El iPhone 12 mini sigue flojeando y apunta a una menor adopción en Europa y EEUU, según varios analistas
El iPhone 12 mini vuelve a ser noticia, aunque no por su reducido tamaño. Las ventas de este modelo no están siendo las esperadas y la cadena de suministros asiática está pagando las consecuencias. En concreto, el ensamblador Pegatron, responsable de su fabricación, ha visto reducida la demanda de este terminal por parte de Apple.
Un iPhone 12 mini con ventas también "mini"
El iPhone 12 mini es el modelo con menores ventas de esta generación, algo que no es la primera vez que escuchamos. A falta de conocer cifras o declaraciones oficiales de Apple, diferentes analistas llevan avisando sobre un desempeño entre los usuarios menor del esperado. Según recogen en MacRumors y reflejan un informe de DigiTimes:
Pegatron ha visto una reducción en los pedidos para el iPhone más pequeño, con el coronavirus como culpable y afectando a la demanda en EEUU y Europa.
Las fuentes apuntaron que el iPhone 12 mini apunta principalmente a consumidores de EEUU y Europa, pero la venta de smartphones en general se han visto afectadas significativamente por la pandemia.
Según el informe, las fuertes ventas de ambos iPhone 12 Pro en China ha hecho que Apple opte por reducir la producción del iPhone 12 mini en favor de estos modelos. Por el camino, Pegatron ve reducido sus encargos, mientras que Foxconn, responsable de los iPhone 12 Pro, se ha visto beneficiado. Este punto refuerza lo que Morgan Stanley revelaba hace unos días en una nota a sus inversores.
DigiTimes asegura en el informe más reciente que Foxconn verá unos números mejores en sus resultados durante el presente trimestre. Y, como añadido, afirma que Huawei ha visto cómo estos iPhone 12 le han dado un "bocado" a sus ventas, implicando que Apple ha crecido a su costa en China.
El iPhone 12 mini es el modelo de 2020 que menos ventas ha tenido en EEUU
CIRP ha encontrado que los nuevos modelos de iPhone 12 (12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 mini) supusieron un 56% de las ventas de iPhone durante el trimestre [último del año]. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han tenido la mayor cuota para un modelo individual, con un 17% cada uno. El mix de modelos ha resultado en una media ponderada del precio de venta en EEUU de 873 dólares para el trimestre, comparado con 809 dólares para el trimestre de diciembre de 2019.
Mirando la gráfica, podemos intentar descifrar cuánto ha sido la cuota para el resto de modelos de 2020. Sabemos de boca de CIRP que los iPhone 12 y 12 Pro tienen un 17% cada uno. También que los cuatro modelos suponen un 56% de las ventas totales. Es posible que el iPhone 12 Pro Max tenga un 15% y el 7% restante se lo quede el iPhone 12 mini.
Lo que está claro es que, si contamos con el iPhone SE lanzado este año, el iPhone 12 mini es el que menos cuota ha tenido este trimestre. Y eso que el iPhone SE lleva más de medio año en el mercado. Lo que parece claro es que Apple no ha estimado correctamente la adopción que iba a tener este terminal entre el público objetivo. Por otro lado, los usuarios se están decantando por modelos más grandes y más caros, que empujarán los ingresos de la compañía.
Aunque algunas voces creen que esto es motivo para pensar en que el iPhone 12 mini será descatalogado este año, lo cierto es que aún es temprano para darlo por muerto. En la conferencia de accionistas del próximo día 27, seguro que los analistas preguntan por este modelo. Desde luego, tampoco debemos desdeñar un 7% de cuota, cuando esto supone unos cuantos millones de unidades vendidas.
-
La noticia El iPhone 12 mini sigue flojeando y apunta a una menor adopción en Europa y EEUU, según varios analistas fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone 12 mini sigue flojeando y apunta a una menor adopción en Europa y EEUU, según varios analistas
Comentarios
Publicar un comentario