Así funciona el sistema de combate de Spider-Man, o cómo Spidey repartirá justicia de la que duele

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Como comentamos hace no demasiado, junto con el propio argumento, el logro técnico y el sistema de balanceo, el combate es el cuarto gran pilar sobre el que se sostiene el 'Spider-Man' de Insomniac Games. Y posiblemente el que más dudas haya levantado a los que le llevan siguiendo la pista al juego.

¿Por qué? Básicamente, desde que se mostró el juego se ha tenido la impresión de que estaríamos ante una sobreexplotación de los Quick Time Events.

Y sí, habrá momentos en los que tendremos que saber pulsar los botone en el momento clave, pero la realidad es que Insomniac nos propone una muy medida combinación entre la serie Arkham de Rocksteady y los siempre espectaculares Hack'n Slash, con interesantes elementos añadidos.

Tal y como el Director Creativo Bryan Intihar indica en el último vídeo de Game Informer, el Spider-Man que tendremos entre manos llevará nada menos que ocho años limpiando las calles de criminales, con lo que sus movimientos estarán muy afilados desde el principio.

En lo jugable, se podría decir que tendremos acceso a combos con movimientos ligeros en lo visual, contundentes en lo práctico y con generosas posibilidades: a través de un sistema en el que al pulsar el botón 'cuadrado' iniciaremos el asalto y a partir de ahí podremos pulsarlo repetidamente para continuar la cadena de golpes.

Pero lo interesante es que llegados a ese punto, si mantenemos pulsado el botón elevaremos al objetivo, si lo volvemos a pulsar nos pondremos a su altura y en ese momento podremos elegir entre rematar con triángulo o continuar la cadena de combos.

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No estaremos ante un 'Bayonetta' por razones lógicas (no tiene sentido) pero Spidey combinará tres factores esenciales a la hora de combatir: las cadenas de combos con movimientos acrobáticos-lo cual incluye el combate aéreo-, el uso de gadgets y el uso de las telarañas y redes. Pero la clave está en combinar y alternar esos tres elementos de manera dinámica.

De este modo, como indica Intihar, 'Spider-Man' no es un brawler, sino que se busca que el jugador esté constantemente en movimiento, desplazándose por la pantalla de punta a punta, alternando golpes que se ejecutan en tierra y aire y explorando las posibilidades que le ofrece cada zon gracias a sus redes para crear distracciones, mantener a los enemigos a raya o simplemente hacer remates espectaculares.

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Ahora bien, todo lo anterior es en base a que busquemos una confrontación frontal, pero también podremos apostar por el sigilo y usar las infraestructuras y construcciones a nuestro favor, aprovechando las alturas y usando a nuestros propios enemigos como elementos de distracción.

Como ya indicamos, 'Spider-Man' ofrece un sistema de progresión en el que podremos mejorar nuestras habilidades, y también tendremos trajes alternativos que nos darán algún tipo de ventaja (de momento están conformados Spider-Punk y Spider-Man Noir) pero también podremos desbloquear gadgets como trampas adherentes con las que atrapar a nuestros enemigos o hacer que colisionen entre ellos, web-bombs que detonarán llenando un área entera de telarañas y anulando a varios objetivos o un spider-dron que atacará desde el aire.

En esencia, la idea es que los jugadores puedan desarrollar el Spider-Man que ellos imaginan, bien en los cómics, o en cualquier otro medio, ofreciendo un estilo de combate que aborde todos los aspectos posibles del trepamuros. Podremos usar el ingenio por encima de la confrontación directa o dar toda la prioridad a personalizar nuestro catálogo de movimientos de combate. Y en todos los casos, ver a Spidey será un espectaculo visual.

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Puede que Kingpin esté entre rejas en el título que nos plantea Insomniac, pero algo nos dice que el trepamuros de Marvel necesitará llevar sus habilidades al límite si quiere sobrevivir a su próxima aventura. Eso sí, ya te podemos decir cuando empezará a repartir puñetazos y telarañas por la gran manzana: 'Spider-Man' estará disponible a partir del próximo 7 septiembre en PS4.

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La noticia Así funciona el sistema de combate de Spider-Man, o cómo Spidey repartirá justicia de la que duele fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
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