Jeff Bezos es muy estricto con sus reuniones: nunca antes de las 10 de la mañana ni más tarde de las cinco
Una de las grandes obsesiones de Jeff Bezos a lo largo de su carrera ha sido optimizar al máximo el tiempo que, por obligación, debía emplear en reuniones. Definitivamente, el fundador de Amazon parte de la base que una reunión es una pérdida de tiempo, por lo que trata de aprovechar al máximo el tiempo que dedica a recibir la información para tomar las decisiones adecuadas.
Si sistema de las dos pizzas se hizo muy popular, al igual que la lectura de memorandos con toda la información que se va a tratar en la reunión para evitar divagaciones y pérdidas de tiempo. Sin embargo, no es la única regla que impone el millonario a la hora de reunirse: nada de reuniones antes de las 10 de la mañana, ni más allá de las cinco de la tarde.
El descanso es lo primero
Aunque sus manías para optimizar el tiempo que dedica a las reuniones le ha granjeado la fama de ser una persona increíblemente productiva, el propio millonario se encargó de desmontar ese mito en el podcast de Lex Fridman.
Durante la entrevista, Bezos confesó remolonear bastante por las mañanas y practicar lo que él denomina "la regla de una hora". "En primer lugar, me despierto y holgazaneo un rato. No soy tan productivo como se podría pensar que soy", confesaba Bezos en la entrevista.
Durante esa primera hora tras el despertar, Jeff Bezos procura no usar ninguna pantalla. Progresivamente va incrementando su actividad, desayunando con su prometida Lauren Sánchez y leyendo el periódico, tal y como ella misma confirmaba en una entrevista para People.
Después, Bezos hace algo de ejercicio en el gimnasio, para luego comenzar su jornada laboral. Nunca programa una reunión antes de las 10 de la mañana porque, de ese modo, deja el margen de tiempo suficiente a su cerebro para que se active plenamente y así poner toda su atención y energía a la resolución de problemas.
Investigaciones de la Universidad de California publicados en Nature, han confirmado que la rutina que emplea Bezos para comenzar el día realmente contribuye a mejorar el rendimiento cognitivo y la toma de decisiones.
Demasiado cansado para decidir
En una intervención en The Economic Club of Washington en 2018, el millonario comentaba la importancia de tener un descanso adecuado a la hora de tomar decisiones importantes. Por ese motivo, Bezos evitaba a toda costa tener reuniones más allá de las cinco de la tarde.
"Cualquier cosa que sea realmente desafiante para la mente, esa es una reunión a las 10 en punto. Porque a las cinco de la tarde pienso: 'No puedo pensar en eso hoy. Intentemos esto nuevamente mañana a las 10", afirmaba el millonario fundador de Amazon.
Tomar conciencia del estado de agotamiento mental y su impacto en la productividad puede marcar la diferencia entre tomar las decisiones adecuadas o, no lo hacerlo por sufrir el deterioro cognitivo del cansancio y el estrés acumulado durante todo el día.
Según un estudio llevado a cabo por Microsoft, el cerebro humano necesita descansos frecuentes para conseguir un rendimiento óptimo. Programar reuniones al final de la jornada hace que la capacidad de concentración no llegue en su mejor momento y, por tanto, se corre el riesgo de cometer más errores en la toma de decisiones, sobre todo si estas son de carácter estratégico como las que Jeff Bezos toma en Amazon o en Blue Origin.
Imagen | Unsplash (2H Media), Wikimedia Commons (Adrian Cadiz)
-
La noticia Jeff Bezos es muy estricto con sus reuniones: nunca antes de las 10 de la mañana ni más tarde de las cinco fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .
Fuente: Xataka
Enlace: Jeff Bezos es muy estricto con sus reuniones: nunca antes de las 10 de la mañana ni más tarde de las cinco
Comentarios
Publicar un comentario