La compatibilidad de iOS con discos duros externos: uno de los pasos más importantes para la hegemonía del iPad
Una de las novedades del [evento de Apple]
Apple acaba de renovar su gama de tabletas iPad, e independientemente de tamaños de pantalla y otros componentes hay que destacar una cosa: ahora casi todos los modelos cuentan con el chip A12 Bionic o A12X Bionic. Sólo el modelo estándar de 9,7 pulgadas está equipado con el chip A10, y es más que suficiente para quien tenga necesidades básicas.
Con este nivel de potencia en toda la gama de tabletas, incluso en los iPad mini, ahora toda la atención está puesta en los cambios de puede traer iOS 13. En la mayoría de los análisis de los iPad Pro está la prueba: se reconoce la enorme potencia del dispositivo pero se advierte de que no se aprovecha debido a las limitaciones de iOS. Y una de las limitaciones más comentadas es la posibilidad de gestionar unidades de almacenamiento externas.
Las soluciones de terceros no nos valen: queremos soporte nativo
Hay que decir que ahora mismo eso es posible, aunque no de la forma que nos gustaría. Lo que podemos hacer es comprar una memoria USB que también cuente con una conexión Lightning, como esta de SanDisk que tienes disponible en Amazon desde 30,99 euros. Pero su uso no es transparente como muchos se imaginan: hay que instalarse una aplicación específica para esa unidad y gestionar los archivos desde allí.
Lo ideal, lo que se imagina todo el mundo, es poder conectar un disco duro o pendrive (aunque sea a través de adaptadores) y que su contenido aparezca directamente en la aplicación Archivos. Las unidades de almacenamiento externas podrían aparecer como ubicaciones en el menú lateral de ese programa, ofreciendo así una gestión nativa de los archivos en iOS.
De esta forma podríamos liberarnos de uno de los escollos más grandes para que mucha gente que tenga necesidades generales pueda saltar al iPad y prescindir del Mac. No hace mucho comentaba cómo el Mac puede ser un almacén y un gestor de datos debido a esa limitación de iOS, algo que puede desaparecer con un iOS que pueda gestionar discos duros externos.
Ahora bien: ¿hay posibilidades de que eso ocurra o seguiremos dependiendo de soluciones de terceros que nos impongan sus limitaciones extra? Pues en los rumores que tenemos hasta la fecha de iOS 13 se habla de que habrá grandes avances en el sistema para que los iPad ganen flexibilidad. Y uno de esos avances es "un rediseño" de la aplicación Archivos... sin nada más concreto.
Cuando hablo con el usuario general en mis sesiones de asistencia sobre el iPad, la gestión de discos duros externos es sin duda su demanda principal. Y estoy segura que un iOS que sea capaz de gestionar esos discos puede resultar en un aumento de las ventas de los iPad (y una canibalización de los Mac como consecuencia).
Seguramente es algo que se relegará a aquellos modelos que cuenten con puerto USB-C, pero aún así los usuarios ganaríamos mucho con este cambio. Falta saber si Apple finalmente cederá y lo introducirá como novedad en iOS 13 o en alguna versión futura del sistema.
También te recomendamos
Semulov: Monta y desmonta tus volúmenes desde su lista en la barra de menús
Los mejores accesorios para iPhone, iPad y Mac presentados en el CES 2015
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
-
La noticia La compatibilidad de iOS con discos duros externos: uno de los pasos más importantes para la hegemonía del iPad fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .
Fuente: Applesfera
Enlace: La compatibilidad de iOS con discos duros externos: uno de los pasos más importantes para la hegemonía del iPad
Comentarios
Publicar un comentario