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Mostrando entradas de diciembre 22, 2019

'The Witcher' en libros, videojuegos y televisión: tres visiones para un solo Geralt de Rivia

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Ni siquiera una saga de libros tan cargados de acción y movimiento como los que componen la saga de 'The Witcher' puede ser adaptada permaneciendo rigurosamente fiel a la letra. Es imposible, como imposible ha sido adaptar literalmente la épica de 'Juego de Tronos' , por volver a poner sobre la mesa la comparación de siempre (por última vez, de verdad, que la nueva serie de Netflix se ha ganado ser valorada por sus propios méritos ). Con 'The Witcher', además, tenemos otro elemento en discordia: los videojuegos de CD Projekt Red , que adaptaron los libros de Andrzej Sapkowski antes que la serie de Netflix, en una espléndida trilogía que dio a conocer a Geralt de Rivia a nivel internacional y más allá de los círculos de lectores de novelas de fantasía. Entre los tres Geralt (y alguno extra que también comentaremos) se ha dado forma a un personaje esencial para entender el estado actual de la ficción fantástica, y los tres tienen más rasgos que los unen que lo

La gran pregunta del coche autónomo: cuánta ventaja le lleva Tesla a la competencia

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La carrera por la conducción autónoma se ha convertido en la competición por el negocio de los 10 billones de dólares . Para algunos apasionante, para otros aburrida , el caso es que, más allá de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma es la verdadera disrupción tecnológica en el ámbito del transporte . Se dice que, si algún día los coches conducen solos, cambiarán nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros comercios… y nuestras vidas. Seamos sinceros y pongamos los pies en el suelo: no va a haber 10 millones de vehículos autónomos en las carreteras en 2020 como predecían algunos . Eso sí, que nadie piense que es algo que no vaya a llegar nunca. Se trata de una carrera de fondo que sucederá de forma paulatina, con coches en el mercado cada vez más y más capaces de automatizar sus funciones hasta que, finalmente, no necesiten ni volante ni, ni pedales, ni conductor. En ese sentido, la competencia por llegar a la meta en primera posición es feroz, con Tesla posicionada como

9 errores tipográficos con efectos desastrosos: cohetes destruidos, pérdidas millonarias, leyendas 'fake' o Biblias "malvadas"

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Pasar de lograr la mayor puntuación posible por hacer bien un problema en un examen de matemáticas a sólo obtener un cero por haber puesto mal un signo. Algo que da mucha rabia y que nos puede haber pasado, pero a veces los errores tipográficos pueden resultar en un verdadero desastre y no quedan únicamente en una anécdota más del día a día. Por suerte no siempre hay que lamentar desgracias y el desastre sólo duró unas horas o fue algo inofensivo, pero hay errores bastante fatídicos que han acabado incluso con víctimas al estar relacionados con misiles. Otros son bastante graciosos y lo que llama la atención es que en ocasiones incluso no escribir una coma o colocarla mal puede cambiar mucho los resultados. La "/" que paró internet Contaron en Business Insider que allá por 2009 internet en cierto modo se paralizó y lo único que se vio durante aproximadamente una hora al intentar acceder a cualquier web era el mensaje de error de Google diciendo que "¡Cuidado! El

Cuando Apple y Microsoft envidiaban a una empresa "menor" como Commodore: el Amiga revolucionó con su multitarea apropiativa

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En 1985 Commodore se apuntaba al futuro. Dejaba relativamente atrás la exitosa era de los 8 bits en la que triunfó con el Commodore 64 y daba el salto a los 16 bits con un ordenador muy especial: el Amiga 1000 . Aquel proyecto estuvo rodeado de ideas espectaculares, pero una en especial, la multitarea apropiativa o preventiva , convirtió al Amiga 1000 y al resto de futuros modelos del Amiga en ordenadores envidiados hasta por los gigantes de la época. Apple y Microsoft triunfaban, pero no en todo Apple ya había asombrado el mundo años antes con Lisa -que fracasó en ventas- y sobre todo con el Macintosh que se lanzó en 1984 y que lo cambió todo al popularizar el uso de la interfaz gráfica de usuario. El ratón, los menús y las ventanas habían llegado para quedarse. Algunos tardaron mucho en comprender que aquello era el futuro, y de hecho Microsoft siguió anclado en un MS-DOS que fue dando tímidos pasos a la hora de integrar una interfaz de usuario con las primeras versiones de