Así puedes evitar que las apps rastreen tu ubicación en iOS
Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles son capaces de rastrear nuestra ubicación, y que muchas veces lo hacen sin nuestro permiso. Sin embargo, es importante cuestionarse si realmente las apps necesitan conocer nuestra ubicación actual para ofrecernos un mejor servicio, o si lo hacen para tomar dichos datos y compartirlos con terceros.
Una de las posibilidades que tenemos para mantener algo de nuestra privacidad a salvo, es negar el acceso a nuestra ubicación a esos servicios que realmente no lo necesitan. Por eso, a continuación te mostramos qué puedes hacer para que no todas las apps rastreen tu ubicación en tu dispositivo iOS.
Cómo evitar que las aplicaciones rastreen tu ubicación en iOS
Controlar el acceso a los datos de tu ubicación en iOS es sencillo, y para ello, debes seguir estos pasos:
- Dirígete a la 'Configuración' de tu dispositivo
- Luego, ve al apartado de 'Privacidad'
- Enseguida, debes abrir 'Servicios de ubicación'
- En este punto, verás una lista de aplicaciones que han solicitado acceso a su ubicación. Pese a que reconocerás algunas de ellas, es posible que te sorprenda ver otras apps que nunca imaginaste que accedían a tu ubicación.
- Para retirar los permisos a las apps que desees, debes presionar encima de ellas y allí cambiar la configuración de permisos (permitir mientras usas la app, o nunca).
De esta manera puedes proteger tu privacidad, evitando que cualquier app que descargues tenga acceso a los lugares que frecuentas, pues es posible que dicha información pueda llegar a caer en las manos equivocadas.
También te recomendamos
'Buscar mi iPhone' pronto podría funcionar con el dispositivo apagado
El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?
-
La noticia Así puedes evitar que las apps rastreen tu ubicación en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .
Fuente: Applesfera
Enlace: Así puedes evitar que las apps rastreen tu ubicación en iOS
Comentarios
Publicar un comentario