Llevamos años intentando liquidar las llamadas SPAM de nuestros teléfonos. Ahora Apple quiere ganar dinero con ello
Ni el Gobierno con sus sucesivas medidas ni las distintas aplicaciones han conseguido que las llamadas de SPAM dejen de ser una molestia. Existen desde hace años soluciones pero ninguna con suficiente fuerza como para que les siga saliendo rentable continuar haciéndolas. Pero ahora ha habido un movimiento que puede cambiar por completo el panorama.
Apple identificará las llamadas SPAM. No es una empresa cualquiera. La aplicación de teléfono de los iPhone se actualizará desde principios del año que viene para añadir una función muy útil: detectar cuando una llamada es SPAM y avisarnos antes de responder.
Cómo funcionará. La herramienta se llama Business Caller ID y se trata de una actualización que permitirá a los usuarios de iOS recibir información con las llamadas entrantes.
Las empresas y negocios interesados podrán hacer que su nombre, logo y departamento de atención al cliente aparezca representado en las llamadas. Esto permitirá al usuario conocer si una llamada es legítima, si es SPAM o si pertenece a una empresa concreta.
En Android ya hay algo parecido. La aplicación Teléfono de Google llega instalada de fábrica en los Pixel, pero también en los terminales de Motorola o Xiaomi. Dispone de un filtro antispam bastante efectivo.
Otra marca con un filtro en la app de teléfono es Samsung, donde los móviles Galaxy cuentan con un bloquear de llamadas de estafadores. En este caso, Samsung utiliza la base de datos de la aplicación Hiya para su sistema. Apple trabajará con su propia base de datos.
Parte de un plan más grande. La función con la app de teléfono es una parte del programa Apple Business Connect. Según explica la compañía, Apple quiere que conectar sus usuarios con los negocios, no solo en su app del teléfono, sino en Apple Maps, Wallet y Mail.
Los negocios añaden su información y su logo a este programa y Apple lo muestra en sus aplicaciones. Una información que se mostrará en Tap to Pay del iPhone cuando se vaya a pagar.
Tras los pasos de Google. "Es la razón por la que nunca me pasaría al iPhone", describía mi compañero Pepu Ricca. Se refiere al filtro de Google para parar las llamadas spam. Una función muy apreciada por los usuarios de Android que próximamente llegará a iOS.
Apple no solo quiere equipararse a lo que ofrece Google con sus llamadas, también es un primer paso para aumentar su listado de negocios con los que trabajar directamente. Google lo tiene fácil con Maps, pero Apple tiene mucho menos contacto con los pequeños negocios. Este filtro antispam es tan buen motivo como cualquier otro.
-
La noticia Llevamos años intentando liquidar las llamadas SPAM de nuestros teléfonos. Ahora Apple quiere ganar dinero con ello fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .
Fuente: Xataka
Enlace: Llevamos años intentando liquidar las llamadas SPAM de nuestros teléfonos. Ahora Apple quiere ganar dinero con ello
Comentarios
Publicar un comentario