"He visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect"
Seguimos con el tema microtransacciones. Está dando que hablar estos días, sobre todo a raíz del cierre de Visceral Games por parte de EA y del consiguiente cambio de rumbo del juego de ‘Star Wars’ del que se estaba ocupando el estudio y que ahora está en manos de EA Vancouver, pero también del sistema de cajas que incluye ‘Star Wars Battlefront 2’ y que huele a Pay to Win . En este caso contamos con unas interesantísimas declaraciones que ha hecho Manveer Heir en Waypoint gracias a las que podemos entender un poco mejor por qué se dan estos movimientos. Heir es diseñador de gameplay y estuvo trabajando durante siete años en BioWare Montreal , propiedad de EA, tanto en ‘Mass Effect 3’ como en ‘Mass Effect Andromeda’ . Es decir: no es un cualquiera; tiene información de primera mano sobre el desarrollo de videojuegos clave para EA, pero también datos muy valiosos acerca del funcionamiento de la industria y de una compañía enorme como Electronic Arts. Esto es lo que dice Heir en...