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Todos los caminos llevan a una keynote: Rumorsfera

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A partir de mañana vamos a entrar en un periodo caliente para Apple. Los rumores indican que vamos a tener un evento próximamente , incluso se baraja la fecha del 4 de abril para ello. Y si contamos dos semanas hasta ese día, entonces puede ser que nos llegue una confirmación oficial de esa keynote . Pero mientras no llega, resumamos todos los rumores que nos han ido llegando para tener claro lo que se puede ver en ese evento y lo que vamos a ver más tarde en otoño. Un domingo más, empezamos nuestro Rumorsfera . iPads en abril, software en junio, iPhones en septiembre El iPad es lo que podríamos ver renovándose en unas semanas, aunque algunas fuentes dicen que veríamos sólo un anuncio para retrasar el lanzamiento unas semanas más. Se habla de un nuevo modelo de 10,5 o 10,9 pulgadas que se lanzaría por separado del resto de tamaños existentes o incluso sustituiría al modelo de 9,7 pulgadas, pero conservando las dimensiones y eliminando los marcos. En este evento de finales de

¿Qué es la NAT y por qué me afecta tanto al jugar online?

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Un pensamiento que asalta frecuentemente al jugador veterano y curtido ya en mil batallas es el de que, sin lugar a dudas, las cosas eran antes mucho más fáciles para quienes disfrutamos con esta afición. No quiere decir que ahora sean peores, vaya (eso ya es sujeto de otra discusión), pero son tantas las complicaciones a las que nos enfrentamos hoy en día cuando solo nos apetece sentarnos un rato con el mando entre las manos para echar una partida, que a veces terminamos abandonando el intento con absoluta frustración. Esta clase de situaciones desesperantes son particularmente comunes cuando hablamos del juego online en consola , terreno especialmente propicio para los errores y las incompatibilidades de todo tipo, en muchos casos sin aparente explicación lógica. De hecho, estoy convencido de que si os hablo de la NAT , muchos resoplaréis como muestra de los numerosos quebrados de cabeza que estas siglas os han provocado, entorpeciendo o directamente evitando la realización de p

Glifosato: verdades y mentiras del herbicida más vendido del mundo

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El glifosato es el herbicida más usado en el mundo y también el más polémico . Vinculado durante muchos años a Monsanto y a los organismos modificados genéticamente, el uso (o no) del glifosato es una cuestión que va más allá de lo estrictamente científico y tiene profundas ramificaciones sociales, políticas y económicas. El Ayuntamiento de Madrid anunciaba en marzo que dejará de " utilizar paulatinamente glifosato para el control de las malas hierbas en los parques y zonas verdes de la ciudad ". Y con ello se suma a un buen número de voces que alertan de los peligros de uno de los productos fitosanitarios más comunes. Nos hemos preguntado, ¿Qué hay de cierto en lo que se dice el glifosato? ¿Es tan peligroso como parece? ¿Qué es el glifosato? El glifosato es el principio activo de numerosos herbicidas comerciales. Aunque ahora sabemos que fue sintetizado por primera vez en los años 50, no fue hasta 1970 cuando John E. Franz, un químico de Monsanto, descubrió sus efectos

El cuaderno de Marie Curie que, aún hoy, puede matarte

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Hay libros que son peligrosos. Y cuando digo peligrosos no pienso en sus ideas, en sus proclamas o en sus faltas de ortografía. Digo 'peligrosos' en sentido literal . Libros que pueden causar enfermedades, hacer daño o incluso matar a sus lectores. Esos libros existen y algunos de ellos se guardan en lugares tan poco dados al misterio como la Biblioteca Nacional de Francia. En sus sótanos se almacenan un montón de cajas de plomo que guardan papeles, cuadernos e incluso libros de cocina. Unas cajas que componen la colección de Pierre y Marie Curie y que después de todos estos años siguen siendo peligrosamente radioactivos. Muy radioactivos, de hecho. Tanto que los investigadores que desean acceder a esos documentos no solo deben manipularlos con ropa de protección, sino que tienen que firmar un descargo de responsabilidad. Una vida entregada a la ciencia. Literalmente Marie Curie no necesita presentación. Sus trabajos supusieron contribuciones fundamentales a la ciencia d

