Logitech G915 TKL, análisis: una alta inversión en un teclado para disfrutar jugando pero también trabajando
Que uno de los mejores teclados mecánicos del mercado esté ahora disponible en una versión TKL de gran acabado, rendimiento y con conectividad inalámbrica Lightspeed es una gran noticia.
El nuevo Logitech G915 TKL mantiene la esencia del modelo completo, reforzando su uso en más entornos que el puro gaming por su ampliada conectividad y rendimiento. Y lo hemos probado en Xataka.
Ficha técnica del teclado Logitech G915 TKL
Logitech G915 TKL |
|
---|---|
Dimensiones |
368 x 150 x 22 mm |
Peso |
810 gramos |
Switches |
Logitech GL Táctil de perfil bajo |
Batería |
40 horas |
Conectividad |
Bluetooth y Lightspeed |
Memoria integrada |
3 perfiles macros y 2 de iluminación |
Precio |
Logitech G915 TKL - Teclado mecánico sin Teclado numérico RGB con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para Gaming, Low Profile Tactile Key Switches, RGB LIGHTSYNC, QWERTY Español - Negro
Diseño compacto pero de máxima calidad
El Logitech G915 TKL es un teclado mecánico de tamaño completo de tipo TKL, es decir, al que se le ha retirado la parte numérica. Su anchura es de menos de 37 mm, y todo ello sin renunciar a bastantes teclas de función ni a un rendimiento y comodidad de uso fabuloso.
Los materiales y detalles de fabricación se aprecian nada más poner los dedos sobre él. El cuerpo es de plástico de mucha calidad y robustez, pero viene además rematado con una placa superior de aleación de aluminio que le proporciona mucha presencia y una base con refuerzo de acero.
Con todo ello conseguimos un equilibrio muy interesante entre ligereza (810 gramos sin cable) y grosor (22 mm) sin renunciar a una robustez y estabilidad enorme sobre la mesa. Y mucha comodidad de uso por su perfil bajo.
En la parte inferior del teclado encontramos las pestañas para gestionar la elevación del teclado. Hay dos alturas disponibles (marcadas con 8 y 4 grados de inclinación), lo que nos da una clara idea de que no hay detalle que no se haya tenido en cuenta en este teclado.
Otro añadido que parece menor pero en el día a día se convierte en clave es la rueda para el control de volumen, que nos permite gestionar de manera directa, rápida y precisa el nivel sonoro cuando reproducimos contenidos. También hay tecla dedicada para matear el sonido completamente.
Entre las teclas especiales disponemos de controles de reproducción, las 12 teclas de función y los controles directos para cambiar entre conectividad (lo veremos más adelante), la iluminación o el modo de juego.
Conectividad triple: Bluetooth, LightSpeed o cableada
A pesar de que el punto fuerte de este Logitech G915 TKL es su conectividad LightSpeed, ideal para aquellos que quieren la estabilidad y latencia mínima de una conectividad por cable, este teclado puede configurarse también con cable mallado de casi dos metros de longitud así como Bluetooth.
El receptor Lightspeed, compacto, dispone de su propio hueco de almacenamiento bajo el teclado. Con esta conectividad, la latencia es de menos de 1 ms, y en nuestras pruebas, las sensaciones han sido exactamente las mismas que cuando hemos jugado con cable.
Si pretendes darle a este teclado un uso que no es exclusivo gaming, que cuente con la posibilidad de tener conectividad Bluetooth es todo un acierto, pues permite usarlo en múltiples dispositivos sin necesidad de estar intercambiando receptor.
Nosotros lo teníamos dispuesto en el ordenador para jugar al tiempo que enlazado por bluetooth con tablet y portátil. Para cambiar de dispositivo nos basta con escoger si queremos usar el teclado con el dispositivo Bluetooth o Lightspeed, para lo cual contamos con dos botones dedicados.
