Ideogram IA: cómo usar la inteligencia artificial viral que crea nombres con diseños 3D, desde tu iPhone y gratis
Con MidJourney hemos imaginado hasta el futuro de Apple. Poco después, ChatGPT Open AI en Bing recurría a DALL-E 2 como generador de imágenes e introdujo un sistema bastante sencillo e intuitivo, aunque no ofrecía resultados tan potentes.
Desde entonces, la competencia no ha parado de presentar nuevas herramientas para crear imágenes sencillas, con o sin texto, sin necesidad de que ningún ilustrador ni grafista mueva un dedo. Y ahora es el turno de Ideogram, una inteligencia artificial que parte con una ventaja: generar imágenes con texto de forma precisa. Con resultados alucinantes, debemos puntualizar.
Cómo generar tu nombre o cualquier texto en 3D
Desde la irrupción de ChatGPT en los buscadores de Edge y su integración con otras herramientas, estos asistentes se han convertido en la app de moda. Inteligencias artificiales que transcriben audios a texto, como LuzIA, parten de la misma premisa. Pero Ideogram AI tiene otra intención, que es la de conseguir que las imágenes que aparecen dentro de las imágenes se ajusten a lo que pedimos, sin que se coma letras o las distorsione.
Si bien el resultado todavía no es perfecto, especialmente con palabras largas, sí que consigue que nombres, apellidos, marcas o lemas cortos queden de maravilla. Los contenidos se generan redactando descripciones en el prompt, como es habitual. Y la verdad es que el servicio es tan ágil y la calidad tan alta que podemos comprar a Ideogram con Midjourney y Stable Diffusion. Además, y esto es importante, todavía no tiene un límite de uso y dispone de un acceso totalmente gratuito.
Para solicitar tus imágenes con inteligencia artificial, debes acudir al portal ideogram.ia que lleva cerca de un mes en funcionamiento y los pasos a llevar a cabo son los siguientes:
- Entra a la página web de Ideogram. La URL es esta: https://ideogram.ai/
- Ahora tendrás que registrarte. Puedes usar tu cuenta de Google o crear una nueva. Elige un nombre de usuario para el registro dentro de la plataforma.
- Una vez dentro, verás que hay muchos diseños ya creados y compartidos por la comunidad. Puedes seleccionar uno de los disponibles o crear otro tuyo desde cero.
- Para que el resultado se ajuste a tus criterios de estilo, es importante que elijas el ratio o estilo de imagen, tal y como se indica en la captura:
- Ahora tendrás que redactar el promp, es decir, escribir el texto con los datos que quieras ver en la imagen. Nosotros hemos usado algo como "una imagen realista de Tim Cook donde aparezca con una camiseta blanca con las letras 'Applesfera' y un fondo de manzanas de distintos colores, render 3D".
- Puedes elegir entre distintos estilos, desde una estética más manga hasta una más Disney.
Todas las imágenes generadas pueden descargarse a un tamaño relativamente pequeño. En el formato 16:9 permite descargar imágenes generadas a 1024 píxeles de ancho por 640 píxeles de alto. En cualquier caso, hablamos de una herramienta rápida y gratuita.
Finalmente, si el resultado no te gusta o no se ajusta a lo que esperabas, siempre tienes una segunda oportunidad. Y una tercera. Y todas las que quieras, porque generar algo similar pero diferente es tan sencillo como tocar el botón 'Remix'. Ideogram mezclará los mismos ingredientes para generar una imagen nueva similar a la que te gustaba, pero con sutiles cambios para aproximarse a la que más te encaje. ¡Aprovecha!
En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar el asistente: ahora es mucho más inteligente
En Applesfera | Cómo usar LuzIA: la inteligencia artificial gratis de WhatsApp para iPhone que traduce, transcribe y responde cualquier pregunta
-
La noticia Ideogram IA: cómo usar la inteligencia artificial viral que crea nombres con diseños 3D, desde tu iPhone y gratis fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .
Fuente: Applesfera
Enlace: Ideogram IA: cómo usar la inteligencia artificial viral que crea nombres con diseños 3D, desde tu iPhone y gratis
Comentarios
Publicar un comentario