Sony es la antipática de la clase, vetar el crossplay de Fornite es la última decepción
Albricias. Ya puedes jugar a Fornite en la Nintendo Switch. Ahora intenta jugar a Fornite en tu Switch con la cuenta que usabas en tu PS4 (o viceversa). Venga, inténtalo, de verdad.
No vas a poder hacerlo, y tampoco vas a poder competir con tu Switch contra la PS4 en este juego, como ya no se podía entre Xbox One y PS4. Microsoft y Nintendo están abiertas a ese crossplay universal, pero Sony, la antipática de la clase, no. Y nadie sabe por qué.
Tus logros y tus compras a la porra
El mensaje de error que aparece cuando un jugador intenta jugar a Fornite con una cuenta de la PS4 en la Switch o con una cuenta de la Switch en la PS4 no tiene precedentes en la historia de los videojuegos.
FUCK. YOU. SONY.
— Justin McDaniel 🏳️🌈 (@JUSTINtime4aLAF) 12 de junio de 2018
So because I DARED to play Fortnite on the PS4 at one point, I'm not ALLOWED to use my account (that I've already spent money on) to play on the Switch. Why?! Because SONY is blocking it because they refuse to have cross-platform.
FUCK. YOU. SONY.
Es cierto que la solución es trivial y basta con crear una nueva cuenta, pero eso hace que todo el progreso que hubieras hecho en el juego con una de las dos consolas se pierda, y tampoco podrás disfrutar de todos los objetos que compraste en una de las dos plataformas si luego intentas aprovecharlos en la otra. Desvincular tu cuenta de una plataforma para usarla en otra no te servirá tampoco, porque también perderás todo el progreso y objetos que tuvieras contigo. El infierno.
La culpa es tuya, Sony
La culpa, ojo, no es de Nintendo, que por cierto, no ha realizado comentarios al respecto. Tampoco de Epic Games, la productora de Fornite, que ha preferido también no añadir leña al fuego. La culpa sigue siendo de Sony, que sigue cerrada a que jugadores de la Xbox One o de la Switch puedan acceder a un terreno online universal con juegos que estén disponibles para otras plataformas.
We 3!
— Fortnite (@FortniteGame) 11 de marzo de 2018
De hecho Fornite plantea toda una revolución en el mundo de los videojuegos: es el mismo juego para todas las plataformas, y por primera vez es posible disfrutar de un crossplay casi completo. Los jugadores de dispositivos móviles iOS y Android, PCs y portátiles pueden competir contra los de la Xbox One y la Switch todos entre sí, o con los de la PS4 (pero no con los de la Xbox One y la Switch) todos entre sí.
En otras palabras: Sony "no se ajunta" con Microsoft o Nintendo.
No es algo que sea una novedad. La empresa nipona ya se negó a abrir su red a la competencia directa. Bloqueó el crossplay tanto de Rocket League como de Minecraft, declinando formalmente la invitación de Microsoft, que siguió intentando negociar con ellas y llegó a anunciar hace dos años su plataforma Cross-Network Play precisamente para lograr que jugadores de la Xbox One y la PS4 pudieran competir en un terreno único. Aquella idea, decían en Sony, era un riesgo para sus usuarios más jóvenes, signifique lo que signifique eso.
Antipática, que eres una antipática
La explicación de Sony en el caso de Fornite fue igualmente polémica. Sus responsables ni siquiera daban razones técnicas, pero trataban de escurrir el bulto indicando que "siempre estamos abiertos a escuchar aquello en lo que la comunidad PlayStation está interesada para mejorar su experiencia a la hora de jugar". Como echando balones fuera y dejando que la comunidad de usuarios de la PS4 se pronuncie, aun cuando eso no signifique que en Sony cambiarán de parecer.
.@PlayStation, fix this.
— Greg Miller (@GameOverGreggy) 12 de junio de 2018
Not allowing me to sign-in to Fortnite Switch with my Epic account because it's linked to PS4 is tone deaf and points more to fear than market dominance.
It does the opposite of what you want -- it makes me think about moving to Xbox for Fortnite. pic.twitter.com/D9xqv9aWdF
Las críticas a estas decisiones de Sony están llegando de todo tipo de usuarios, pero el sentimiento general es que el expresan usuarios como Greg Miller, que hacía una reflexión razonable: que Sony quiera proteger su ecosistema de una forma tan exagerada está provocando que algunos amantes de su consola estén planteándose el cambio a la Xbox One o a la Nintendo Switch para jugar a videojuegos.
No sabemos si Sony acabará reaccionando ante una polémica que está dañando su imagen de una forma cada vez más notable, pero el tradicional dominio de Sony en el mercado de las consolas podría resentirse si mantienen esa actitud. Ser la antipática de la clase no funciona, Sony, cuidado, sobre todo cuando tampoco es que hayas ganado precisamente el reciente E3 que Microsoft se ha llevado de calle.
En Xataka | La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero
También te recomendamos
Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles
'Fortnite' no tiene juego cruzado entre Xbox y PS4 por culpa de Sony, aseguran Microsoft y Epic
Es oficial: 'Fortnite' llega a Nintendo Switch, gratis y disponible desde hoy [E3 2018]
-
La noticia Sony es la antipática de la clase, vetar el crossplay de Fornite es la última decepción fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Fuente: Xataka
Enlace: Sony es la antipática de la clase, vetar el crossplay de Fornite es la última decepción
Comentarios
Publicar un comentario