Downie 4, análisis: la descarga de vídeos desde internet es tan fácil como arrastrar y soltar
La cantidad de sitios en los que podemos ver vídeos de infinidad de temas es cada vez mayor. Todos conocemos a YouTube, DailyMotion, Vimeo y otros grandes jugadores, pero a ello hay que añadir varias redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… y aún con todo quedan pequeñas webs que alojan también contenido interesante. Contenido que, en algún momento, podemos necesitar descargar.
Antes de nada recordemos que en los vídeos de la red hay que ser muy cuidadoso con el copyright. Descargar vídeos no es sinónimo de piratería, podemos necesitar descargar un vídeo que colgamos nosotros mismos en YouTube, uno de un tuit propio o simplemente contenido libre de derechos que se aloja en plataformas que dificultan las descargas. Es solo con estos usos en mente que desde Applesfera analizamos Downie 4, una app que nos permite descargar vídeos de internet de la forma más fácil.
¿Interfaz? ¿Qué interfaz?
Downie 4 para Mac es, en apariencia, una app realmente muy, muy sencilla. Su interfaz se reduce a una ventana en la que podemos arrastrar URLs y desde la que podemos ver el proceso de descarga de los vídeos que hayamos añadido. Empezar la descarga de un vídeo es tan simple como arrastrar una URL directamente al icono de la aplicación. Alternativamente, podemos copiar la URL y tocar el botón + de la parte inferior izquierda de la app o bien utilizar la extensión de Safari con la que, con un solo toque, indicaremos a la app que queremos descargar el contenido.
De forma predeterminada la descarga empieza automáticamente y siempre escogiendo la máxima calidad que el vídeo ofrezca. Interesante aquí el ajuste que nos permite forzar la descarga solo en formato mp4. Con esta opción podemos instruir a la app para que ignore cualquier formato que no sea mp4 y descargue solo estos.
Miles de sitios, soporte de 4K en YouTube y descarga de subtítulos
Más allá de la facilidad de uso, que es muy importante en una app como esta, otra característica fundamental es saber de qué sitios web podemos descargar vídeos con esta herramienta. La lista es de más de 1000 sitios, aumentando progresivamente, y la encabezan plataformas como YouTube, You, Bilibili, Vimeo, Twitch y más.
En el caso de YouTube hay que destacar la posibilidad de descargar vídeos en formato 4K, algo que pocas aplicaciones ofrecen para la plataforma de vídeos propiedad de Google. Algo que, dicho sea de paso, no parece ofrecer ningún servicio de descarga de vídeos online.
La app también nos permite descargar los subtítulos de los vídeos, siempre que estén disponibles. Esto es algo que podemos configurar en la app para cada uno de los sitios de descarga soportado, lo que nos permite agilizar las descargas y utilizar la configuración que más nos convenga.
En conjunto Downie 4 se configura como todo un referente a la hora de descargar vídeos de la red. Una app extremadamente simple en apariencia que esconde una gran complejidad para que podamos descargar vídeos desde más de 1000 sitios con tan solo tocar un botón.
Podemos descargar la app desde el sitio web del desarrollador, Charlie Monroe, quien también ha creado el conocido Permute. La licencia cuesta 18,99 dólares y la app está también disponible en Setapp.
-
La noticia Downie 4, análisis: la descarga de vídeos desde internet es tan fácil como arrastrar y soltar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
Fuente: Applesfera
Enlace: Downie 4, análisis: la descarga de vídeos desde internet es tan fácil como arrastrar y soltar
Comentarios
Publicar un comentario