Mantén el calor a raya de tu MacBook en verano: guía de compra de bases refrigerantes
Hace un par de semanas que el verano ya llegó a los países ubicados en el hemisferio norte, y dos palabras son las que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en él: vacaciones y calor. Este último es uno de los grandes enemigos de los dispositivos electrónicos. Solo hay que ver que los fabricantes suelen advertir en las descripciones de sus productos un rango de temperaturas en el que pueden usarse sin problemas, pero que de superarse (tanto por calor como por frío) puede suponer un riesgo para el correcto funcionamiento, por ejemplo, de la batería, que se degrada más rápidamente.
Hay varios consejos que podemos aplicar en nuestros dispositivos electrónicos para mantener el calor a raya. En este post vamos a centrarnos en los ordenadores portátiles MacBook de Apple, aunque pueden trasladarse a los equipos de otras marcas, incluso algunos de ellos a otros dispositivos como las videoconsolas tipo PS4 o Xbox One, que también suelen sufrir mucho las altas temperaturas.
-
Mantener el portátil elevado: muchos (entre los que me incluyo) solemos colocar el MacBook en superficies de madera o cristal, como mesas que pueden estar cubiertas por manteles o, lo que es peor, sobre la cama o las piernas. Debemos evitar a toda costa estas dos últimas, y poner remedio al anterior ejemplo elevando el ordenador portátil con un soporte. El objetivo de esto es aumentar la circulación del aire, aunque hay que tener mucho cuidado y saber bien dónde están los conductos de ventilación de la máquina para no obstruirlos.
-
Ambiente fresco: una buena ventilación es clave para evitar las altas temperaturas. De ninguna manera debemos utilizar el MacBook u ordenador portátil directamente bajo el sol, siempre a la sombra, y si es posible en una habitación lo más fresca posible. Para esto se puede recurrir al aire acondicionado o a los ventiladores, que utilizándolos de la manera adecuada pueden disminuir notablemente las temperaturas.
-
Aplicaciones exigentes y brillo de pantalla: si solemos usar aplicaciones exigentes en recursos, como suites de diseño gráfico o videojuegos, nos habremos dado cuenta de que la temperatura del equipo sube como la espuma y que los ventiladores parecen los motores de un avión a punto de despegar. Si no estamos en estancias relativamente frescas, lo mejor es evitar en la medida de lo posible su uso. Tampoco viene mal reducir el brillo de la pantalla.
-
Carcasas y fundas fuera: para los MacBook, al igual que para los iPhone, hay un gran catálogo de fundas y carcasas para proteger y personalizar los ordenadores portátiles de Apple. Muchas suelen ser de plástico duro, aunque hay algunas de piel u otros materiales. Pueden ser un problema si queremos evitar que nuestro equipo se convierta en una tostadora en pleno mes de agosto, así que lo mejor es quitarlas en los meses más calurosos del año.
Como hemos mencionado en el primer punto, utilizar soportes y bases pueden ser de mucha ayuda para disminuir el calor. En el mercado existen bases refrigerantes con ventiladores para facilitar la ventilación y que pueden reducir unos cuantos grados de temperatura para evitar el sobrecalentamiento. A continuación, te dejamos algunos soportes y bases refrigerantes que puedes usar en tu MacBook u ordenador portátil.
Base de refrigeración para portátil KLIM Wind
Con más de 10.600 valoraciones en Amazon, la KLIM Wind (29,97 euros) es una de las bases refrigerantes con más votos positivos de la plataforma. De aspecto moderno y robusto, se ajusta a ordenadores portátiles de cualquier tamaño, desde las 11" hasta las 19". Posee cuatro ventiladores que giran hasta 1.200 revoluciones por minuto, convirtiéndola en una de las bases de su clase más potentes del mercado. Tiene dos puertos USB para que uno siempre esté disponible, y está disponible en cuatro colores de retroiluminación: rojo, azul, verde o blanco.
KLIM™ Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2020
Base de refrigeración RGB de TECKNET
Si te gusta la estética gaming, la base de TECKNET (36,99 euros) seguro te llama la atención. Dispone de cuatro ventiladores de 90 mm de diámetro y un ventilador de 110mm con LED azules que giran casi en silencio a 1.400 revoluciones por minuto para dirigir el aire fresco al fondo del panel de enfriamiento portátil. La malla metálica optimiza el flujo de aire para disipar rápidamente el calor generado por la carcasa del ordenador portátil. Tiene iluminación RGB con 15 modos, los cuales se pueden cambiar a través de un botón. Mencionar que es compatible con ordenadores portátiles de hasta 19 pulgadas.
