'Half-Life: Alyx' demuestra que la realidad virtual necesita un juego "vendegafas" para reactivar este segmento

'Half-Life: Alyx' demuestra que la realidad virtual necesita un juego

A estas alturas deberíamos estar todos disfrutando de la realidad virtual. Ese es al menos el panorama que nos pintaba la industria hace unos años. Tanto es así que películas como 'Ready Player One' se aprovecharon del tirón de esta tecnología para pintar su particular distopía al respecto.

El caso es que la realidad (la de verdad) es muy distinta. El segmento avanza, pero lo hace lentamente, y a pesar del avance de las gafas de realidad virtual autónomas (que no necesitan de móvil o PC para funcionar) su éxito es moderado. Eso podría cambiar (un poco) con las nuevas Valve Index, las gafas que están ya agotadas a pesar de costar 1.000 dólares y que tienen a su mejor aliado a 'Half-Life: Alyx', un videojuego que promete mucho y que está impulsando las ventas de forma notable aun sin estar aún disponible.

Un juego como 'killer app' de la realidad virtual

Las Valve Index se han puesto a la venta en 31 países con distintos packs a distintos precios. La versión completa con los controladores y las cámaras de posicionamiento tiene un precio de 1.000 dólares, pero eso no parece haber asustando a los usuarios, que han agotado ya las existencias de unas gafas de realidad virtual que según los críticos son el siguiente gran paso de este ámbito en cuanto a calidad e inmersión de la experiencia.

Esas mejoras en la tecnología de las gafas no parecen ser la razón por la que esas existencias se han agotado. La verdadera razón es la expectación que ha generado 'Half-Life: Alyx', una entrega muy especial de esta legendaria saga que solo se podrá jugar con gafas de realidad virtual y que aparecerá en marzo de 2020.

Los responsables de Valve indicaban en Road to VR que están "trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la alta demanda. Nuestro objetivo es volver a estar en stock antes de que 'Half-Life: Alyx' esté disponible".

En el sitio web oficial del producto hay ya un botón con el mensaje 'Notify me' ("Avísame") para los usuarios interesados en adquirir alguno de los packs con unas gafas de realidad virtual que están causando cierto revuelo en un mercado que durante bastante tiempo parecía algo aletargado. Queda ver si realmente 'Half-Life: Alyx' cumple con las enormes expectativas que se tienen, pero desde luego lo logrado por Valve es notable.

Vía | Road to VR

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La noticia 'Half-Life: Alyx' demuestra que la realidad virtual necesita un juego "vendegafas" para reactivar este segmento fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
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