En Japón ahora los YouTubers son digitales
Y este fenómeno de la virtualización del contenido ya ha llegado a YouTube, con el boom de los llamados YouTubers virtuales, íconos de la red de videos que, a diferencia de todos los rostros que vemos año a año en el YouTube Rewind, no se trata de personas de carne y hueso sino que avatares virtuales con diseños atractivos que han generado millones de seguidores y en poco tiempo ya se han convertido en verdaderas personalidades de culto.
La más popular de estas nuevas celebridades y la que comenzó el fenómeno de manera masiva fue la increíblemente popular Ai Kizuna. Kizuna, una adorable adolescente japonesa con un clásico diseño kawaii de ojos grandes, cabello largo y accesorios rosados, lanzó su canal llamado A.I. Channel en noviembre de 2016.
Hoy, la youtuber virtual acumula 1,3 millones de suscriptores, un canal aparte dedicado solo a Let’s Play y ha sido la responsable de una verdadera avalancha de youtubers digitales japoneses.
Ai Kizuna hace todas las cosas que podríamos esperar de un YouTuber:
Hacer desafíos
Cantar
Jugar juegos de terror
Y por supuesto, Minecraft
Los YouTubers digitales, a diferencia de lo que ocurre con Hatsune Miku, son en realidad máscaras utilizadas para ocultar a los usuarios que realmente están detrás de ellos.
Algunos optan por usar estos avatares por timidez, y otros, para poder crear personajes diferentes a su personalidad. De cualquier forma, han probado ser una fórmula muy útil para crear fanaticada, quienes rápidamente empiezan a convertirlos en memes, a mandar fanart y a darles el mismo tratamiento que se les da a caricaturas famosas.
Es así como Ai Kizuna le abrió las puertas a cada vez más YouTubers virtuales. Curiosamente, la mayoría de ellas siguiendo el mismo modelo de jóvenes adolescente.
Y si bien es cierto los YouTubers virtuales son en realidad marionetas digitales, se trata de un fenómeno del cual todos quieren su trozo y quién sabe, si dentro de algunos años podamos estar viendo a robots haciendo el desafío de la canela.
Más detalles en MOUSE.LATERCERA.COM
Fuente: frontera.info
Enlace: En Japón ahora los YouTubers son digitales
Comentarios
Publicar un comentario