El iPhone 16 carga más rápido que nunca: cómo funciona la carga USB de cada modelo
Los nuevos iPhone 16 han mejorado su carga rápida respecto a sus antecesores. No es una salvajada como la que ofrecen algunos fabricantes, ya que Apple sigue siendo de las más conservadoras en este sentido junto a Samsung y Google. Sin embargo, han querido tomar un nuevo impulso.
Por tanto, teniendo ya los nuevos iPhone 16 en el mercado, toca ver a qué potencia máxima cargan y qué requisitos son necesarios. También qué cambia en lo relativo a la transferencia de datos teniendo en cuenta que todos parten con un puerto USB-C.
Qué tipo de USB tienen los iPhone 16
Apple incorporó por primera vez los puertos USB-C en un iPhone en la anterior generación. Esto les permite tener compatibilidad con estándares más recientes, aunque como ya sucedió con la serie de iPhone 15, vuelve a haber diferencias entre la gama estándar y la 'Pro', siendo esta última la que ofrece un USB-C más avanzado.
- iPhone 16 y 16 Plus: USB tipo 2 con velocidades de hasta 480 Mb por segundo.
- iPhone 16 Pro y 16 Pro Max: USB tipo 3 con velocidades de hasta 10 Gb por segundo (10.000 Mb por segundo).
Observamos por tanto como, pese a que el puerto sea el mismo en apariencia, sólo los modelos 'Pro' y 'Pro Max' gozan de una velocidad de transferencia un 95% mayor que la de los modelos estándar y 'Plus'. Esto se traduce en una mayor rapidez a la hora de transferir datos a una tarjeta de memoria externa, a un ordenador, etc.
A qué potencia y velocidad cargan los iPhone 16
Pese a la diferencia del estándar que adoptan cada uno de los nuevos iPhone, a efectos prácticos obtienen idénticas potencias de carga independientemente de si son o no 'Pro'. La cosa queda de la siguiente manera.
Carga por cable
Todos los iPhone 16 obtienen una compatibilidad de hasta 30 W por cable si se usa un adaptador de corriente que entregue una potencia de 45 W, aunque se limite después. Cabe decir que pese a existir experimentos de carga en los que un iPhone 16 Pro Max ha obtenido picos cercanos a los 40 W, no es algo mantenido y Apple lo limita por software a los citados 30 W.
- Adaptador de corriente USB-C de al menos 45 W (aunque se limite a 30 W).
- Cable original o con el estándar MFi (Made for iPhone) de USB-C a USB-C.
Carga MagSafe
Todos los iPhone 16 obtienen una carga rápida de hasta 25 W con el nuevo MagSafe compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi2. Esto es una diferencia apreciable respecto al "viejo" MagSafe que se limitaba a 25 W. Y según Apple, esto proporciona hasta un 50% de carga en media hora. Eso sí, se precisan de estos accesorios:
- Adaptador de corriente USB-C de al menos 30 W (aunque se limite a 25 W).
- Nuevo cable MagSafe que salió a la venta en septiembre.
Carga inalámbrica
Aunque Apple tiene su propio estándar Qi2 con MagSafe, lo cierto es que también es compatible con otros cargadores inalámbricos con este estándar e idénticas especificaciones de hasta 25 W de potencia con los accesorios adecuados. Eso sí, para los clásicos cargadores inalámbricos compatibles con Qi (no Qi2). Así quedan los requisitos:
- Adaptador de corriente de al menos 20 W (aunque se limite a 15 W).
- Base de carga inalámbrica.
En Applesfera | Los mejores cargadores rápidos para iPhone. La batería de tu teléfono Apple al 100% en mucho menos tiempo
En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
-
La noticia El iPhone 16 carga más rápido que nunca: cómo funciona la carga USB de cada modelo fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone 16 carga más rápido que nunca: cómo funciona la carga USB de cada modelo
Comentarios
Publicar un comentario