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Mostrando entradas de mayo 13, 2018

Pripyat antes y después de Chernobyl: así es la ciudad de la Central 32 años después del accidente

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Pripyat fue una ciudad utópica dentro de la antigua Unión Soviética. Construida junto a la Central Nuclear de Chernobyl, contaba con todos los lujos modernos que el gobierno soviético podía ofrecer, y sus tiendas no se vaciaron ni en las épocas más duras. Sin embargo, su destino cambió para siempre el 26 de abril de 1986 , llevándose la peor parte del que está considerado el peor accidente de la historia de la energía nuclear. Hoy vamos a ver el antes y el después de esta ciudad ucraniana gracias a las imágenes del proyecto Forgottenisland.net . Empezó como una web en la que mostrar lugares abandonados, pero que se ha convertido en un portal casi enteramente dedicado a documentar cómo es Pripyat a día de hoy, 32 años después del desastre nuclear. El responsable de este proyecto es Kamil, un fotógrafo polaco que lleva 15 años viviendo en un pequeño pueblo de Escocia. Siendo Polonia un país vecino de Ucrania, Kamil lleva desde niño oyendo hablar del accidente de Chernobyl , lo que ha

Análisis del Acer Mixed Reality, la puerta de entrada a la realidad virtual según Microsoft

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Llevo mucho tiempo siguiendo de cerca la tecnología de realidad virtual. Francamente, me parece un sueño hecho realidad, una de esas ideas con las que habría soñado de niño y que ahora, como caída del cielo, está enteramente a nuestra disposición. Sin embargo, me ocurrió algo similar con la tecnología 3D y me tiré de cabeza a ella quedando completamente abandonado, y el miedo a que pueda ocurrir algo así con la realidad virtual me incita a ser mucho más precavido. No sería la primera tecnología revolucionaria en la que vemos cómo todas las compañías se tiran de cabeza y luego queda abandonada a su suerte, pero en cierto sentido que haya una mayor cantidad de opciones invita a tener esperanza. Tras probar opciones de todas las formas y colores, tenía ganas de ver qué es lo que Microsoft y Acer habían preparado para su casco AH101 de Realidad Mixta . El presente de la realidad virtual Más que por la presentación que hizo Microsoft de la tecnología, con un vídeo que me recordó much

En Silicon Valley proponen el ayuno intermitente para adelgazar, la ciencia no lo ve tan claro

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A la hora de adelgazar , y dejando aparte determinados problemas de salud que pueden hacerlo más difícil, el principal camino es ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita durante el día, de forma que le obliguemos a recurrir a sus reservas de grasa para obtener la energía que le falta. Si bien en la teoría esto parece bastante sencillo, no para todo el mundo es igual de fácil, teniendo en cuenta que mucha gente come fuera de casa y eso le resta cierto control sobre su alimentación y que estamos rodeados de estímulos que nos llevan a consumir alimentos poco saludables y calóricamente densos. ¿Qué es el ayuno intermitente? Una estrategia para acercarse a ese objetivo es el llamado ayuno intermitente , un modelo nutricional que desde Silicon Valley ya han convertido en una oportunidad de negocio en forma de apps . En este modelo se come solo durante una ventana determinada de tiempo del día y el resto del tiempo solo se ingieren líquidos sin calorías. La forma m

21 genialidades y locuras construidas con Nintendo Labo que no te puedes perder

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Puede que haya tardado en llegar a toda las regiones, pero los dos sets de ' Nintendo Labo ' ya está disponibles a nivel mundial: el El ' Nintendo Labo: Toy-Con 01 - Kit variado ' y el ' Nintendo Labo: Toy-Con 02 - Kit de robot ' ofrecen actividades originales y divertidas, desde luego, aunque la caja de pandora para los más creativos tiene otro nombre: el Taller Toy Con . Con un mínimo de iniciativa y algún conocimiento adquirido durante el montaje de los Toy- Cons, podremos diseñar nuestras propias experiencias, juegos o actividades través de un sencillo sistema de conexión de cajas a través de un menú "secreto" incluido en el software de 'Nintendo Labo'. Algunas bastante elementales y otras sencillamente geniales . En VidaExtra nos hemos propuesto recopilar algunas de las mejores y más curiosas creaciones realizadas desde que se lanzase el juego, sin embargo nuestra selección tiene un matiz: deben ser creaciones realizadas a través de N

Un nuevo método de producción de aluminio menos contaminante puede ser un gran aliado de las marcas de electrónica de consumo

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El aluminio es uno de los elementos químicos más abundantes en la corteza terrestre. Podemos encontrarlo en forma de compuestos en buena parte de las rocas, e, incluso, en las plantas y los animales, aunque en estos últimos en pequeñas cantidades. En realidad, el aluminio tal y como lo conocemos lo obtenemos a partir de un mineral, que es el que encontramos en la naturaleza, conocido como bauxita . Las propiedades físicas, químicas y mecánicas que tiene el aluminio han provocado que sea un elemento muy utilizado en un amplio abanico de sectores, entre los que podemos destacar la industria aeronáutica, el sector de la automoción, e, incluso, la electrónica de consumo . Y es que algunas de sus características más apreciadas son su ligereza, su elevado índice de termoconductividad (de ahí que se utilice habitualmente para fabricar disipadores térmicos como los usados para refrigerar los microprocesadores), su gran resistencia a la corrosión y su maleabilidad (que facilita su mecanizado

Cuando el Discman MP3 conquistó (brevemente) nuestras vidas

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Era una época oscura. Bueno, más o menos. La cosa no estaba tan mal, porque teníamos los Walkman y esas cintas que es imposible no recordar con cierta nostalgia. Hasta que uno se da cuenta de que aquel formato era un auténtico tostón . Y entonces llegó el CD, y a alguien se le ocurrió una idea lógica: ofrecer un reproductor portátil para disfrutarlos mientras íbamos de un lado a otro. La revolución MP3 llegó, y con ella la otra gran revolución: la de los Discman MP3 . La repanocha. Cuando la música aún se disfrutaba en cinta o en CD Se acababa la década de los 90. El Walkman, que asombraba al mundo desde 1979 , había quedado algo desplazado por el Discman, y en 1998 Sony había vendido más de 175 millones de los primeros y 50 millones de los segundos . Por supuesto en esas cifras no se incluyen los millones de reproductores en ambos formatos que otros fabricantes vendieron. Aquellos productos eran lo mejor que teníamos entonces, y los usábamos en todo tipo de escenarios. Incluidos