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El legado de Command & Conquer sigue vivo con todos estos juegos GRATIS imprescindibles

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'Command & Conquer' lleva de capa caída demasiados años, especialmente tras todo lo ocurrido en 2013, con la cancelación de la secuela del 'Generals' y también de 'C&C: Tiberium Alliances' , el fallido experimento para navegadores. A pesar de la inmensa repercusión que ha tenido 'Command & Conquer' dentro de los RTS ( la estrategia en tiempo real le debe mucho a Westwood Studios ), sorprende el rumbo que ha tomado la saga. Parece que ya no hay sitio para 'C&C' en la actualidad . O al menos, no de manera comercial. Puesto que los fans no han dejado de demostrarnos que su legado sigue vivo y con mucho tirón online . Es curioso, porque hace unos días, Louis Castle, co-fundador de Westwood Studios con Brett Sperry en 1985 , lanzó un nuevo RTS bajo su estudio Kixeye, 'War Commander: Rogue Assault' para Android y iOS . Mientras que Petroglyph (formado por ex-componentes del mítico estudio de Nevada) sacó este mismo mes l

Ni una, ni dos: el próximo Zelda contará con tres guías oficiales

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A pesar de que, a día de hoy, en los videojuegos apenas hay enigmas sin responder en el ancho mar de conocimientos que ofrece internet, cada vez es más fácil encontrar guías que no sólo ofrezcan soluciones y curiosidades a nuestras partidas, sino que lo hagan a través de un formato tan ameno como exquisito. Todo fan de la saga de Zelda sabe que más allá de las aventuras principales siempre hay detalles y coleccionables que nos ayudan a exprimir al máximo la experiencia, y es que -no lo vamos a negar- ponernos a buscar la última Skulltula de 'Ocarina of Time' sin una guía era una prueba de paciencia. Y el lanzamiento de 'TLOZ: Breath of the Wild' nos dará la oportunidad de elegir hasta tres formatos. Piggyback to release complete guide for The Legend of Zelda: Breath of the Wild in 3 editions (Deluxe, Collector & Regular) @NintendoAmerica pic.twitter.com/GwTuNaJQAk — Piggyback (@PiggybackGuides) 23 de diciembre de 2016 Piggyback Guides ha presentado las tres

Cyanogen ha muerto pero el mundo de los cocineros de ROMs (afortunadamente) sigue muy vivo

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Cyanogen se quiso comer el mundo . La empresa nació a partir del proyecto libre CyanogenMod, y trató de convertir aquel esfuerzo comunitario en un desarrollo más ambicioso en el que el desarrollo de la ROM fuera paralelo al de diversos servicios que convertían la propuesta en una potencial competidora de la propia plataforma de Google en la que se basaba, Android. Durante algún tiempo los responsables de Cyanogen parecían poder convertir su solución en una alternativa viable para los fabricantes, pero tras escándalos (como la traición a OnePlus ), errores y desplantes la historia de Cyanogen Inc. ha finalizado: sus responsables han abandonado el proyecto, que ahora queda donde empezó: en manos de la comunidad de desarrolladores y "cocineros", que es precisamente la que garantiza que esta y otras muchas ROMs sigan ofreciendo diversas alternativas a los usuarios de móviles Android. Un duro golpe, pero no necesariamente uno definitivo Ya hay quien parece haber querido reco

Jugamos a la demo de NieR: Automata y esto es lo que nos ha parecido

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Todos tenemos algunas compañías que nos encantan especialmente más que otras, ya sea por la forma de trabajar que tienen o por los juegos que acaban desarrollando. Personalmente, he de decir que en mi caso es escuchar PlatinumGames y ya tener, como mínimo, ganas de probar los juegos que está preparando, como me ocurrió hace unos días con ' NieR: Automata '. El título original no tuvo especialmente un gran reconocimiento en la generación pasada. A unos les pudo encantar y para otros pasó totalmente desapercibido, algo que Square Enix esperaba solucionar ahora con la ayuda de PlatinumGames, ofreciéndonos un título que es una mezcla de RPG y hack 'n' slash . La parte que pudimos probar corresponde a la demo que está disponible para descargar únicamente en PlayStation 4 , de momento la única versión en la que está confirmada su fecha de lanzamiento, ya que también saldrá a la venta para PC, pero eso ocurrirá más adelante. Por el momento pasemos a explicar qué le hace e

