El 99% de los juegos independientes vende menos de 3.000 copias
Dos verdades irrefutables que rozan la obviedad: hoy es más fácil desarrollar (y publicar) videojuegos que nunca y las ventanas de distribución están saturadas de nuevos títulos. Tanto, que el número de lanzamientos en Steam en 2017 es casi el doble de lo lanzado en 2016 . Y, como dijimos, eso es insostenible . A través del portal de Gamasutra , Adam Saltsman ha compartido algunas reflexiones sobre el panorama independiente de los videojuegos y -pese a que habla desde su experiencia personal y admite no tener la verdad absoluta- su perspectiva es muy esclarecedora. Es más, adelanta que casi la totalidad de los juegos lanzados comercialmente no superará la barrera de las 3.000 copias vendidas. De hecho, Saltsman evalúa algunos de los factores a considerar tanto a la hora de emprender en esta industria como de presentar un proyecto de cara a editoras. De entrada, da algunos datos de cara a proyectos capaces de alcanzar las 30.000 copias. Unos pocos alcanzarán 30,000 copias. Si s...