Cómo compartir internet con tu iPhone como hotspot
Compartir internet desde el iPhone creando un hotspot nos puede salvar de innumerables ocasiones. Desde conectar tu Mac o PC de viaje y fuera de casa o la oficina, tener conexión mientras instalas la fibra en casa a compartir datos con alguien que viene de visita a España. Sea cual sea tu necesidad, te contamos cómo puedes compartir internet con tu iPhone a cualquier dispositivo.
Así puedes compartir internet en tu iPhone o iPad con su hotspot
La función Compartir Internet o hotspot te permite compartir la conexión de datos móviles del iPhone o el iPad (modelo Wi-Fi + celular) cuando tus amigos o tú no disponéis de acceso a una red Wi-Fi. Si aun no has utilizado dicha función en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es configurarla siguiendo unos sencillos pasos:
- Ve a Ajustes > Datos móviles o Celulares > Punto de acceso personal.
- También puedes ir directamente desde Ajustes > Punto de acceso personal.
- Pulsa en Permitir a otros conectarse y, a continuación, presiona el botón verde para activar la opción.
Para poder compartir internet desde tu iPhone es obligatorio contar con una operadora de telefonía que permita esta funcionalidad. Hoy en día, casi todas lo ofrecen, pero no está de más asegurarse
Todas las formas de compartir internet desde el iPhone
Puedes conectarte a Compartir Internet desde el iPhone utilizando Wi-Fi, Bluetooth o USB. En el momento en que tu dispositivo empieza a compartir la red con otro equipo, aparece una indicación de estado azul en la parte superior de la pantalla, donde es posible ver cuántos equipos en total están conectados con tu iPhone.
Debes tener en cuenta que el número de dispositivos que pueden conectarse a la función Compartir Internet al mismo tiempo, depende del operador y del modelo de iPhone. Si quieres compartir internet utilizando WiFi, debes seguir estos pasos:
- Con el Punto de acceso personal activado en tu iPhone, comprueba que la contraseña Wi-Fi es conocida o crea una más sencilla para conectarte desde otro dispositivo.
- Asegúrate de que el Wi-Fi de tu iPhone esté conectado.
- En el dispositivo que quieras conectar, busca la conexión Wi-Fi de tu iPhone e introduce la contraseña para conectarte.
- Este dispositivo tendrá un icono de dos eslabones en vez de las tradicionales ondas Wi-Fi.
Para compartir internet a través del bluetooth de tu iPhone, basta con seguir estas indicaciones:
- En tu iPhone, ve a Ajustes > Bluetooth y deja esta pantalla abierta.
- Desde el otro dispositivo, utiliza su bluetooth para conectarte al iPhone. Puede que te pida confirmar un código de enlazado.
- Y ya está, ya deberías estar conectado a internet.
También puedes compartir internet desde el iPhone conectándote al Mac o PC mediante un cable USB adecuado. Si es la primera vez que conectas ambos, deberás pulsar en Confiar cuando aparezca la opción. Con esto hecho, ya podrás navegar por internet utilizando la conexión celular de tu iPhone. Por supuesto, acuérdate de desactivar esta opción cuando termines con ella, para evitar que los dispositivos sigan conectados a tu iPhone gastando su batería.
-
La noticia Cómo compartir internet con tu iPhone como hotspot fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo compartir internet con tu iPhone como hotspot
Comentarios
Publicar un comentario