Los iPhone 17 se rendirán a la evidencia, según fuentes chinas: las cámaras de vapor son necesarias
La bomba tenía que estallar en algún momento. El rendimiento térmico de los iPhone lleva siendo un problema desde hace varias generaciones, con unos iPhone 15 que salieron al mercado con serios problemas de sobrecalentamiento (algo que lograron capear con actualizaciones) y unos iPhone 16 Pro que llegaron al mercado con un nuevo sistema de disipación térmica.
Según fuentes chinas, Apple está a punto de rendirse a una evidencia que llevamos años viendo en Android: las cámaras de vapor. Estas, han demostrado ser bastante eficaces (aunque no mágicas) a la hora de permitir que la temperatura del teléfono se contenga, algo clave de cara al rendimiento sostenido.
De dónde venimos. Los problemas térmicos del iPhone llevan sonando desde hace años, pero desde el lanzamiento del iPhone 15 están más sobre la mes que nunca. Mientras sus rivales apostaban por cámaras de vapor, Apple se quedaba atrás sin dotar a sus teléfonos estrella de ningún sistema de disipación.
Esto se intentó solucionar con los iPhone 16 y 16 Pro. En el caso del iPhone 16, se pasó a emplear materiales como el grafito y a redistribuir los componentes de su interior para que el calor se concentre solo en determinadas zonas. Según Apple, el rendimiento sostenido mejora un 30%.
Con el iPhone 16 Pro la idea es similar, sumando que la subestructura del chasis es ahora de aluminio. Un 20% de mejora, sobre el papel. En nuestras pruebas, estos iPhone siguen siendo móviles con un rendimiento sostenido que cae mucho más que los Qualcomm o MediaTek actuales.
En concreto, el iPhone 16 Pro cayó en nuestro análisis nada menos que un 50% en el test de estrés de 3DMark. Un dato bastante salvaje, que supone que el procesador apenas puede rendir a la mitad de su máximo unos minutos después de calentarse. Lo último de Qualcomm y MediaTek, en teléfonos con cámaras de vapor de buen tamaño, apenas caen un 20%. Poco más que decir.
Las cámaras de vapor. Por si no tienes claro cómo funciona una cámara de vapor en un teléfono, es un proceso relativamente sencillo.
- Dentro de la cámara de vapor hay líquido refrigerante (por lo general, agua.)
- Cuando el procesador y demás componentes generan calor, este líquido se evapora, absorbiendo esta energía térmica.
- El vapor se expande por toda la cámara, repartiendo el calor de forma uniforme.
- Cuando el vapor llega a zonas que ya están frías, vuelve a condensarse de nuevo en líquido.
- Este líquido vuelve mediante una zona de intercambio, repitiendo el ciclo constantemente.
Hacia dónde vamos. Las últimas rumores llegados desde China nos hablan de un nuevo sistema de refrigeración por cámara de vapor en toda la serie iPhone 17, una de las noticias más importantes en la historia del iPhone, de materializarse.
Se desconoce el tamaño y materiales empleados para la misma (probablemente, grafito), pero esta permitiría a l0s iPhone 17 ser más eficientes a nivel térmico, algo que ayudaría no solo en rendimiento, sino también en consumo energético.
Imagen | Xataka
En Xataka | El verano es un infierno para cualquier móvil. Estas son mis tres claves para protegerlo del calor
-
La noticia Los iPhone 17 se rendirán a la evidencia, según fuentes chinas: las cámaras de vapor son necesarias fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
Fuente: Xataka
Enlace: Los iPhone 17 se rendirán a la evidencia, según fuentes chinas: las cámaras de vapor son necesarias
Comentarios
Publicar un comentario