Usar el iPhone con CarPlay merece la pena ya solo por esta razón: no perder nunca el coche
Parkings gigantes, centros comerciales, ciudades que no conocemos, salir del coche despistados… Olvidarnos de dónde hemos aparcado es un problema habitual y que el iPhone resuelve casi sin hacer nada. Solamente hay que conectarlo a CarPlay, sistema para el cual hay cada vez más coches compatibles (incluso algunos que tienen ya casi diez años).
Si bien es cierto que hay sistemas de navegación nativos del vehículo que pueden ser muy buenos y eficientes, es tentadora la idea de saber siempre dónde lo has aparcado. Te olvidas de tener que estar haciendo fotos o escribiendo una nota con la dirección o la plaza del parking. Además, no hace falta ni siquiera que renuncies al sistema nativo.
Así memoriza CarPlay el lugar en el que aparcaste el coche
Como ya avanzábamos, todo pasa por conectar el iPhone al coche mediante CarPlay. Da igual si es mediante cable o de forma inalámbrica. Es más, podrás incluso conectarlo y salir al menú de navegación del coche y usar ese si lo prefieres. Lo importante es que la conexión con CarPlay se haya establecido.
La primera vez que configures CarPlay en tu iPhone deberás ir a Ajustes > General > CarPlay. Si la conexión se establece vía Wi-Fi o Bluetooth, deberás tener activada dicha conexión durante todo el trayecto para que así no se pierda la conexión.
También será imprescindible que tengas instalada la aplicación de Apple Maps. Da igual si luego usas Waze, Google Maps o cualquier otra. No pasará nada tampoco si no usas ninguna app de GPS. Lo importante es que, la uses o no, Apple Maps esté en tu iPhone y, por ende, en CarPlay. Si llegaste a borrar la aplicación, podrás volver a descargarla gratis en la App Store.

¿Y cómo sabes dónde has aparcado? Pues fácil: abriendo Apple Maps. Si utilizaste CarPlay y no lo desconectaste hasta que te bajaste del coche, podrás abrir la app en tu iPhone y verás un marcador en el que pone 'Coche aparcado', pudiendo hasta verlo con un icono en el mapa.
Si seleccionas una ruta caminando hasta el coche podrás ir viendo una guía que te llevará a él. De ese modo, podrás despreocuparte de anotar dónde aparcaste, ya que Apple Maps lo recordará siempre con la única condición de haber mantenido CarPlay conectado al momento de aparcar.
Sin duda, hay muchos más motivos para usar CarPlay
Por supuesto, lo de saber dónde has aparcado gracias al iPhone es ya una buena excusa para usar CarPlay, pero no podemos obviar que hay otras razones por las que priorizar el uso de este sistema por encima del nativo. Aquí algunas de las más interesantes:
- Usar diferentes aplicaciones de GPS como Google Maps, Waze o la citada Apple Maps y que puedan servirte mejor que la nativa del coche gracias a su constante actualización e información en tiempo real.
- Obtén avisos de radares con CarPlay gracias precisamente a aplicaciones como las citadas en el punto anterior u otras especializadas en esta tarea.
- Realiza llamadas sin distracciones gracias al control por voz de las mismas, teniendo solamente que decirle a Siri el contacto al que deseas llamar.
- Envía y recibe mensajes sin despistarte, nuevamente usando la voz para enviar mensajes a través de WhatsApp o Telegram, además de poder recibir por voz la notificación de los mensajes que otras personas te han enviado a ti.
- Accede a toda tu biblioteca musical, ya sea con Apple Music o cualquier otra plataforma de la que tengas app en iPhone (Spotify, Tidal, Amazon Music…).
En conclusión, CarPlay al final es un excelente asistente para conducir sin distracciones y sin que ello suponga renunciar a funciones multimedia interesantes. Aunque si eres despistado con el aparcamiento, esa única y simple función ya te compensará su uso. Y más sabiendo que no necesitas hacer nada especial.
Imagen de portada | Montaje con fotografía de PxHere
En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: características, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello
En Applesfera | Nuevo iOS 19 - Todo lo que creemos saber sobre el nuevo sistema operativo del iPhone
-
La noticia Usar el iPhone con CarPlay merece la pena ya solo por esta razón: no perder nunca el coche fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: Usar el iPhone con CarPlay merece la pena ya solo por esta razón: no perder nunca el coche
Comentarios
Publicar un comentario