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La evolución de Kirby y sus 25 años de juegos en un vídeo de 10 minutos

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Pocos personajes pueden presumir de haber dado tanto juego como Kirby durante sus 25 años en los videojuegos , y no nos referimos a su habilidad para asimilar infinidad de habilidades, sino a la enorme variedad de propuestas que el héroe rosado de Nintendo ha ofrecido desde aquél plataformas estrenado en abril de 1992. Desde juegos de Pinball o Baseball hasta propuestas de conducción, àsando por puzzles, Shoot 'em up e incluso brawlers en 2D. Sin embargo, entre lanzamiento y lanzamiento l a Gran N ha ido afinando las mecánicas de su propuesta plataformera y reinventando su apartado visual . Y en el canal Evolution's trajectory Channel nos encontramos con todos los juegos de la saga hasta el día de hoy. Creado por Masahiro Sakurai (el mismo de la saga 'Super Smash Bros.') para la Game Boy original, Kirby se convirtió en uno de los personajes más queridos de Nintendo casi de manera instantánea. Y no es para menos, pese a que en occidente se intentó hacerlo más

Un gato cariñoso, una Raspberry Pi y un ingeniero vasco: ¿qué podía salir mal?

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Basta tener una necesidad, más o menos relevante según quién, para ponerse manos a la obra y crear algo asombroso. La tecnología y el mundo maker no para de darnos historias como la de Arkaitz Garro , ingeniero vasco que tenia que encontrar una solución creativa para la visita periódica de un gato para el que la puerta de su casa no estaba preparada. Una Raspberry Pi que reconoce gatos, ¿por qué no? ¿Qué hubieras hecho tú si un gato del vecindario rondara la puerta de tu casa con asiduidad, quisieras dejarlo pasar pero no contaras con trampilla para él? Arkaitz Garro, ingeniero español que actualmente trabaja en Holanda como Lead Frontend Engineer en la empresa WeTransfer, no lo dudó mucho: construirse un sistema de reconocimiento de rostros de la manera más asequible posible para que le llegara un mensaje cuando el gato estuviera frente a la puerta. Lo curioso es que el gato ni tan siquiera era de ellos. Él mismo nos cuenta cómo acabó formando parte de la familia y arrancando s

Hemos probado el Predator Helios 300, un portátil preparado para explotar tus juegos en VR

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El avance de la tecnología y la velocidad a la que da pasos de gigante puede ser un fastidio, dando la sensación de que nunca estás lo suficientemente cerca de lo que el presente puede llegar a ofrecer. Sin embargo esa realidad tiene otra cara muy agradable, lo que hace unos años parecía un límite imposible para nuestros bolsillos, ahora está a nuestro alcance por mucho menos. El Acer Predator Helios 300 es buena prueba de ello, un portátil gaming que nos va a permitir jugar a casi todas las novedades con un rendimiento excelente y que, además, también está preparado para intentar sacar lo máximo de los dispositivos de realidad virtual . Lo que hace unos años debía ser un PC de la NASA de miles de euros, ahora está al alcance de nuestra mano y puede guardarse en una mochila. Especificaciones técnicas PREDATOR HELIOS 300 PANTALLA 15,6" IPS FHD (1.920 x 1.080) PROCESADOR Intel Core i7-7700HQ (Quad Core) MEMORIA 16 GB GRÁFICOS NVIDIA GeForce

De volar en globo aerostático a matar zombies en multijugador: probamos las HTC Vive Pro

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Uno de los grandes ausentes en el MWC 2018 de Barcelona fue HTC, al menos en el plano de los smartphones. Es cierto que tuvimos la primera toma de contacto con el HTC U11 Eyes , pero poco queda ya de la HTC de hace unos años. En su lugar, eso sí, el stand de la taiwanesa estaba inundado de Vive , su departamento de realidad virtual, mixta y aumentada. Pudimos comprobar las diferencias entre el HTC Vive Pro y el convencional, volar en realidad mixta en un globo aerostático en una cabina de verdad, matar zombies con cuatro jugadores y sin cables, o aprender cómo usa esta tecnología un equipo de fútbol como el Manchester United para acelerar la recuperación de las lesiones de sus jugadores. Y también, por cierto, probamos por primera vez las Vive Focus . HTC Vive Pro en vídeo ¿Se nota la diferencia entre Pro y convencional? Era la principal pregunta que queríamos responder, así que para ello hicimos varias demos. Una de ellas consistía en entrar en un salón virtual, con suelo

Moonlighter confirma que llegará en mayo junto con una edición física para PS4 y Nintendo Switch

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De todos los videojuegos que están siendo desarrollados en España para este año, uno de los que más nos llamó la atención hace tiempo fue ' Moonlighter ', el roguelike del estudio Digital Sun Games y sobre el que solo conocíamos hasta el momento que sería lanzado a principios de este año en PS4, como mínimo. Gracias a un acuerdo que ha alcanzado con la compañía Merge Games , ahora sabemos más detalles sobre cuándo se pondrá a la venta y será el próximo mes de mayo cuando estará disponible, a falta de que se de a conocer el día exacto. Además, se podrá adquirir en digital y en formato físico , tanto en su versión para PlayStation 4 como la que llegará a Nintendo Switch. Aun así, aunque solo estas dos consolas vayan a ser las que dispongan de esta posibilidad, también está previsto que 'Moonlighter' acabe llegando a Xbox One y PC a través de Steam . De hecho fue en esta última donde nosotros tuvimos la oportunidad de probar hace tiempo su beta y que nos dejó unas g

Cómo hacer un juego para la Game Boy original en pleno 2018: 'Sheep It Up!'

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Todos tenemos sueños de pequeños y el mio era hacer un videojuego para mi primera videoconsola: la Game Boy de Nintendo. Hoy se ha cumplido mi sueño porque he publicado mi primer videojuego para Game Boy en un cartucho de verdad : 'Sheep It Up!' En este artículo hablaré de las herramientas que he utilizado y de algunos de los escollos que he tenido que superar como novato para conseguir que el proyecto se convirtiera en realidad. 'Sheep It Up!' (algo así como "¡Oveja arriba!" ) es un juego arcade en el que una oveja tiene que ir ascendiendo colgándose a tiras de velcro voladoras. El concepto es simple, pero el juego no tarda en convertirse en todo un reto: ¿Hasta dónde puedes subir sin caerte? Como coleccionista de videojuegos que soy, quería producir este videojuego sin sacrificar ninguno de los títulos antiguos de Game Boy, de ahí que todo el proceso haya sido diseñado específicamente para el videojuego: el pcb, la rom, el cartucho, la carcasa pro