Roblox es tan grande como 'Fortnite', y por sus objetivos para 2023 parece que quieren convertirse en el nuevo Disney
A pesar de su enorme éxito en todo el mundo, el fenómeno de Roblox ha pasado desapercibido para una gran parte de la audiencia a la sombra de propuestas como 'Fortnite' o 'Minecraft', también con cantidades ingentes de aficionados. Lanzado en 2006, Roblox no es un juego persé, es la puerta de entrada a un mundo con millones de pequeñas experiencias jugables elaboradas por otros usuarios. En realidad, estamos hablando de una página web que permite el acceso a más de 19 millones de videojuegos : cada uno diferente, con mecánicas propias, aunque con una base común que es Roblox. Se trata de un sistema colaborativo, una simbiosis, en la que usuarios (profesionales o no) publican sus experiencias dentro de la web y es la comunidad la que los puntua y califica. Para la elaboración de estos juegos, Roblox incluye una serie de herramientas internas con las que dar vida a esa idea, todo ello sin barreras y al alcance de todo el mundo: por lo que el flujo de nuevas experien