TECKNET Base de Refrigeración RGB Ordenador Portátil Gaming Cooler con 5 Ventiladores Silenciosos Fuerte para 12-19 Pulgadas, 2 USB Luz LED Azul
Base refrigerante KLIM Bamboo
El fabricante KLIM dispone de varias bases refrigerantes en su catálogo, cada una de ellas con una estética diferente. Una de las más llamativas es la Bamboo (29,97 euros), con estructura de bambú ideal para ordenadores portátiles de entre 10 y 15,6 pulgadas, aunque puede ser usada sin problemas con equipos de hasta 19 pulgadas de manera estable. Cuenta con dos ventiladores de 130 mm, y con una velocidad de giro de hasta 1.300 revoluciones por minuto. Además de ser silenciosa (no supera los 26 decibelios) la velocidad de los ventiladores es ajustable. Vale la pena comentar que cuenta con pies de goma para una máxima estabilidad.
KLIM™ Bamboo - Base refrigerante para portátil - Velocidad Ajustable - Soporte para Ordenador con Ventiladores y Estructura de bambú, para portátiles de Entre 10 y 15,6 Pulgadas - Puerto USB Extra
Base de refrigeración gaming de VOXON
Seguimos con las bases de refrigeración de aspecto gaming con esta de VOXON (31,99 euros), que tiene seis ventiladores de 85 mm de diámetro con LED rojos que giran de manera silenciosa a velocidades de hasta 1.400 revoluciones por minuto para canalizar el aire fresco a la base del panel. La malla metálica facilita el trabajo optimizando el flujo de aire para disipar el calor. Tiene un diseño ajustable de dos niveles para levantar e inclinar la pantalla y el teclado del ordenador portátil, y es compatible con equipos de hasta 19 pulgadas.
VOXON - Base de Refrigeración Gaming para Portátil con 6 Ventiladores hasta 19 Pulgadas, Iluminación LED Rojo con Puerto USB
Base de refrigeración KLIM Swift
Otro de los modelos de KLIM de bases de refrigeración es la Swift (34,97 euros), el cual es grande (ordenadores portátiles de hasta 19 pulgadas) y silencioso (nunca excede los 25 decibelios). Su diseño es más clásico que el de muchas otras bases mencionadas anteriormente, aunque moderno. Viene equipada con una lámina de aluminio, y es que la Swift está hecha en un 65% metal. La velocidad de los ventiladores es ajustable.
KLIM™ Swift Base de Refrigeración para Portátil Alto Rendimiento en Aluminio para PC y Mac con Soporte de Base de Refrigeración - Nueva Versión 2020 - Negro
Soporte elevador para portátil de iVoler
Dejamos a un lado las bases refrigerantes para ver soportes elevadores. Uno de los que mejores valoraciones tiene en Amazon es el de iVoler (21,99 euros), fabricado en aluminio y con apenas 272 gramos de peso. Es ajustable, ofreciendo seis ángulos de visión diferentes para elegir el más adecuado según las circunstancias. Soporta un peso máximo de 20 kilogramos, y cuenta con almohadillas antideslizantes para una buena sujeción. Es compatible con ordenadores portátiles de hasta 16 pulgadas. Se puede plegar y viene con una funda para guardarlo.
ivoler Soporte Portátil Mesa 6 Ángulos Ajustables, Aleación de Aluminio, Soporte Ordenador Portatil Ventilado Plegable para 10-15.6”Macbook, DELL, Chrome, Otros Portátiles y Tableta - Plata
Soporte ajustable ergonómico de YZPUSI
Otro soporte al que vale la pena echar un vistazo es al de YZPUSI (14,99 euros), con seis niveles de ajuste que van desde los 20 hasta los 75 grados, lo que hace que se pueda encontrar siempre la mejor posición para trabajar cómodamente. Al estar hecho de acero soporta pesos de hasta 25-30 kg, y es bastante ligero y compacto (298 gramos y 23,5 x 18,5 cm). Y como tiene un diseño de rejilla la disipación del calor es bastante buena.
YZPUSI Ajustable Ergonómico PC Laptop Soporte Stand, Portátil Plegable Ventilado Stand Soporte para PC Macbook Computadora Notebook Tableta
Soporte para portátil de BoYata
Acabamos con la guía de compra hablando del soporte para portátil de BoYata (43,99 euros). Probablemente, este soporte tenga uno de los mejores diseños de la lista, pues parece que podría estar fabricado por la mismísima Apple. El diseño tipo Z permite ajustar la altura para alcanzar el ángulo ideal para escribir y otros proyectos. Además, está hecho con aluminio de alta calidad, y con la perforación central se busca proporcionar un flujo de aire para enfriar el equipo.
BoYata - Soporte para portátil (multiángulo, Elevador con ventilación térmica), Compatible con portátiles de 10-17 Pulgadas con MacBook Pro/Air, Surface, Samsung, HP Notebook (Color Plata)
Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imagen | Unsplash
-
La noticia Mantén el calor a raya de tu MacBook en verano: guía de compra de bases refrigerantes fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .
Fuente: Applesfera
Enlace: Mantén el calor a raya de tu MacBook en verano: guía de compra de bases refrigerantes
Comentarios
Publicar un comentario