Los inicios analógicos de 'Super Mario Bros': cuando los videojuegos se dibujaban píxel a píxel en papel gráfico
Los 80 están muy de moda y todo lo que nos evoca a esa época nos saca una sonrisa o nos parece atractivo, pero no eran tiempos fáciles para el desarrollo de software y menos aún cuando la interfaz gráfica era la clave absoluta, sobre todo tras una crisis debida a la gran cantidad de consolas y a la pérdida de confianza de los compradores. Y si no que se lo cuenten a los creadores de 'Super Mario Bros', un mito cuyos cimientos están en toneladas de papel gráfico en el que dibujaban escenarios, jugadas y personajes . Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, creadores del videojuego y de ese universo que se ampliaría de manera notable en el futuro recordaban esos inicios como contexto de la presentación del Super Mario Maker en el E3 de 2015 , la actualización del 'Mario Maker' , un juego que nació para satisfacer las ganas de ser nosotros mismos los arquitectos de los mundos de Mario, Yoshy y compañía. Una original manera de celebrar los 30 años que cumplía Mario en 201