Honor Magic 3 y Magic 3 Pro: renovados y supervitaminados, sobre todo en sus prometedoras cámaras con zoom 100X
En Honor no esconden la apuesta por la fotografía móvil. Es desde luego lo que se refleja en los nuevos Honor Magic3 y Honor Magic3 Pro, las dos nuevas apuestas de este fabricante en el segmento de la gama alta.
Los Honor Magic 3 y Magic 3 Pro destacan por el módulo de cámaras trasero, que diferencia a ambos modelos ligeramente —el Pro tiene zoom 100X— pero atentos porque vienen armados hasta los dientes.
Pantalla curva y tonos variados (y suaves)
Los nuevos terminales de Honor llegan con un diseño que en su frontal se caracteriza por su gran pantalla de 6,76 pulgadas con unos laterales que ofrecen una curvatura de 89 grados: quienes esperaban pantalla plana pueden verse defraudados, pero ciertamente esa curva vuelve a ser llamativa en el ámbito del diseño.
En ese diseño —que cuenta con certificación IP68— no obstante destaca especialmente la parte trasera y ese módulo circular de cámaras que es ligeramente diferente entre los Magic3 y los Magic3 Pro. Es en este último en el que es posible disfrutar de un zoom de 100 aumentos, pero la apuesta fotográfica en ambos es muy destacable.
En Honor han optado por ofrecer cuatro colores distintos para el Honor Magic3 y tres colores distintos para el Honor Magic3 Pro. Se trata de tonos suaves de azul, rosa (lo llaman Golden Hour), blanco y negro. En el Magic3 Pro no está la versión azul (Blue Hour).
Armados hasta los dientes
El protagonista en el interior de estos dispositivos es el Qualcomm Snapdragon 888+ que integra conectividad 5G y que hoy por hoy es el procesador más potente que podemos encontrar en móviles basados en Android.
A ese procesador le ayuda el sistema OS Turbo X, una tecnología diseñada para lograr que los tiempos de respuesta se vean reducidos en todo tipo de tareas: se asignan prioridades según elt ipo de tarea y eso hace que los recursos se centren en aquellas tareas con más prioridad en cada momento.
Ese sistema también ayuda a que el rendimiento no se degrade con el tiempo (calculan un 3,8% menos de rendimiento al cabo de 36 meses cuando la media en móviles Android es del 36,6% según los datos de este fabricante), y el sistema de gestión de memoria también permite que el móvil no se "atasque" en situaciones con muchas aplicaciones abiertas.
Hay también mejoras en el rendimiento cuando jugamos gracias a la tecnología GPU Turbo X: como resumían en Honor, obtendremos más fotogramas por segundo en los juegos con una ligera reducción de temperatura al compararlo con un iPhone 12 Pro. A ello ayuda el uso del grafeno como parte del diseño interno de los Magic3 y Magic3 Pro.
Hay otra tecnología de la que Honor habló y que quiere ayudar esta vez en el ámbito de la conectividad: en los nuevos móviles se usará la tecnología llamada Link Turbo X para acelerar las transferencias. Los terminales soportan 5G, 4G y WiFi 6 en las bandas de 2,4 y 5 GHz, y combinando todos esos anchos de banda se pueden conseguir hasta 6,1 Gbps de pico de transferencia de descarga.
La batería interna de ambos modelos tiene una capacidad de 4.600 mAh, pero aquí es importante el soporte de carga rápida de 66 W con cable y 50 W con la carga inalámbrica que proporciona el sistema Wireless SuperCharge.
A conquistarlo todo en fotografía
Si hay un apartado en el que los Honor Magic3 y Magic3 Pro quiere ganar la partida a sus rivales es en el de la fotografía móvil, y para ello ha configurado dos conjuntos de sensores que son la principal distinción entre un modelo y otro.
La configuración es ligeramente distinta entre uno y otro, y de hecho ambos modelos comparten tres sensores: el principal, de 50 MP f/1.9, el monocromo, de 64 MP f/1.8, y el Ultra Gran Angular, de 13 MP f/2.2.
Sin embargo las diferencias están en el uso del sensor tele. El Honor Magic3 no cuenta con esta opción y hace uso de un enfoque láser, pero en el Honor Magic3 Pro contamos con un sensor tele "periscopio" de 64 MP f/3.5 con estabilización óptica de imagen y que es el que es capaz de lograr un zoom de hasta 100x.
Este Magic3 Pro disfruta además de un sistema de enfoque dTOF algo más avanzado, pero en cualquier caso la diferencia fundamental está en ese teleobjetivo que da mucho juego en muchas situaciones y que sin duda hace especialmente atractivo el modelo Pro.
Ese sensor periscópico que se usa en el teleobjetivo tiene un tamaño de 1/2 pulgada, un zoom óptico 3,5x, uno híbrido 10x y ese citado zoom digital 100x que lógicamente es recomendable usar con el móvil bien asentado, por ejemplo en un trípode.
Las cámaras permiten disfrutar de modos como el "Retrato HDR" para obtener imágenes con mayor rango dinámico en ese formato, y también buenas imágenes en tomas de larga exposición.
Todo el sistema se nutre del llamado Honor Image Engine, que combina las prestaciones hardware de esos sensores con esa particular "magia" de la fotografía computacional y los algoritmos que permiten afinar el tratamiento de tonos, ruido y detalle.
La solución de la cámara frontal está formada por dos sensores: uno Gran angular con un campo de visión de 100 grados y perfecto para selfies en grupo, y una cámara capaz de capturar profundidad 3D y que habilita por ejemplo el reconocimiento facial y el sistema Attention-aware que permite activar la pantalla por ejemplo ante una llamada con solo mirarlo.
Ha habido también atención a la grabación de vídeo, donde han introducido un formato "Magic-Log" que se sitúa a caballo entre el MP4 y el RAW. El primero sacrifica calidad en favor del tamaño del fichero, y el RAW hace que el tamaño del vídeo sea enorme pero se conserve toda la calidad. Con Log estamos en un término medio entre ambos.
Según Honor esto permite ofrecer mejor tratamiento HDR en la grabación de vídeo y más detalles durante esa captura de vídeo gracias a este formato con una profundidad de color de 10 bits y una calidad que se acerca según el fabricante a las implementaciones del formato Log de firmas como Canon (CLog) o Sony (S-Log).
Esta tecnología habilita también la parte de los efectos de vídeo en tiempo real, y los nuevos terminales dispondrán de modos especiales con los que "jugar" a la hora de grabar tomas de vídeo.
A esa grabación de vídeo le ayuda el nuevo zoom de audio direccional con micrófonos capaces de captar el sonido justo allí donde estamos enfocando la imagen (o donde estamos haciendo zoom).
En la reproducción disfrutaremos además de altavoces estéreo con soporte Super Bass y con la integración del algoritmo DTS-X. Sin embargo en este apartado de reproducción de contenidos es especialmente llamativa la certificación IMAX Enhanced, que garantiza que la experiencia de reproducción es sobresaliente por el soporte de detalle de color más rico y capacidades de graduación del color más completas en post-producción.
En desarrollo...
-
La noticia Honor Magic 3 y Magic 3 Pro: renovados y supervitaminados, sobre todo en sus prometedoras cámaras con zoom 100X fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
Fuente: Xataka
Enlace: Honor Magic 3 y Magic 3 Pro: renovados y supervitaminados, sobre todo en sus prometedoras cámaras con zoom 100X
Comentarios
Publicar un comentario