El diseño filtrado de los iPhone 17 Pro ya tiene una posible consecuencia: la muerte de los Sonny Angels
Ya hay una industria que podría sufrir daños colaterales por culpa de los nuevos iPhone. Una en pleno apogeo como la de los Sonny Angels, esos muñequitos de bebés que se adhieren en la parte superior de la trasera de los móviles. Sin embargo, los iPhone 17 Pro podrían acabar con ellos.
Estos nuevos terminales de Apple apuntan a un cambio de diseño en el módulo de cámaras que amenaza con ser incompatible con las famosas figuras. Una buena noticia para los más puristas del diseño del iPhone, desde luego, pero malísima para quien se ha sumado en estos meses a la moda de los Sonny Angels.
¿Qué tiene que ver el iPhone 17 con los Sonny Angels?
Los Sonny Angels tienen su origen hace más de dos décadas en Japón, aunque no se puso de moda hasta finales del pasado año, cuando se convirtió en un fenómeno viral para la Generación Z (y también entre algunos millenials). Hay casi un millar de modelos, pueden costar hasta 30 euros y ahora se ven amenazados.
No sabemos si sería a propósito o no, pero Apple podría acabar indirectamente con el mercado de los Sonny Angels. Parece una conclusión un tanto extraña, pero que como explicaba Alex Barredo en el pódcast ‘Cupertino’, tiene sentido a tenor de cómo parece que serán los nuevos iPhone 17 Pro y 17 Pro Max.

Llevamos meses observando renders que, basados en filtraciones, nos muestran cómo se verían los iPhone 17 Pro. En ellos comprobamos que Apple planea añadir un módulo que ocupe toda la parte superior de la trasera. En él, la triple cámara se mantendría en idéntica posición en la esquina superior izquierda, pero llevaría el flash y el sensor LiDAR a la derecha.

Este nuevo módulo de cámaras dificultaría la colocación de un Sonny Angel, unas figuritas que, si no las conoces, se adhieren en la parte trasera del dispositivo y se apoyan también en el marco superior. Con un módulo como el que plantean las filtraciones, el grosor aumentaría y pegar ahí uno de estos muñecos sería cuando menos complicado.
Poniendo en jaque a la industria de moda
Cabe señalar que, aunque podría ser una moda temporal como tantas otras, la de los Sonny Angels no está ni mucho menos acabada. Lejos de ello, se siguen extendiendo y las ventas se cuentan por millones, llegando incluso a formarse concentraciones en grandes ciudades para intercambiarlos.
Así las cosas, en una era en la que la tecnología y las tendencias culturales conviven de cerca, el rediseño de un dispositivo tan influyente como el iPhone podría acarrear efectos como la desaparición de estas figuras. Y aunque suene anecdótico, la posible incompatibilidad de los futuros iPhone y los Sonny Angels ilustra como hasta en los pequeños detalles del diseño puede haber impactos en una industria al completo.
Está por ver si Apple finalmente avanza con este diseño, pero de hacerlo y persistir la moda de los Sonny Angels, no sería de extrañar que se lanzasen incluso nuevos modelos de las figuras que encajen con el nuevo módulo de los iPhone. De lo contrario, solamente quedaría resignarse a que el móvil estrella ya no puede ser escaparate con el accesorio de moda.
Imagen de portada | Sonny Angels USA
En Applesfera | iPhone 17 Air: toda la información que sabemos sobre el nuevo iPhone "premium" de Apple
En Applesfera | Nuevo iOS 19 - Todo lo que creemos saber sobre el nuevo sistema operativo del iPhone
-
La noticia El diseño filtrado de los iPhone 17 Pro ya tiene una posible consecuencia: la muerte de los Sonny Angels fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: El diseño filtrado de los iPhone 17 Pro ya tiene una posible consecuencia: la muerte de los Sonny Angels
Comentarios
Publicar un comentario