Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2019

Los dos 737 MAX accidentados no contaban con algunas funciones de seguridad ya que Boeing las vendía como complemento adicional

Imagen
El caos en torno a la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX continúa, y siguen surgiendo detalles que nos muestran posibles razones que pudieron haber provocado o evitado los dos accidentes fatales en menos de cinco meses , los cuales derivaron en la muerte de 346 personas. Según el New York Times , los dos aviones accidentados carecían de algunas funciones de seguridad, las cuales se vendían como un "costoso complemento" por parte de Boeing . Lo preocupante de esto, es que dichas características precisamente estaban diseñadas para auxiliar a los pilotos en caso de fallos en el sistema de control de vuelo, que ahora mismo apunta a ser el responsable de la caída de ambas aeronaves. En Xataka Así funciona el piloto automático de los aviones (y por qué ha tardado en llegar a los coches) Cuando la seguridad se vende por separado A día de hoy, las investigaciones siguen en curso y no hay fecha estimada para que tengamos un veredicto final. Los detalles prelimina

Mundos fotorrealistas y seres humanos virtuales: tres vídeos con las nuevas e impresionantes capacidades de Unity y Unreal Engine

Imagen
La GDC 2019 llegó a su fin, pero nos dejó un montón de novedades que no sólo se limitan al mundo de los videojuegos, sino que también se preparan para dar el salto definitivo a otras industrias, como el caso del cine y la producción audiovisual. El más claro ejemplo de ello son los motores gráficos Unity y Unreal Engine , que durante esta GDC 2019 mostraron sus nuevas versiones con demos que dejaron a más de uno con la boca abierta, ya que esa línea entre digital y realismo cada día empieza a ser más delgada y en ciertos momentos, hasta imperceptible. En total tenemos tres vídeos , dos de Unreal y uno de Unity, cada uno centrado en las mejoras de los motores y centrando la atención en la creación de alucinantes escenarios fotorrealistas, seres humanos virtuales, así como un increíble manejo de la sombras y ray tracing . Veamos cada uno de ellos. En Xataka Así fue como Dinamic conquistó el mercado con juegos multiplataforma en los 80, cuando Unity ni siquiera era un proyec

Casi el 99% de los autobuses eléctricos del mundo están en China, y esto ya se empieza a ver en la demanda mundial de petróleo

Imagen
Lo de China y su plan por ser un país más verde va en serio y esto empieza a tener repercusiones a escala mundial. De acuerdo a una nueva investigación de Bloomberg NEF , desde 2011 los vehículos eléctricos han provocado una disminución en el consumo global de petróleo de aproximadamente 3%. Lo importante de este dato, es que más de tres cuartas partes de esta disminución se debe sólo a los autobuses eléctricos . En 2017, se calculó que en el mundo hay aproximadamente 385.000 autobuses eléctricos, de los cuales el 99% están en China , quien a día de hoy es el líder indiscutible en este tipo de transporte y que año con año sigue en aumento. Por poner un ejemplo, la ciudad china de Shenzhen es la primera ciudad del mundo con una flota de autobuses 100% eléctricos . En Xataka El coche eléctrico es el cambio con el que la industria China quiere vencer de una vez a los fabricantes europeos 270.000 barriles de petróleo menos para finales de 2019 Sí, lo de China es impresiona

Así luce la primera Xbox sin lector de discos para juegos digitales, "Xbox One S All-Digital", según Windows Central

Imagen
Llevamos varios meses escuchando el rumor de que Microsoft está preparado una nueva Xbox que sólo ejecutaría juegos digitales, es decir, sin unidad de discos y sólo para descargas digitales. Pues los chicos de Windows Central afirman haber recibido información e imágenes de esta supuesta consola, la cual sería conocida como " Xbox One S All-Digital ". De acuerdo a la información, la Xbox One S All-Digital sería exactamente igual que la actual Xbox One S sólo que sin el lector de discos Blu-Ray . Esta nueva consola llegaría a ampliar la actual familia de consolas y no sustituiría a ninguna de ellas, ya que el plan sería conocer la respuesta de los consumidores ante una consola completamente digital. En Xataka Xbox Game Pass es el secreto mejor guardado de Microsoft 1 TB de almacenamiento y con tres juegos precargados Según Windows Central, el punto clave de esta Xbox One S All-Digital sería su precio, ya que el no contar con lector de discos disminuiría los co

