Brydge Keyboard, análisis: no hay teclado alternativo para iPad Pro que supere a este

Brydge Keyboard, análisis: no hay teclado alternativo para iPad Pro que supere a este

El iPad Pro es el dispositivo electrónico al que más tiempo le dedico actualmente. Es mi herramienta de trabajo y también de ocio en muchas ocasiones, por lo que fácilmente me puedo pasar diez horas al día con él. Con tanto uso, un teclado físico se vuelve imprescindible en el iPad para trabajar cómodamente. Apple ofrece el Smart Keyboard Folio que ya analizamos en Applesfera, pero hay alternativas de lo más interesantes.

Durante casi un año he probado todo tipo de alternativas al Smart Keyboard Folio de Apple. Generalmente pasan sin pena ni gloria por mis manos y siempre vuelvo a la apuesta de Apple. Sin embargo, hay uno que me hace dudar seriamente si volver al de Apple, es el Brydge Keyboard. Lo he estado utilizando estas últimas semanas y estas son mis conclusiones con él.

Brydge Keyboard iPad Pro 2018

Aluminio y peso: las claves de Brydge Keyboard

El fabricante de accesorios Brydge parte de la premisa de convertir los iPad en MacBook, al menos en estilo lo máximo posible. Y vaya si lo consiguen, cuesta ver que estas ante un iPad con un Brydge Keyboard y no ante un MacBook. En la experiencia de uso también es algo que se nota.

Como digo, lo que más me gusta de Brydge Keyboard es su diseño. No solamente porque aparenta un MacBook, sino también por los materiales en los que está fabricado. De la misma calidad y el estilo que el iPad Pro. Con esto consigue por otro lado aumentar el peso del conjunto general y que sea lo suficiente como para igualar al del iPad.

Brydge Keyboard iPad Pro 2018

Que un accesorio pese tanto puede parecer una desventaja, porque cuanto más ligero mejor, ¿no? Bueno, en parte sí. Pero también tiene una razón de ser tan pesado, todo se debe a la idea de mantener el iPad en el soporte sin necesidad de un refuerzo extra. Es decir, la pantalla del iPad se mantiene en pie usando sólo el teclado Brydge como base, sin un apoyo en la parte trasera. Es más portátil que nunca gracias a esto, y es ideal para trabajar en ciertas posiciones donde la superficie no es del todo estable.

El Brydge Keyboard tiene un tamaño de 28 x 21,4 x 0,6 cm en su versión para el iPad Pro de 12,9 pulgadas. No hace falta que hagas muchos cálculos ni que busques algo con lo que compararlo, mide exactamente igual que el iPad Pro de 12,9 pulgadas. En cuanto a la versión para el iPad Pro de 11 pulgadas tenemos la misma situación: mismas medidas que el iPad en sí. El peso es de 690 gramos y 550 gramos respectivamente para cada iPad.

Brydge Keyboard iPad Pro 2018

Además de coincidir en tamaño, Brydge también ha buscado ofrecer teclados en el mismo color y aleaciones de aluminio que los iPad de Apple. Apenas se nota el cambio de color entre ambos. En mi caso he tenido que fijarme bien en el día a día para darme cuenta de que son productos diferentes. Brydge ofrece sus Brydge Keyboard para iPad Pro de 2018 en color plata y gris espacial.

Las ventajas de usar el teclado de Brydge

Hay una serie de características que hacen que Brydge Keyboard sea la mejor alternativa al Smart Keyboard Folio de Apple para los iPad Pro. Entre ellas, las que más me han sorprendido a mi son las siguientes:

