspectiva? Es decir, si el ser humano es capa

El RPG de acción The Swords of Ditto muestra su interesante propuesta en un gameplay de 12 minutos

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Una de las compañías que tuvo una gran presencia en el E3 2017 fue Devolver Digital , protagonizando una de las conferencias más alocadas y extrañas que hemos podido llegar a ver desde que se lleva realizando la popular feria de videojuegos de Los Angeles. No fue ahí mismo, pero uno de los títulos que pudieron probar los asistentes fue ' The Sword of Ditto '. Este nuevo RPG de acción que está desarrollando estaba disponible en una demo que ahora han querido mostrar sus creadores en un extenso gameplay de 12 minutos , el cual nos sirve sobre todo, aparte de para observar su brillante apartado artístico, para ver con todo detalle cómo será su jugabilidad en su modo cooperativo para dos jugadores . Una vez se levanta una espada situada en una piedra del pueblo principal, los jugadores se convierten en la espada de Ditto, una generación de héroes legendarios destinados a salvar el reino de las malvadas fuerzas del brujo Mormo. Así el gameplay nos muestra los combates que

Ivic dictará cursos sobre ecosistemas acuáticos en Cumaná

Expertos del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ofrecerán dos cursos especializados en cetáceos y meta-análisis durante el II Congreso Venezolano de Oceanología «Venezuela: un mar de riquezas por explorar», a realizarse en Cumaná, estado Sucre, entre el 3 y 6 de julio del presente año. La actividad -organizada por el […]. Para leer más Aquí

Namco Museum amplía su propuesta con Pac-Man Vs., una rareza diseñada por Miyamoto

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Las joyas atemporales de Namco llegarán a Switch a través de 'Namco Museum' , el tradicional recopilatorio de clásicos de recreativa, una apuesta segura en la que nos reencontraremos con 'Dig-Dug', 'Galaga' o 'Galaga ’88' entre otros. Sin embargo, el legendario Comecocos marcará la diferencia en esta ocasión sumando una de sus adaptaciones más curiosas: el 'Pac-Man VS' Diseñado por el mismísimo Shigeru Miyamoto en 2003 para Gamecube, 'Pac-Man VS' nos permite enfrentarnos a otros tres jugadores a través de una versión asimétrica del juego creado por Toru Iwatani. Uno de los jugadores hará de Pac-Man mientras que el resto de usuarios tomará el control de los fantasmas, con un campo de visión limitado. 'Pac-Man VS' sacaba provecho del sistema de conexión entre Gameboy Advance y GameCube, fue incluido en el 'Namco Museum' de Nintendo DS , aunque esta versión será mucho más agradecida técnicamente. Eso sí, en esta ocasió

Tendremos episodio especial de 'Sense8': Netflix cede ante las presiones y confirma un capitulo final de dos horas

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Era un crimen que Netflix no renovara Sense8 tras un final de temporada que dejaba varias preguntas en el aire. Y es que después de que la compañía confirmará que no renovarían la serie para una tercera temporada, los millones de fans en el mundo se organizaron con movimientos en redes sociales como #RenewSense8 y #BringBackSense8, lo que hizo que Netflix tuviese que aclarar el porqué de la decisión. Mucha gente aceptó dicha explicación ya que al final todo es un negocio y producir 'Sense8' representaba un alto coste. Lo que no aceptaban es que dicha serie no tuviera un final digno y dejarán varias cosas en el aire. Por fortuna Netflix ha recapacitado. Episodio especial de dos horas para dar punto final a la historia Hace unos momentos Netflix y la cuenta de Sense8 en Twitter acaban de confirmar que han empezado con los preparativos para tener un capitulo especial de dos horas que dé punto final a la historia, sobre todo a los cabos sueltos que dejó tras el final de la segu

Rust ha sufrido más de cuatro millones de dólares en pérdidas en ventas a causa de las devoluciones de Steam

