Microsoft quiere que utilicemos Windows en un iPad o Mac a través del navegador

Microsoft quiere que utilicemos Windows en un iPad o Mac a través del navegador

Microsoft acaba de anunciar un nuevo servicio llamado Windows 365. Con él podremos ejecutar una versión completa de Windows en el navegador de cualquier dispositivo. Un servicio que llegará a partir del próximo 2 de agosto y que significará, en pocas palabras, que podremos ejecutar Windows en un iPad, en un Mac e incluso en un iPhone con solo abrir Safari.

La computación en la nube en todo su esplendor

Aunque inicialmente este servicio solo estará disponible para empresas, cabe esperar, dado el interés de la compañía de Redmond en la nube, que tarde o temprano acabe llegando a los usuarios finales. Gracias a este servicio la parte de ejecución de Windows corre del lado servidor en la nube de Microsoft, mientras que los navegadores de los diferentes dispositivos actúan como cliente.

El concepto es exactamente el mismo que vemos en las diversas plataformas de juegos en la nube que ya hay actualmente. Mientras unos potentes servidores se ocupan de mover todo el sistema operativo, el único requerimiento para ejecutar Windows en cualquier dispositivo es disponer de una buena conexión a internet.

Esta aproximación tiene algunas ventajas, como explican desde Microsoft, como es el arranque inmediato o la posibilidad de ejecutar apps complejas en cualquier dispositivo, además de disponer de todas nuestras apps en cualquier parte. Cierto es que habrá que ver, para las pantallas más pequeñas, cómo se solucionan algunos temas con la interfaz, pero la idea es sin duda interesante.

Si bien es cierto que ya parece que deberíamos estar diciendo adiós a Bootcamp o a Parallels, lo cierto es que la apuesta de Microsoft aún tiene camino por delante. En el mismo campo de la conectividad todavía estamos lejos, especialmente en ciertas zonas, de tener una conexión de suficiente calidad disponible.

Con esta aproximación Microsoft toma un camino totalmente opuesto al que estamos viendo recorrer a Apple, que apuesta por procesadores más potentes y por ejecutar localmente cada vez más servicios, como Siri en iOS 15, por ejemplo. Son varios los argumentos a favor de la computación en local, empezando con la privacidad, cada vez más fundamental, o el coste de los servicios en la nube a largo plazo. También hay argumentos a favor de mover la computación en la nube, ciertamente, veremos como evoluciona el panorama.

-
La noticia Microsoft quiere que utilicemos Windows en un iPad o Mac a través del navegador fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Microsoft quiere que utilicemos Windows en un iPad o Mac a través del navegador

Comentarios