El mayor cambio en la historia del Apple Watch está a la vuelta de la esquina con nuevo diseño y más opciones de salud, según Gurman

El mayor cambio en la historia del Apple Watch está a la vuelta de la esquina con nuevo diseño y más opciones de salud, según Gurman

Hace ya más de dos años que se vislumbraba un rediseño del Apple Watch Series 7. Tan fuertes parecían las filtraciones que la sorpresa fue mayúscula cuando vimos como el verdadero Apple Watch Series 7 terminó siendo igual que en generaciones anteriores (sólo reducía los bíseles del frontal). En 2024, de cara al décimo aniversario de la presentación del primer Apple Watch, sí parece que habrá cambios.

No dice nadie que vayan a ser cambios enormes en el factor forma, pero Mark Gurman sí avanza algún detalle. El analista de Bloomberg se ha ganado su prestigio por su alto índice de fiabilidad en las filtraciones y en las últimas horas ha lanzado una ristra de novedades que veremos en el Apple Watch de 2024 y que pintan muy, pero que muy bien.

Cuatro años después, el Watch recibirá nuevos sensores de salud

El iPhone X fue y sigue siendo hoy el modelo de iPhone más disruptivo. Su diseño cambió por completo lo establecido durante diez años y parece que en cierto modo ocurrirá esto con el Apple Watch X o Apple Watch Series 10 (como quiera Apple llamarlo). Más si observamos que las últimas generaciones han sido tremendamente continuistas en diseño y en funciones.

Mark Gurman titula su último boletín como “El futuro de Apple más allá de los iPhone”, clara señal de cómo fuera del producto estrella de la marca hay vida. Y en lo referente al Apple Watch coincide en señalar lo que comentábamos previamente en relación al continuismo de los últimos años y como en estas navidades no se espera que sea una de las estrellas de los regalos.

Así las cosas, Gurman adelanta que en la próxima generación se añadirán funciones clave de salud como la medición de presión arterial capaz de señalar la hipertensión, hipotensión o normotensión. También un sensor que funcionará durante la noche para la detección de apnea del sueño. Se tratan de funciones que llevan años rumoreándose, aunque nunca con tanto ímpetú. Apple lleva años trabajando en ellas y parece que el modelo del décimo aniversario es el elegido para acogerlas. Recordamos que desde el Apple Watch Series 6 y la medición de oxígeno en sangre, no hemos visto nuevos sensores de salud en el reloj de Apple.

Esas dos nuevas funciones, de acuerdo también al propio Gurman, no requerirán de entrar en su respectiva app para realizar la prueba, sino que irá realizando pruebas en segundo plano (si queremos) e incluso enviará alertas si se considera que existe algún valor preocupante que exija acudir al médico. Igual que lo que ocurre actualmente con las pulsaciones o con el nivel de oxígeno en sangre.

Un cambio en el diseño que deberá enfrentar un desafío con la batería

Con respecto al rediseño, Gurman no lo ha valorado en esta ocasión. Sin embargo, hace ya varios meses (antes incluso de la salida del Apple Watch Series 9) publicaba un boletín en el que ya vaticinaba un rediseño del modelo de 2024. No especificaba demasiado, por lo que se intuye que no será un diseño totalmente diferente, aunque sí adelantó que será más delgado y tendrá nuevos mecanismos para las correas.

Watch X

Sobre el grosor de la carcasa, está por ver en qué medida afecta a la autonomía. No olvidemos que las mediciones de salud en segundo plano tienen un evidente efecto en el consumo y, sumando nuevas, será aún mayor. Es por ello por lo que Apple deberá ajustar bien los componentes internos para que pese a ello el dispositivo siga ofreciendo, como mínimo, la misma autonomía que el Series 9.

El caso es que para Gurman el poder comercial de las nuevas funciones de salud será importante. Cree que la compañía podrá poner en valor aquello de tener un dispositivo en la muñeca que mida la presión arterial suena mucho más interesante que lo que hemos venido viendo en las últimas generaciones. Sin hacer de menos la novedad de manejar el Watch mediante gestos con los dedos, Gurman cree que es insuficiente como llamada para comprar el Series 9.

Es esperable que en próximos meses se vayan conociendo más detalles de estas funciones y que incluso pueda emerger alguna novedad aún no adelantada. Por supuesto, también renders con ese aún misterioso cambio de diseño. Es por ello por lo que seguiremos pendientes. De momento, el Apple Watch X apunta alto. Más al menos que sus antecesores.

En Applesfera | Así es Celia, la nueva IA de WhatsApp creada en España capaz de ejecutar tests neuropsicológicos y ayudar en la prevención del Alzheimer

En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en un Apple Watch

-
La noticia El mayor cambio en la historia del Apple Watch está a la vuelta de la esquina con nuevo diseño y más opciones de salud, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .




Fuente: Applesfera
Enlace: El mayor cambio en la historia del Apple Watch está a la vuelta de la esquina con nuevo diseño y más opciones de salud, según Gurman

Comentarios