No teníamos claro si Netflix iba de farol en su plan contra las cuentas compartidas en España. Esta es la última prueba de que no
Desde que Netflix dio el pistoletazo de salida a su plan para limitar las cuentas compartidas fueron muchos usuarios los que decidieron abandonar el barco en España. En su último informe financiero dan fe de ello, aunque los números no han sido una debacle para la compañía, pues aunque la bajada en número de suscriptores era esperable, Netflix prevé que será cuestión de tiempo hasta que los números vuelvan a encauzarse. Una de sus estrategias para ello tiene que ver con su intención de seguir apoyando e impulsando su plan estándar con anuncios, entre otras medidas que vuelvan a atraer a más usuarios a la plataforma.
Según Kantar, la cifra de usuarios que han abandonado Netflix en España asciende a más de un millón. Si bien había quien pensaba que la compañía se retractaría en algún momento, todo apunta a que Netflix está bastante lejos de volver a permitir compartir cuenta con usuarios que se encuentren fuera de nuestra casa.
Ya no hay marcha atrás y Netflix aplica sus medidas a más países
Y es que sabiendo que ya no hay vuelta atrás, la compañía se mostró satisfecha con los resultados de su último informe financiero. El ejemplo más práctico que nos pudieron dar fue el de Canadá, país donde también afectaron sus medidas restrictivas, pero que tras un tiempo creció la base de miembros de pago, siendo ahora mayor que cuando aplicaron las medidas.
Ahora la limitación de las cuentas compartidas llega prácticamente a nivel global, cumpliendo con las promesas de su último informe financiero. La compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos de advertencia a usuarios en 103 países y territorios, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, más países de Latinoamérica y muchos más. A pesar de que el plan marchase de forma más lenta de lo esperado y que muchos creyéramos que podía dar marcha atrás, el hecho de que se vaya a instaurar en los mercados más importantes es el mejor ejemplo de que Netflix no tiene ninguna duda y deja clara su intención de expandir su estrategia a nivel global.
Aunque Netflix ha limitado el uso compartido de cuentas entre usuarios que no se encuentren en un mismo hogar, todos aquellos que quieran continuar haciéndolo tendrán que añadir miembros extra a su plan, teniendo un coste de 5,99 euros al mes sobre el precio de la suscripción. Los usuarios del plan Premium podrán agregar hasta dos miembros extra adicionales para que puedan ver contenido en cualquier lugar y desde su propio perfil, mientras que los usuarios de plan Estándar tan solo podrán agregar un miembro extra más.
Si bien en España hace un tiempo que los usuarios han comenzado a recibir avisos por parte de Netflix, aún hay usuarios que pueden seguir compartiendo su cuenta de Netflix desde distintas localizaciones, dando a entender a que la medida todavía no se ha implementado de manera total.
Ahora los avisos llegan también en forma de correo electrónico a los usuarios que sigan compartiendo cuenta de esta manera a 103 países más. Y es que tal y como ha anunciado recientemente la compañía, los usuarios comenzarán a recibir un correo en el que se reitera la intención de Netflix de hacer que sus usuarios solamente puedan compartir cuenta con los miembros de su hogar. De esta forma, todos los países mencionados comienzan la "primera fase" de esta restricción en las cuentas compartidas, una que en España ya vivimos el pasado mes de febrero.
La compañía asegura que los usuarios podrán seguir viendo Netflix desde cualquier lugar, ya sea en dispositivos móviles, la tele de algún hotel, o de vacaciones en otra vivienda. Sin embargo, la compañía no ha especificado cómo controlará este tipo de situaciones sin errar.
Anteriormente se había considerado un sistema de detección en base a la dirección IP del dispositivo y actividad de la cuenta, con un plazo máximo de 31 días para utilizar el servicio fuera del hogar. Lo cierto es que la nueva página de soporte ya no hace referencia a la mencionada mecánica. Aunque los usuarios sí podrán verificar su cuenta a través de correo o SMS para recibir un código de acceso temporal si no se encuentran en casa.
Si bien esta situación ha desembocado en un duro palo para Netflix a corto plazo, las previsiones de la compañía tienden a ser positivas una vez el número de cancelaciones se estabilice, pues Netflix se encuentra optimista sobre el crecimiento de su base de usuarios de pago a largo plazo y tienen una estrategia en mente para ello que involucra su plan estándar con anuncios, su nueva oferta en videojuegos y su inversión en nuevas películas y series que atraigan a los usuarios.
-
La noticia No teníamos claro si Netflix iba de farol en su plan contra las cuentas compartidas en España. Esta es la última prueba de que no fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .
Fuente: Ganbeta
Enlace: No teníamos claro si Netflix iba de farol en su plan contra las cuentas compartidas en España. Esta es la última prueba de que no
Comentarios
Publicar un comentario