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El videojuego 'Rust' no ha estado nunca exento de polémica. El año pasado ya os hablamos de él detenidamente por un tema que causo un gran descontento en su comunidad de usuarios tras recibir una actualización que obligaba a los jugadores a utilizar un personaje generado aleatoriamente para siempre, independientemente de si moría en algún momento. Los personajes siempre renacerán con el aspecto que ya tenían, de manera que esto obligó a algunas personas a utilizar personajes masculinos o femeninos cuando querían uno del sexo opuesto. Entre unos asuntos y otros y, a causa de las devoluciones que existen en Steam , el juego de supervivencia de Facepunch Studios ha sido protagonista hoy por un asunto un tanto triste . Su creador, Garry Newman, ha escrito a través de su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: Added sales stats to our backend today. These are Rust's real Steam Refund figures. pic.twitter.com/IhjUsJUN9N — Garry Newman (@garrynewman) 28 de junio de 2017

¿Tienes CoD: Modern Warfare Remastered desde antes de que se vendiera por separado? No te deshagas del disco de Infinite Warfare

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La versión remasterizada de 'Call of Duty: Modern Warfare' era -incuestionablemente- el mayor reclamo de las ediciones especiales de 'Call of Duty: Infinite Warfare' . Ahora bien, a pesar de que se trataba de un contenido digital, para poder disfrutarlo necesitábamos ocupar bastante disco duro y que el disco original estuviese en el lector. Algo que no ha cambiado desde que el juego saliese a la venta por separado. Dicho de otro modo: si adquiriste la remasterización de 'Modern Warfare' a través de las ediciones Legacy o Legacy Pro Edition de 'Call of Duty: Infinite Warfare', necesitarás tener instalados en tu consola o PC ambos juegos y, en caso de que se trate de las versiones físicas, será obligatorio el disco para -literalmente- reproducir 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' tal y como indica la propia web oficial de Call of Duty De este modo, en la actualidad solo existen dos alternativas para poder jugar a 'CoD: Modern Warf

Estos son los prototipos que los empleados de Apple usaban internamente hace 12 años

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Nada como una de estas curiosidades para el día del décimo aniversario del iPhone. Ken Kocienda, quien ha estado 16 años trabajando en las interfaces de usuario de Apple, ha revelado los prototipos internos de iPhone que utilizaba cuando estaba desarrollando la interfaz del teclado del iOS original. Los llamaban Wallaby, y el modelo blanco de la izquierda (en la imagen de cabecera) es el que Ken utilizó en 2005 para desarrollar el teclado en pantalla de iOS. Sí, 2005, unos dos años antes del lanzamiento del primer iPhone. Apple estuvo ocupada con el iPhone mucho antes de que lo pudiera revelar ante el público. Los primeros iPhones se usaban dos años antes Here are two iPhone prototypes. We called them Wallabies. I used these devices to make the software keyboard. pic.twitter.com/qbofBL3RUt — kocienda (@kocienda) 29 de junio de 2017 Mine was a prototype Wallaby 2 in 2005. pic.twitter.com/HXjQgZ6wYU — kocienda (@kocienda) 29 de junio de 2017 Es curioso fijarse en cómo los p

El maíz "matagusanos" basado en ARN de Monsanto ya tiene autorización: la polémica está servida

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"Lo que se van a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos". Eso ha debido pensar la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos al aprobar el 'SmartStax Pro' . Eso sí, lo ha pensado en voz baja y con la esperanza de que no se note mucho . Fabricado por Monsanto y Dow, esta variedad de maíz transgénico no solo produce toxinas bt (algo muy común desde hace 20 años), sino que sintetiza una 'pieza de ARN' que, literalmente deja KO a nivel genético a su principal plaga : el gusano de la raíz del maíz. Plantas que generan sus propios insecticidas La primera variedad de primer maíz que producía sus propios pesticidas se lanzó al mercado en EEUU en 1996 y un par de años después ya estaba comercializándose (y plantándose) en casi todo el mundo. Es lo que llamamos maíz BT porque sintetiza una serie de toxinas propias del Bacillus thuringiensis que son tóxicas para muchos insectos. Este tipo de plantas son una de las grandes promesas de los tra