El servicio de vídeo de Apple se centrará inicialmente en ayudar a vender otros catálogos, según Recode

Imagen
Llegan más detalles de la estrategia de Apple con su nuevo servicio de vídeo a cuatro días de que se presente. Desde Recode (un medio que no suele fallar cuando aporta este tipo de datos) leemos cómo Apple no quiere "lanzar su propio Netflix" para competir con él desde buen principio: el enfoque inicial sería integrar otros catálogos de streaming . ¿Dónde? Pues en la aplicación TV que está disponible en iOS y tvOS , que serviría como centro neurálgico para ofrecer el contenido de varios catálogos y la posibilidad de suscribirse a ellos. Y cómo no, Apple se quedaría una parte de todos los pagos que se hagan a través de la aplicación (algo que últimamente ha provocado quejas por parte de la competencia ). En Applesfera Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple La tentación inicial: las series de Apple serían gratuitas De hecho, el paso interesante de Apple podría ser ofrecer paquetes de contenidos de varios servicios en una sola susc

Apple empieza a repartir las entradas de la WWDC 2019 mientras las AltConf se confirman también este año

Imagen
Viendo la excesiva demanda permanente que siempre hay para asistir a la WWDC , Apple no tuvo más remedio que repartir las entradas mediante un sistema de lotería para que todo el mundo pudiera tener las mismas oportunidades de asistir (en vez de premiar a aquellos que simplemente compren las entradas primero). A lo largo de esta tarde, la compañía ha empezado a enviar las entradas a aquellos afortunados que entraron en la lotería de la WWDC 2019 . Así que si eres uno de los desarrolladores que se apuntaron al sorteo, no dudes en comprobar la bandeja de entrada de tu correo cuanto antes porque podrías tener allí el enlace para poder adquirir una de las entradas para la WWDC que se celebrará una vez más en San José por 1.599 dólares. En Applesfera Phil Schiller habla sobre cómo son las WWDC para Apple y concede nuevos detalles en una entrevista para ATP Y si no has tenido suerte... tienes las AltConf Si pasa el tiempo, no recibes ningún correo y como es obvio sigues ten

Los planes de Apple con su servicio de vídeo pasan por distribuir también los de otras compañías, indica Recode

Imagen
Finalmente se va a presentar, el próximo lunes 25 de marzo Apple ha convocado a la prensa en sus oficinas centrales. El motivo no se ha dicho de forma explícita, aunque la invitación con un “It’s show time.” lo dejaba bastante claro. Tras muchos rumores y fichajes Apple parece tener listo su servicio de vídeo, su Netflix particular . No obstante, hay dos dudas que se han mantenido durante meses y que no parece que se vayan a resolver antes del próximo lunes. Estas dos dudas tienen que ver con la distribución y el precio que tendrá el servicio de vídeo propio de Apple. Se sabe que están produciendo contenido original y han contratado a grandes estrellas de la industria como Oprah Winfrey , pero ¿cómo llegará todo ese contenido a los usuarios? Tiene todo el sentido del mundo que mediante una app para su Apple TV o los dispositivos iOS, al igual que hicieron con Apple Music. Eso sí, Apple Music también se encuentra en Android o Amazon Echo por ejemplo. Apple tiene una app pro

Apple habría adquirido Stamplay, una compañía italiana de desarrollo

Imagen
Parece que en medio de tantas novedades de productos y accesorios también hay hueco para algunas adquisiciones. El medio Il Sole 24 Ore informa (y desde AppleInsider reflejan ) que Apple habría comprado una empresa italiana llamada Stamplay . La operación se habría hecho por valor de cinco millones de euros. Stamplay es una startup dedicada a facilitar el desarrollo de aplicaciones empresariales . Lo que hace es aportar una plataforma en la que poder ejecutar esa aplicación mientras se programa, además de integrar APIs para pagos, notificaciones o cualquier otra función que los desarrolladores necesiten. La idea es simplificar el trabajo todo lo que se pueda. En Applesfera IBM lleva Swift a la nube con un nuevo framework Agilizando el desarrollo de aplicaciones para empresas Durante su nacimiento en 2012, Stamplay ha conseguido algunas hazañas como lograr el primer premio de una iniciativa de desarrollo de VISA y conseguir 800.000 euros en financiación. Hasta la fec