Junto a esas teclas dedicadas, con tacto de goma y buen accionamiento, encontramos otras dos muy importantes. Una es la dedicada al modo gaming, que configura el teclado de la manera que hayamos decidido vía Logitech G Hub, por ejemplo con desactivando determinadas teclas.
El cuarto control especial es el de la iluminación. Este teclado incluye tecnología RGB LIGHTSYNC con la que podemos personalizar la iluminación de cada tecla, escogiendo entre más de 16 millones de colores.
Hay patrones de iluminación predefinidos que podemos seleccionar usando la tecla de iluminación y luego los números del teclado (hay siete modos predefinidos). Y para quien quiera, el teclado dispone de memoria interna para albergar hasta dos modos de iluminación personalizables vía software Logitech G Hub.
A nivel de autonomía la iluminación afecta, pero este Logitech G915 TKL presume de unas excelentes cifras de hasta 40 horas de uso. La carga, que se realiza vía microUSB (y podemos seguir usando el teclado mientras tanto), tarda unas 4 horas en completarse.
En todo momento podemos conocer el estado de la batería vía software Logitech G Hub, el cual nos avisará cuando la carga sea baja. También disponemos de un LED dedicado a este menester en el propio teclado.
Excelente para jugar, muy bueno para trabajar
Más allá del gran diseño, acabado, conectividad avanzada y funciones de corte gaming, el auténtico valor de este Logitech G915 TKL son los interruptores mecánicos y su funcionamiento.
Este teclado incluye interruptores mecánicos Logitech GL de perfil bajo. Hay tres tipos de interruptores para elegir. En nuestro caso hemos probado la versión GL Táctil, con respuesta rápida, buen feedback y sonoridad contenida. De los mejores sin duda del mercado en la actualidad.
Los switches Logitech GL Táctil tienen una distancia de actuación de 1.5 mm y recorrido total de 2.7 mm. La fuerza de actuación ha sido fijada en 50 g.
Las teclas, por cierto, llevan un recubrimiento olefóbico que se agradece mucho. En un teclado de este nivel uno siempre quiere tenerlo lo más impoluto posible.
Siendo un teclado con corte gamer, incluye memoria interna para almacenar tres perfiles de macros y los dos comentados de iluminación.
La experiencia con este teclado es fabulosa. Lo es por supuesto para jugar, ofreciendo respuesta inmediata, feedback justo y mucha comodidad de uso. Y para cuando no queramos jugar, el Logitech G915 TKL ha demostrado un nivel de comodidad para la escritura enorme, con las buenas sensaciones y tacto de un teclado mecánico de calidad superior al tiempo que una sonoridad aceptable incluso para entornos de oficina o compartidos.
Logitech G915 TKL, la opinión de Xataka
Invertir en un teclado por encima de 200 euros es una decisión nada sencilla. Aunque estamos hablando de un periférico de Logitech de máximo nivel, hay que reflexionar largo y tendido antes de lanzarse a por este Logitech G915 TKL, analizando si el uso que le vamos a dar merece la inversión.
Con nuestra experiencia en esta prueba del teclado de Logitech, lo que sí podemos hacer es afirmar que el resultado es excelente en prácticamente todas sus facetas. Acabado, calidad de los interruptores, fiabilidad de la conectividad, autonomía y prestaciones están en lo más alto del mercado de periféricos de este corte. Así que, si realizas la inversión, no quedarás defraudado.
Logitech G915 TKL - Teclado mecánico sin Teclado numérico RGB con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED para Gaming, Low Profile Tactile Key Switches, RGB LIGHTSYNC, QWERTY Español - Negro
El producto ha sido cedido para el análisis por parte de Logitech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
-
La noticia Logitech G915 TKL, análisis: una alta inversión en un teclado para disfrutar jugando pero también trabajando fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
Fuente: Xataka
Enlace: Logitech G915 TKL, análisis: una alta inversión en un teclado para disfrutar jugando pero también trabajando
Comentarios
Publicar un comentario