Estas personas crearon sus startups, las vendieron a Twitter y, tras los despidos de Musk, ahora están en la calle
Hace unos días publicábamos la historia del despido de Esther Crawford de Twitter, la directiva que llegó a compartir imágenes de ella durmiendo en la oficina para mostrar su compromiso con las nuevas exigencias de Twitter tras la llegada del nuevo CEO a la empresa portando un lavabo.
Destaca que ella desarrolló el servicio que el magnate más quería: Twitter Blue. Pero además fue la creadora de una startup, Squad, de la que era CEO cuando Twitter decidió su adquisición en el año 2020 con el objetivo de mejorar las capacidades de Twitter en cuanto a comunicación y permitir conversaciones entre personas.
Pero Esther Crawford no ha sido la única en vivir esta situación. Hay más casos de emprendedores que tenían una startup, Twitter se interesó en ella, la compró, los creadores de la marca pasaron a formar parte de las filas de la red social y ahora están en el mercado, despedidos, en busca de trabajo.
Otros emprendedores ahora en la calle
También el creador de Revue, la newsletter que también pasó a ser propiedad de Twitter y acabó cerrándose hace unas semanas, está ahora en la calle; y el creador de la app de podcast Breaker ha corrido esa suerte.
Breaker era una compra clave para la creación de Twitter Spaces, aquella función que quiso hacer frente a Clubhouse en los días dorados de esta otra app, a finales de 2021. Su CEO, Erik Berlin, también habla de Musk en sus redes (en LinkedIn puedes ver que su aventura en Twitter acabó el pasado enero). Justo hace unas horas publicó:
Se han escrito muchas historias sobre el Twitter post-Elon, pero quiero que me cuentes la experiencia de un nuevo empleado. No uno de los matones de Elon de Tesla, SpaceX o Boring. Sólo de un ingeniero al azar. ¿Tienen opciones sobre acciones? ¿Cómo fue la incorporación? ¿Ya han sido despedidos?
Sin embargo, aunque mucho se hable ahora de Twitter, esta no es la única empresa que ha echado a grandes emprendedores a la calle. The Information les ha dado un nombre: Acqui-fires. Algo así como adqui-despedidos.
De acuerdo con este medio, emprendedoras y emprendedoras de empresas luego adquiridas por gigantes como Coinbase o Microsoft se han quedado sin trabajo. Aunque en estos casos no da información específica de forma pública de quienes son.
Otro casi despido que acabó en disculpa de Musk
Hay que recordar que unos días después de Crawford, otro emprendedor que es ahora parte de la plantilla de Twitter se vio en la calle después, además, de un trato público por parte de Musk muy desagradable. El magnate llegó a cuestionar la enfermedad que padece Halli, un hombre que aterrizó en Twitter cuando la empresa compró su firma, Ueno.
Al final, Musk le pidió perdón públicamente. Cabe decir que su despido le costaría a la red social unos cuantos millones de euros y es que, cuando vendió su startup, había un acuerdo respecto a un posible y futuro despido.
Lo que no se sabe es con qué acuerdos los creadores de las otras empresas mencionadas, aterrizaron en Twitter tras la venta de sus startups.
Imagen de portada | Alexander Mils en Unsplash
-
La noticia Estas personas crearon sus startups, las vendieron a Twitter y, tras los despidos de Musk, ahora están en la calle fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .
Fuente: Ganbeta
Enlace: Estas personas crearon sus startups, las vendieron a Twitter y, tras los despidos de Musk, ahora están en la calle
Comentarios
Publicar un comentario