  • Teclado retroiluminado: El gran defecto del teclado de Apple, la ausencia de retroiluminación para escribir correctamente de noche o en condiciones de baja iluminación. Sí, es fácil aprenderse las teclas y no tener que mirar el teclado, pero una vez tienes retroiluminación es cuando te das cuenta de la ventaja que supone.
Brydge Keyboard iPad Pro 2018
  • Teclas multimedia y más utilidades: Otra carencia del teclado oficial que sí encontramos en el Brydge Keyboard, las teclas de la parte superior. Cambiar canciones desde ahí, subir o bajar el volumen o modificar el brillo es una ventaja tremenda.
  • Montaje y desmontaje sencillo: Uso el iPad Pro en la mayoría de ocasiones con el teclado, pero no siempre quiero llevarlo conmigo. Brydge Keyboard no requiere de mucho para adjuntar el teclado, unos simples enganches en la bisagra son suficientes para colocarlo o quitarlo. También trae una tapa/funda para la parte trasera que es magnética y se adjunta a los imanes del iPad cómodamente.
Brydge Keyboard iPad Pro 2018
  • Reversible para usarlo como stand: A veces para ver una película o casos similares no siempre queremos el teclado en la parte delantera. Gracias al montaje y desmontaje fácil es posible colocar el iPad de forma inversa para tener el teclado en la parte trasera y que haga de stand.
Brydge Keyboard iPad Pro 2018
  • Una batería (casi) eterna: He cargado el Brydge Keyboard una sola vez, y probablemente no tenga que cargarlo más en lo que queda de año. El fabricante promete una autonomía de un año, de momento está cumpliendo con ello. Por cierto, se carga mediante un conector USB-C.
Brydge Keyboard iPad Pro 2018

Qué no acaba de convencer en el Brydge Keyboard

No todo es un camino de rosas con el teclado de Brydge. Hay una serie de aspectos que no acaban de convencer. Son los siguientes:

  • El recorrido de las teclas: No es que el teclado de Brydge tenga un mal recorrido, es que el teclado de Apple tiene uno muy bueno. En algunas ocasiones he notado como alguna tecla a pesar de pulsarla no se ha llegado a activar por no haberla pulsado lo suficiente. Con el tiempo me he acostumbrado a que tengo que pulsar "más fuerte", pero desde luego es mucho más cómodo usar el Smart Keyboard Folio en ese sentido.
  • El peso también es un factor en contra: Sí, el peso hace que el iPad se quede en pie como el MacBook, pero también hace que todo el conjunto pese muchísimo más. Al final uno se hace a la idea de que tiene un portátil entre manos y listo.
Brydge Keyboard iPad Pro 2018
  • No hay disposición de las teclas en español: Lo cierto es que tardé varios días en darme cuenta de esto. El tamaño y disposición de las teclas es idéntico a los teclados de Apple, por lo que escribía sin fijarme y (casi) todas las teclas hacían referencia a las mismas que en un teclado español. Sin embargo, el carácter dibujado de algunas letras especiales no es el mismo. Por ejemplo las que están colocadas al lado del Enter (donde encontramos la ñ, ç, diéresis y más). De todos modos es tan fácil como cambiar los ajustes a teclado inglés o hacerse a la idea de que no todas las teclas corresponden a lo que muestran en su imagen.

Brydge Keyboard, la mejor alternativa para el iPad Pro

Tras unos meses utilizando el Brydge Keyboard he de decir que es desde luego el mejor teclado que he probado para el iPad Pro. Hay muchas opciones ahí fuera, pero en calidad de materiales y características, pocas igualan a Brydge Keyboard. Si estás buscando un teclado para el iPad Pro que te permita trabajar cómodamente, Brydge Keyboard es la opción a escoger ahora mismo.

Brydge Keyboard iPad Pro 2018

Brydge Keyboard tiene un precio de 169,99 euros para el modelo de 11 pulgadas y de 189,99 euros para el modelo de 12,9 pulgadas. Se puede adquirir desde la página oficial del fabricante. Según indican, con garantía limitada de por vida. Tras probar el Brydge durante tanto tiempo una cosa tengo clara: cada vez quiero menos un MacBook.

El Brydge Keyboard ha sido cedido para la prueba por Brydge. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Brydge

También te recomendamos

El nuevo iPad Air es un iPad Pro más barato: una propuesta difícil de rechazar

Más filtraciones de los futuros iPad: modelos de 10,2 y 10,5 pulgadas y una funda del iPad mini 5

Así se grabaron los últimos anuncios sobre productividad del iPad Pro y los experimentos del iPhone XR

-
La noticia Brydge Keyboard, análisis: no hay teclado alternativo para iPad Pro que supere a este fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Brydge Keyboard, análisis: no hay teclado alternativo para iPad Pro que supere a este

Comentarios