Una posible cura para los demonios de Tasmania

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En los últimos diez años las poblaciones de demonios de Tasmania ( Sarcophilus harrisii ) en Australia se han reducido un 60%, una cifra que aumenta a más del 80% si se tienen en cuenta las últimas dos décadas. Por eso, en la actualidad, la especie se encuentra en peligro de extinción . La causa de este alarmante declive es un cáncer que se contagia posiblemente a través de las mordeduras que tanto machos como hembras se provocan cuando comen o se reproducen. Esta enfermedad de tumores faciales (DFTD, por sus siglas en inglés) se manifiesta con la aparición de lesiones tumorales en el rostro y el interior de la boca, que terminan provocando la muerte del animal cuando se extienden por todo el cuerpo o cuando los animales ya no pueden alimentarse. Desde que se registró el primer caso en 1996, la enfermedad no ha dejado de extenderse, incluso en áreas con muy poca densidad de demonios. Concretamente, en el Parque Nacional de Freycinet en la isla de Tasmania la población adulta de est

BioWare muestra 50 minutos de gameplay comentado de Mass Effect: Andromeda

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El próximo gran proyecto de un mes de marzo muy fructífero ya está terminado e incluso hemos visto su tráiler de lanzamiento , sin embargo quedan casi dos semana para aventurarnos en nuestra galaxia vecina en 'Mass Effect: Andromeda' . Algo más de diez días que se va a hacer eternos para los fans de la saga espacial de EA, aunque tenemos la solución . Aprovechando la celebración del PAX East, el Director Creativo de BioWare, Mac Walters y el Productor del juego Michael Gamble han compartido una partida en directo de 'ME: Andromeda' durante casi una hora y en la que podemos apreciar uno de los adelantos más completos del proyecto, algo que nunca está de más si estamos interesados en él, y que puedes ver a continuación. Editado y subido a Youtube desde el canal de MKIceAndFire , en este vídeo veremos cómo -a través del pionero- echamos un vistazo en profundidad a la Tempest, nuestra nueva nave, y (de paso) empezamos a desarrollar una relación con algún miembro d

De máquinas recreativas a realidad virtual: así quieren reinventarse las salas arcade en la era de Internet

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Para una inmensa mayoría los salones de máquinas recreativas son probablemente cosa del pasado . Algunos subsisten en grandes centros comerciales y en grandes poblaciones, pero hace ya mucho tiempo que la oferta que proporcionaban ya no era diferencial. Las consolas y PCs fueron conquistando este segmento, e hicieron que las salas de máquinas recreativas no tuvieran ya sentido para las nuevas generaciones de gamers . La resurrección de estas salas podría llegar de un protagonista inesperado: la realidad virtual . Algunos salones arcade han aprovechado el tirón de esta propuesta para dotar a sus clientes de experiencias inmersivas a las que es caro o difícil tener acceso en el hogar, y la idea parece empezar a cuajar en estos nuevos centros que recuperan parte del encanto de aquellas salas de hace cerca de cuatro décadas. Disney, pionera en este ámbito En realidad los salones con sistemas de realidad virtual más o menos limitados llevan funcionando desde los años 90, pero ha sido la

"Nuestro objetivo es superar que la comunicación móvil sea hablar y tocar una pantalla". Oscar Romero, Sony

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Sony Mobile lleva algunos años apuntando a que su futuro no va sólo de teléfonos - en los que se mantiene y apostando fuerte como demuestra el Xperia XZ Premium - sino que integra un interés declarado por el internet de las cosas. Hicimos el análisis del Xperia Ear y en este MWC hemos podido empezar a jugar con el Xperia Touch . Sobre esta apuesta, el futuro de Sony en el móvil y xxx hemos hablado con Oscar Romero, máximo responsable de accesorios y productos para el internet de las cosas en la compañía japonesa Xataka : Mi primera pregunta es sobre cuando Sony habla de internet of things, porque no tengo muy claro a qué visión del internet de las cosas se refiere. Cuando Sigfox o Qualcomm hablan de ello parece muy claro: sensorizar la ciudad, añadir conectividad a objetox... sin embargo, cuando lo hace Sony parece que se refiere más a dispositivos inteligentes en el hogar o como decís "smart devices", más que de vuestro anterior proyecto MESH... o de lo que queréis hace