Compró un iPhone de segunda mano y se topó con una reliquia en su interior
Hay más de 8.000 millones de habitantes en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos hay 335 millones, así que las posibilidades de comprar un móvil de segunda mano y que este haya pertenecido a un buen amigo de una estrella del cine es cuando menos poco probable. Toda una casualidad y, que si se da, es para presumir.
Es lo que le pasó a Scott Wozniak, que no tiene ningún parentesco con el fundador de Apple, Steve Wozniak. Scott es un creador de contenido amante de productos Apple y que, como tal, decidió comprar un viejo iPhone que, sin saberlo, perteneció al mejor amigo de la estrella de series como 'See' y películas como 'Aquaman'.
Selfies con Jason Momoa y hasta su número de teléfono
En un tweet que se hizo viral, alcanzando casi 11 millones y medio de visualizaciones, Scott Wozniak contaba y mostraba que había adquirido en eBay un antiguo iPhone y en vistas de las fotos de la galería, se aprecia que el anterior propietario conocía muy bien a Jason Momoa, el reconocido actor hawaiano.
Y aunque Wozniak lo tildaba de "conocido", en vistas de las fotos que tenía se aprecia que debían ser muy buenos amigos. En ellas vemos al actor de 'See' en situaciones cotidianas y con gestos divertidos muy propios de la intimidad y que, por supuesto en una red social como X, sirvió para que las respuestas a la publicación se llenasen de memes y chascarrillos varios.
Aparte, otro elemento que prueba la cercanía del anterior propietario del iPhone a Momoa es que también tenía su número de teléfono. Pero que no cunda el pánico, ni se alerten las agencias de protección de datos. Scott Wozniak ha subido una foto de la ficha de contacto, pero ocultando intencionadamente el número. No podremos mandarle un mensaje a Jason Momoa (seguro que lo agradecerá).
Una lección para todos aquellos que vendan iPhone usados
Más allá de la curiosidad y lo poco usual que resulta, nos deja una lección importante de cara a nuestra privacidad. Puede parecer obvio, pero eliminar nuestros datos del iPhone es fundamental si nos deshacemos de él. Ya sea para venderlo o incluso regalarlo, no nos gustará que nuestra información rule por ahí.
Entendemos que el iPhone comprado por Scott Wozniak ni tan siquiera tenía código de seguridad, algo de agradecer porque podría después formatearlo y poner su cuenta, pero problemático porque ha servido para exponer contenido privado del anterior propietario.
La solución es formatear el iPhone por completo. Es un proceso que, aunque se puede hacer de forma más completa conectándolo a un ordenador, se puede también realizar desde el propio dispositivo. De ese modo no sólo eliminaremos nuestra información, sino que también permitiremos que el nuevo propietario pueda configurarlo como nuevo una vez que lo reciba.
Imagen de portada | Witer en Flickr
En Applesfera | Cómo vender mi iPhone y sacar el mejor precio en el mercado de segunda mano
En Applesfera | Actualizar iOS: guía paso a paso para poner tu iPhone al día sin problemas (2025)
-
La noticia Compró un iPhone de segunda mano y se topó con una reliquia en su interior fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: Compró un iPhone de segunda mano y se topó con una reliquia en su interior
Comentarios
Publicar un comentario