Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2020

Ya podemos ver en vídeo cómo se vivió desde el interior de la nave Starliner de Boeing su histórica primera misión orbital

Imagen
El pasado 20 de diciembre de 2019, después de meses de retraso, Boeing consiguió lanzar su nave Starliner , la cual terminó fallando en su misión principal , que era acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, esta primera misión hizo historia al convertirse en la primera cápsula para astronautas fabricada por una empresa privada estadounidense que cae en tierra, en lugar del agua como ha venido sucediendo en los últimos años. Mientras Boeing sigue investigando lo que llevó al fallo de la cápsula Starliner, hoy han publicado un vídeo que nos muestra el viaje de la nave desde su interior . Una grabación que se consiguió gracias a cuatro cámaras que recogen algunos de los momentos clave de esta misión. Ahora podemos ver cómo vivió el ajetreado viaje 'Rosie', la maniquí de prueba Como comentaba, el vídeo recoge la visión de cuatro cámaras interiores que capturaron casi todos los eventos importantes durante el vuelo, desde el lanzamiento, la separ

La App Store de iOS sigue liderando en ingresos en un 2019 con Disney+ como protagonista

Imagen
Un par de días antes de que Apple anunciase “ una nueva era para los servicios ” de la compañía, Sensor Tower lanzaba sus propios números . Esta firma de analytics se centra en el mercado de apps que conforman tanto la App Store como la Play Store de Google. En su análisis se encuentran varios datos a los que merece la pena echar un vistazo más de cerca. App Store vs Play Store en cifras En su análisis, Sensor Tower ha recogido cifras de todo el mundo gracias a que numerosos desarrolladores utilizan sus herramientas. Esto permite a la empresa tener una fotografía bastante fiable de lo que sucede en el mercado de apps, aunque no perfecta. El primer dato de interés es el gasto total en apps móviles para 2019. En conjunto estamos ante 83.500 millones de dólares , repartidos en 54.200 millones para la App Store y 29.300 millones para la Play Store. Según los cálculos de la empresa, suponen un crecimiento del 16,3% y 18,1% respectivamente. Ambas cifras incluyen tanto la parte des

Tener o no tener juegos exclusivos en la PS5 y las Xbox Series X, esa es la cuestión (o quizás no)

Imagen
Microsoft y sus futuras Xbox Series X han dado mucho que hablar en estos últimos días. Lo han hecho con una decisión que si finalmente se confirma podría marcar el futuro de una consola que quiere competir con la PS5 pero que lo hará con una potencial desventaja fundamental: " no habrá juegos exclusivos para Xbox Sereis X, al menos en uno o dos años ", como indicaba Matt Booty , uno de los directivos de Xbox Game Studios. La frase de Booty contrasta con el dato que daba uno de los editores de Kotaku en el podcast Splitscreen : Sony sí tendrá juegos exclusivos para la PS5 en su lanzamiento , y eso significa para muchos iniciar la guerra de consolas de nueva generación con una diferencia que podría marcar de forma notable las ventas de una y otra máquina. Quizás lo que marque, además, sean dos formas distintas de entender estas plataformas de videojuegos a partir de ahora. Cuidado con repetir el desastre del lanzamiento de la Xbox One Cuando Microsoft anunció las Xbox One

El fin de una era: Microsoft da la última estocada a Windows 7 (Despeja la X, 1x78)

Un Apple TV 8K: qué necesitaría y por qué vamos a tardar en verlo

El Proyecto Screenoma Humano quiere grabar la pantalla de tu móvil a cada segundo para entender mejor el mundo digital

Imagen
El proyecto "Screenoma" humano (de Human Screenome Project ) pretende recoger los datos exactos de lo que hacen los voluntarios con sus dispositivos . Para ello obtiene imágenes cada 5 segundos de lo que están haciendo. La intención no es otra que "diseccionar" la forma que tenemos de usar nuestros móviles y tablets ; abrir en canal la interacción con el contenido digital y obtener resultados que nos ayuden a comprender una de las grandes cuestiones contemporáneas: ¿cómo nos afecta tener el mundo digital a mano cada día de nuestra vida? Una vida conectados En 2019 se publicó un interesante metaanálisis que trataba de encontrar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el uso de las redes sociales . 12 años de recogidas de datos y 226 estudios distintos no consiguieron más que acercar un poco la respuesta, del todo insatisfactoria. Pero esto no sorprende a nadie. En Xataka Mitos y verdades sobre el 5G: si es malo para la salud, si es seguro,

'Dragon Ball Z - Kakarot': cómo con nostalgia y mecánicas roleras ha conseguido desmarcarse del resto de los videojuegos de la serie

Imagen
'Dragon Ball Z: Kakarot' se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados del arranque de 2020 gracias a su enfoque, relativamente inédito dentro de la franquicia de 'Dragon Ball'. Una saga en la que no resulta sencillo no repetirse, ya que cuenta más de un centenar de juegos en su haber. Después de una década en la que los juegos de lucha más o menos sin adulterar (los ha habido con abundantes elementos de RPG) han reinado en los títulos de 'Dragon Ball', tenemos una entrega donde prima la aventura por encima de la acción pura. El juego llega esta misma semana a Playstation 4, Xbox One y Windows, y hemos decidido repasar qué lo hace tan especial. ¿Estamos ante el hype inevitable por un nuevo título de 'Dragon Ball' o realmente este nuevo título de CyberConnect2 (curtidos en abundantes juegos de lucha de 'Naruto') aporta algo nuevo a la saga? Estas son las razones por las que podemos esperar un videojuego novedoso de 'Dragon Bal

Aquí tenéis la mejor literatura, música, cine y pintura que pasa al dominio público en 2020

Imagen
Estamos ya en pleno 2020, lo que significa que llegan nuevas obras al dominio público . Por norma general, la mayoría de países europeos cuentan con un periodo de 70 años desde la muerte del autor para que su obra pase a ser de dominio público , así que cada año nos permite encontrarnos con alguna que otra sorpresa en forma de películas, música y arte. Son muchos, porque artistas ha habido muchísimos a lo largo de la historia, pero en este artículo hemos recopilado los que consideramos más interesantes . Pero antes de proceder al listado, no está de más repasar cómo funciona la entrada al dominio público en los diferentes países y como el marco temporal varía de uno a otro. 50 años, 70 años, 80 años... depende del país Como decíamos, que una obra pase a ser de dominio público depende de cada país en cuestión . En el caso de Europa, todos los países contemplan una ventana de 70 años desde la muerte del autor salvo en Bielorrusia y España , que es de 80 años para aquellos autores