Se rompió mi Apple Pencil y, tras un infructífero paso por el SAT, así he conseguido arreglarlo y ahorrarme 149 euros en uno nuevo

Se rompió mi Apple Pencil y, tras un infructífero paso por el SAT, así he conseguido arreglarlo y ahorrarme 149 euros en uno nuevo

Benditos tutoriales y bendito sea el conocimiento compartido. Así nacieron los primeros blogs y así hemos conseguido devolver a la vida un Apple Pencil de segunda generación que ya lo daba por perdido.

Pero antes rebobinemos un poco. El Apple Pencil cuenta con una punta intercambiable y sustituible. Sin embargo, si el lápiz cae de punta y se daña, es posible que esa punta se parta y no tengas cómo sacar la porción fragmentada, lo que inhabilita su uso. Y no hablamos de un stylus de 15 euros, no estamos ante un complemento para dejar olvidado en un cajón. Así bien, tras unos días buscando una solución "por las buenas", así hemos conseguido reparar un Apple Pencil 2.

Una Apple Store que no se hacía cargo

Antes de nada es importante recordar que cada vez que un producto falle, lo procedente es acudir a los cauces habituales: consultar si todavía tienes cobertura del AppleCare, echar un ojo al programa de reparación y reemplazo, contactar con el servicio de asistencia técnica (SAT) o mucho más sencillo, acudir a la Apple Store más cercana y dejarse asesorar.

Desafortunadamente, no siempre funcionan los pasos anteriores. Y nuestro paso por la tienda oficial no pudo ser más estéril. En Atención al Cliente nos indicaron que el departamento de Soporte contaba con una herramienta para reparar un Apple Pencil roto, unas pinzas muy finas que utilizan para la cuestión. Así bien, subimos las escaleras, nos dirigimos a Soporte y allí indican que eso no es correcto, que ese método no existe.

Tras un tira y afloja de información, finalmente constatamos que sí, que un compañero repara los Apple Pencil que le llegan —y que lo hace por amor al arte mediante su propio método—. Sin embargo, recalcan que esa no es la forma de proceder ya que estamos ante una rotura causada por el cliente y al manipularlo se arriesgan a un desperfecto mayor. Con el "no" por delante, ya solo queda buscar ese método milagroso e intentar repararlo por nosotros mismos. No hay nada que perder.

Cómo arreglar un Apple Pencil con la punta rota atascada dentro

Img 4386

Ya se sabe lo que pasa en estos momentos: te vas a casa rumiando con retintín ese "ya, claro, responsabilidad del propio usuario, que si los gastos de reparación también corren a cargo del usuario", negando con la cabeza. Por suerte, hay un final feliz y tal vez sirva a muchos otros usuarios. Una forma de reparar en un santiamén.

Y es que el proceso para arreglarlo no podría ser más simple. Al llegar a casa y tras un rato de búsqueda nos topamos con un vídeotutorial donde explican cómo arrglar un Apple Pencil de forma rápida. Ten a mano unas pinzas de las cejas o unas pinzas de precisión de electricista y sigue este paso:

  1. Aprieta para dentro la punta rota mientras vas girando la pieza con unas pinzas. Con suerte, tras la rotura habrá quedado rosca suficiente para poder girarla y así poder instalar una punta nueva.

Puedes incluso usar unos alicates y, con algo de maña, conseguir girar la porción rota. La clave, como indican el vídeo, reside en apretar hacia dentro, hacia el cuerpo del Apple Pencil. Usa la pieza rota para presionar y girar a la vez y listo, un buen dinero ahorrado.Y listo. Así de sencillo y directo, un solo punto. Lo que para muchos usuarios sería "toca comprarse un Apple Pencil nuevo" para mí fue "150 euros me ha ahorrado es chico de Youtube".

En Applesfera | Nuevo Apple Pencil 3: características, precio y fecha de lanzamiento de este exclusivo periférico

-
La noticia Se rompió mi Apple Pencil y, tras un infructífero paso por el SAT, así he conseguido arreglarlo y ahorrarme 149 euros en uno nuevo fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .




Fuente: Applesfera
Enlace: Se rompió mi Apple Pencil y, tras un infructífero paso por el SAT, así he conseguido arreglarlo y ahorrarme 149 euros en uno nuevo

Comentarios