Así era el aspecto que iba a tener originalmente la Nintendo DS

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Nintendo DS es una de las consolas más míticas que existen en el mundo entero. Fue una de las portátiles más revolucionarias en la historia de los videojuegos por el salto que dio Nintendo desde su Game Boy Advance a su consola con doble pantalla que ha ido aumentando su familia hasta la actual New Nintendo 3DS. Lo curioso es que el diseño que iba a tener originalmente no es el que conocemos todos actualmente , sino que iba a ser un tanto diferente, como ya nos demostró la gran N en el E3 de 2004. Los que no recordéis aquel momento lo podéis revivir gracias al fotógrafo Evan Ramos , quien ha logrado hacerse con un prototipo de la que supuestamente iba a ser en un principio la Nintendo DS. En el modelo que íbamos a recibir originalmente se nota que los bordes son notablemente más redondeados y la distribución de los botones no es exactamente igual. Además, l a pantalla superior e inferior tampoco es igual que la que acabó teniendo la Nintendo DS que pasó a comercializarse en l

En Navidad, qué mejor que mandar "besos hápticos" a distancia con Kissenger, todo un teléfono del amor

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Feliz Navidad, amigos lectores . Esta es una época especial en la que las dedicatorias de cariño son especialmente frecuentes, pero hay quien ha desarrollado un sistema para hacer que esos mensajes sean un poco más "reales". Se trata del llamado Kissenger , un dispositivo que funciona como una especie de "teléfono móvil de besos" que se ha presentado en la conferencia sobre "Amor y Sexo con Robots" de la que hablamos recientemente . La idea es la de poder mandar besos a distancia que de hecho podamos sentir en nuestra piel gracias a la tecnología háptica. Besos a distancia que no solo ves u oyes: además los sientes En realidad el dispositivo forma parte de un proyecto de la investigadora Emma Yann Zhang, que lo ha destinado a tratar de ayudar a resolver problemas " inherentes en las relaciones a larga distancia " con este singular producto que ofrece "la comunicación efectiva de emociones profundas y de intimidad a través de una experie

Piccolo ya está a punto para Hyper Dragon Ball Z y nos enseña todas sus técnicas... con sorpresa final incluida

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Uno de los proyectos surgidos en MUGEN que mejor pinta tienen, especialmente para cualquier seguidor de Dragon Ball Z, es 'Hyper Dragon Ball Z' , un juego que descubrimos a principios de 2014 con un tráiler de su demo que nos dejó muy buenas sensaciones. Pero cuidado, que el proyecto va para largo. Con decir que su equipo acaba de terminar todo el set de movimientos de Piccolo justo ahora, os dará una idea aproximada de lo mucho que falta para que esté completado (en el FAQ de Facebook tampoco se aventuran a dar una fecha de salida). Pero al menos alegra saber que sigue aumentando su contenido. Lo bueno es que, además de este personaje que ya podemos descargar desde su página oficial, y del vídeo que ha publicado uno de sus creadores con todas sus técnicas (algunas, como veréis, rescatadas de juegos con licencia oficial), nos aguarda una última sorpresa: el alzamiento de Red Ribbon . Sí, volverán los androides del Dr. Gero. En concreto (por ahora), C-17 y C-18. Aunque

Double Dragon celebrará su 30 aniversario volviendo a sus orígenes con Double Dragon 4

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Si 2016 estuvo lleno de aniversarios , con muchos juegos cumpliendo 30 años, 2017 no va a ser menos, y uno de los primeros en celebrarlo va a ser el mítico beat'em up de Technos, 'Double Dragon' , que inició su leyenda en 1987. Para tan sorprendente regreso (ya en 2012 volvió a la vida, que conste, con un título de nuevo cuño bajo el nombre de 'Double Dragon Neon' ; y será mejor correr un tupido velo con el desastroso remake del segundo capítulo ) nos topamos con Arc System Works como estudio que lo desarrolla, y sorprendentemente, muy alejado del estilo visual de los 'Guilty Gear' . De hecho, parecerá de NES. Sí, para celebrar sus 30 años, el estudio nipón ha optado por un estilo gráfico similar al de los años ochenta. Aunque es de suponer que en materia jugable se haya optimizado algo su vetusto (en comparación con los beat'em up de Capcom y cía en los 90) control. Sea como fuere, saldremos de dudas muy pronto. Más que nada porque se pondrá a l