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Apple publica tres nuevos vídeos para que aprendas cómo funciona el HomePod

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El HomePod se ha hecho de esperar, pero finalmente ha llegado a los clientes el pasado viernes 9 de febrero. El altavoz inteligente de Apple es un producto totalmente nuevo dentro del ecosistema de la compañía , no tiene antecedentes como tal, y por eso mismo comenzar a utilizarlo no es tan sencillo. De ahí que Apple haya publicado tres nuevos vídeos en su canal de YouTube de Apple Support . Los vídeos de aproximadamente un minuto de duración se enfocan en cómo controlar y configurar el nuevo accesorio de la compañía con diferentes trucos. Muchos te resultarán familiares, porque a pesar de ser un accesorio nuevo, el funcionamiento es similar al que hemos visto en otros dispositivos, pues todo se basa en el mismo ecosistema. El primero de los vídeos por ejemplo se centra en cómo controlar la música en el HomePod con la voz y sin controles táctiles o físicos. Y se hace... del mismo modo que controlas Apple Music con Siri en el iPhone, el iPad, el Apple Watch o el Mac. Reproducir li

Del MacBook Pro al iPad Pro, nuestras experiencias: Las Charlas de Applesfera

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Desde que en el 2011 Steve Jobs nos hablara de la época Post-PC , la idea ha dado muchas vueltas, interpretándose erróneamente como un salto inmediato desde el ordenador de escritorio a los nuevos dispositivos móviles que han aparecido estos últimos años. La era Post-PC habla del movimiento paulatino de ciertas aplicaciones y casos de uso que estos nuevos productos hacen mejor, alejándonos de manera natural del ordenador tradicional tal y como lo entendemos hoy en día. Apple ha dado pinceladas estos últimos años, una de las mejores en mi opinión con el anuncio "What's a computer?" donde precisamente hablan del iPad Pro. Sin embargo, la época post-PC debe ser un momento más cercano a las experiencias reales de usuario que a las teorías que todos tenemos en la cabeza. En este nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera, Eduardo y yo contamos en primera persona nuestras opiniones y sensaciones en esta transición entre dispositivos, el MacBook Pro y el iPad Pro. Com

Fortnite: Battle Royale implementará los 60 fps en su versión para consolas, nuevos modos de juego y más novedades

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Viendo el éxito que ha alcanzado ' Fortnite ' con más de 40 millones de jugadores y habiendo reunido recientemente a más de 3,4 millones de personas simultáneamente gracias a su modo Battle Royale , es más que comprensible que Epic Games no pare de trabajar en novedades y en nuevas actualizaciones que irán llegando y la próxima que recibirá será una de las más importantes. La intención del equipo es que el juego en su versión para consolas cuente con una opción que permita establecer los 60 fps estables tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, así como en PS4 Pro y Xbox One X. Eso sí, esto será a costa de su resolución , por lo que ahí ya dependerá de cada uno el elegir si ver la acción más rápida o con mayor calidad. Estos cambios está previsto que lleguen antes de marzo. Otra de las novedades en la que se está trabajando es en el añadido de nuevas armas y trajes para los personajes . Algunos de estos nuevos elementos estarán basados en el año nuevo chino o también

Aquí tienes el Supersampling Mode de PS4 Pro puesto a prueba por Digital Foundry

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No sabemos la fecha exacta en la que el firmware 5.50 de PS4 estará disponible, pero si tienes una PS4 Pro igual deberías esperar a su salida antes de renovar tu televisor. Entre las muchas novedades de Keiji (nombre en clave del software) se incluirá un modo supermuestreo , algo que le sentará de maravilla a las pantallas de 1080p o menos. El supersampling (nombre original del supermuestreo) aprovecha el hardware de PS4 Pro para ampliar la imagen y resaltar sus detalles, de modo que los pixeles de los monitores 2K están mejor aprovechados, ofreciendo una mayor nitidez que variará en función del juego, claro. ¿Hasta qué punto es interesante? Digital Foundry ya tiene sus conclusiones. De entrada, el modo supersampling ya está disponible en la beta que se ha ofrecido a todos los que se apuntaron en su momento aunque, al igual que el boost mode, sólo aparecerá entre los ajustes de quien tenga el modelo Pro . De hecho, es necesario que el jugador lo active desde ahí. A partir d

Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps

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En los últimos meses, Apple Maps se ha convertido en una app que ha ganado bastante protagonismo en mi día a día. Desde la introducción de las indicaciones de transporte público en Madrid y ahora con una funcionalidad que no había prestado atención pero que es bastante útil. Se trata de la reserva de restaurantes sin salir de Apple Maps . El Tenedor y Apple Maps: reservas de restaurante inmediatas iOS 10 trajo una serie de mejoras muy interesantes para Apple Maps. Entre ellas, se encontraba la apertura a terceros desarrolladores que podían integrar sus apps en estos mapas . Uno de los primeros en hacerlo fueron las apps de reserva de restaurantes como Yelp o ElTenedor y otras tipo MyTaxi, Uber o Lyft (la primera perdió su soporte hace unos días pero acaba de recuperarlo de nuevo). En España, ElTenedor se ha ganado un hueco en los iPhone de los usuarios como una manera de ver valoraciones de restaurantes, sus fotos y poder reservar mesa . Desde la aparición de iOS 10 , ElTenedo

Nuevo robo masivo en criptodivisas: desaparecen 170 millones de dólares en Bitgrail

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Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el segmento de las criptodivisas es lo atractivo que resulta para los cibercriminales. Si hace unas semanas asistíamos al mayor robo de criptodivisas de la historia en Coincheck , ahora nos encontramos con un nuevo robo masivo . Se trata del que ha sufrido el 'exchange' o mercado de cambio de criptodivisas italiano Bitgrail. La empresa ha informado de que han desaparecido 17 millones de Nano (XRB), que al cambio actual de unos 170 millones de dólares . 17 millones de Nano (XRB) perdidos Los responsables de Bitgrail indican en un comunicado en su web que esas pérdidas se deben a "actividades fraudulentas" y también señalan que se ha informado a las "autoridades competentes" con el asunto siendo investigado por la policía. NANO on BitGrail have been stolen. Unfortunately there is no way to give it back to you at 100% (we only got 4 MLN XRN right now). The devs, as you have guessed, dont want to coll

Análisis de Railway Empire, un pozo de horas no exento de vías muertas

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Ya es por aquí conocida mi devoción por los juegos de dirección y gestión, así que era inevitable que tarde o temprano acabase cayendo en la última presumible estrella del género, el simulador de gestión de trenes ‘Railway Empire’ , un aspirante a sucesor espiritual de la ya mítica saga ‘Railroad Tycoon’. Pero el poder de la nostalgia es enorme, así que Gaming Minds Studios tiene la difícil tarea de no sólo crear un juego soberbio como lo fueron aquellos, también adaptarse a los tiempos que corren ofreciendo una experiencia lo más completa posible sin olvidar las puertas de entrada. Si ‘Railway Empire’ alcanza o no ese zénit, es algo que descubriremos en su análisis . Otra excusa para engancharte hasta las tantas Con una rama de opciones que va desde la campaña hasta el modo sandbox, si hay algo que atesora ‘Railway Empire’ es una cantidad de horas alucinante frente a la pantalla. Nuestro objetivo en cada uno de ellos, ya sea siguiendo limitaciones y objetivos, o experimentando

Esta es la forma en que se eliminan apps maliciosas en la Play Store

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El uso de técnicas de aprendizaje automático permitió a Google eliminar 700.000 apps maliciosas e identificar a 100.000 desarrolladores como infractores reincidentes a lo largo de todo 2017. Si a principios de mes, Google eliminaba más de 60 juegos de la Play Store tras percatarse que el error denominado error Adult Swine estaba entregando a los usuarios anuncios inapropiados y maliciosos, ahora sabemos que la compañía habría eliminado en 2017 más de 700.000 aplicaciones de la tienda de aplicaciones por incorporar código malicioso o algún tipo de amenaza para los clientes. Gracias a un post publicado en el blog de los desarrolladores Android, Andrew Ahn, product manager de Google Play confiesa que “el pasado año no solo retiramos un 70% más de aplicaciones que en 2016, sino que también pudimos identificarlas y actuar contra ellas”. De hecho, afirma el responsable, el 99% de las aplicaciones con contenido abusivo fueron identificadas y rechazadas antes de que alguien pudiera insta