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El 99% de los juegos independientes vende menos de 3.000 copias

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Dos verdades irrefutables que rozan la obviedad: hoy es más fácil desarrollar (y publicar) videojuegos que nunca y las ventanas de distribución están saturadas de nuevos títulos. Tanto, que el número de lanzamientos en Steam en 2017 es casi el doble de lo lanzado en 2016 . Y, como dijimos, eso es insostenible . A través del portal de Gamasutra , Adam Saltsman ha compartido algunas reflexiones sobre el panorama independiente de los videojuegos y -pese a que habla desde su experiencia personal y admite no tener la verdad absoluta- su perspectiva es muy esclarecedora. Es más, adelanta que casi la totalidad de los juegos lanzados comercialmente no superará la barrera de las 3.000 copias vendidas. De hecho, Saltsman evalúa algunos de los factores a considerar tanto a la hora de emprender en esta industria como de presentar un proyecto de cara a editoras. De entrada, da algunos datos de cara a proyectos capaces de alcanzar las 30.000 copias. Unos pocos alcanzarán 30,000 copias. Si s...

Jony Ive habla sobre Steve Jobs, el secretismo en su trabajo y más en una nueva entrevista

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Jony Ive es una de las figuras más importantes dentro de Apple, pero a la vez también una de las figuras más privadas y que menos se da a conocer. Su función en la empresa la conocemos más por los resultados de su trabajo que por lo que cuenta. Vogue ha conseguido entrevistarlo en su nuevo cuartel general en el Apple Park, con Naomi Campbell como entrevistadora. La entrevista trata varios puntos, aunque uno de los más interesantes es su relación con Steve Jobs . Según cuenta el actual jefe de diseño en Apple, tanto Steve con él veían el mundo desde una misma perspectiva a la hora de solucionar problemas en la sociedad. Empezaron a trabajar juntos en 1997, y desde entonces su admiración hacia Steve Jobs no ha hecho más que crecer. Según cuenta Jony Ive, la forma en la que Steve Jobs pensaba le ayudo muchísimo en su trayectoria profesional. No hay secreto, simplemente proyectos no finalizados Pero si desde luego hay una parte interesante en la entrevista esa tiene que ver con el t...

El largamente demorado metroidvania Chasm, apunta ahora a su salida en verano

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A primeros de 2014 hicimos un repaso por nueve metroidvania que iban a salir en menos de un año. De todos ellos, cinco aún no han salido , poniendo de manifiesto uno de los grandes problemas de la financiación colectiva cuando no se planifican bien las cosas y el riesgo que acarrea ser un patrocinador. De esos cinco, 'Chasm' es el que está más próximo a su lanzamiento, con cuatro años de retraso (¡que se dice pronto!) respecto a la estimación de Bit Kid, tras finalizar con éxito su campaña al recaudar 191.897 dólares (de los 150.000 necesarios) y garantizar su salida en PS4, PS Vita y Steam. Tanto desde el blog oficial de PlayStation como desde la página del propio juego , se acaba de afinar su lanzamiento para este mismo verano tanto en consolas de Sony como en Steam. Esperemos que esta vez no haya que lamentar nada. Principalmente por la escasez de material audiovisual reciente, al menos por parte de sus creadores. Donde sí han habido muchas actualizaciones es en K...

Por primera vez, podemos ver cómo las proteínas bailan en la membrana celular

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Cada célula de su cuerpo está encerrada por una membrana celular. Esa pequeña estructura la conecta y la protege de su entorno. Esto es algo que sabemos desde hace mucho. Lo que acabamos de descubrir es que, alrededor de esa membrana, las moléculas se mueven como bailarinas de ballet en un escenario . Las palabras no son nuestras. Akihiro Kusumi , profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa , explicaba que "las proteínas en la membrana celular se someten a bailes elegantemente coordinados para transmitir mensajes entre la célula y su entorno". Y lo mejor es que, por primera vez, tenemos vídeos sobre ello . Cuando la membrana celular es un escenario Para entender cómo estas proteínas se mueven a través de la membrana y cómo interactúan entre sí, Kusumi y su equipo llevan años trabajando en nuevas metodologías de imagen diseñadas para examinar en profundidad células vivas. La metodología llamada SFMI , permite marcar cada proteína individualmente con mar...

Entre el alarmismo y la necesidad de investigar más: vuelve la polémica sobre el cáncer y los teléfonos móviles

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La radiación ionizante aumenta el riesgo de cáncer . Es el tipo de radiación que emiten las máquinas de rayos X o el sol. Los teléfonos móviles, no . La radiación que emiten los móviles es “no ionizante” y ese tipo de radiación solo tiene un efecto biológico conocido: puede, en algunos casos, excitar las células y calentar los tejidos. Nada más. Es decir, por lo que sabemos, es físicamente imposible que estos dispositivos causen cáncer . Es sencillo, no hay más. Y, sin embargo, un par de nuevos estudios muestran correlaciones preocupantes entre teléfonos y cáncer en ratas de laboratorio. La evidencia disponible no es sólida aún, pero hay algo que no cuadra. Mecanismos que no acabamos de entender Los estudios han sido llevados a cabo por dos centros de investigación independientes y, aunque no hemos tenido acceso a ellos, parecen dignos de ser tomados en cuenta . El Programa Nacional de Toxicología ha estudiado a más de 3000 ratones de ambos sexos durante dos años y el instituto i...

El trimestre fatal de Bitcoin: todo lo que ha pasado para que haya perdido el 50% de su valor

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El 1 de enero de 2018 un bitcoin valía 14.112 dólares. Un trimestre después, el 1 de abril, nos encontramos con que su valor bajaba a los 6.976 dólares . ¿Qué ha pasado para que el bitcoin pierda la mitad de su valor en estos tres meses? Pues entre otras cosas, que las criptodivisas no tienen ya tan buena fama. Los esfuerzos por regularlas se une a una tendencia clara para no publicitarlas, algo que frena el avance de muchas iniciativas pero que sobre todo está orientada a una cosa: proteger a los usuarios . La publicidad desaparece Uno de los factores fundamentales de la caída ha sido ese cambio de actitud que hemos visto entre las grandes de internet. Hasta hace unos meses la actitud de Google, Facebook, Twitter o Reddit era la misma que con otros muchos temas: vive y deja vivir . Sin embargo los escándalos en el segmento de las criptodivisas han hecho que estas y otras empresas cambien de filosofía a la hora de tratar con temas relacionados con las criptodivisas. Robos masiv...

Operation Warcade, el shooter inspirado en el clásico de Taito, dará el salto a PS4 VR en formato físico

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No comparto la efusividad de mi compañero Álex cuando definió al mítico 'Operation Wolf' de Taito como "probablemente, la mejor recreativa de la historia", pero sí que marcó a toda una generación de jugadores mucho antes que SEGA con los 'Virtua Cop' y la mejorada fórmula de Namco con los 'Time Crisis'. 'Operation Warcade' , de los barceloneses Ivanovich Games, surgió precisamente como homenaje a las clásicas recreativas de guerra de finales de los 80, donde se encuentra inevitablemente la citada obra del estudio nipón. Publicado a mediados del año pasado en Steam, casi la totalidad de los pocos usuarios que lo probaron le dieron el visto bueno, pero necesitaba más visibilidad. Y ahí es donde entra en juego la editora Perpetual Games y PS4 VR, porque acaban de anunciar su plan de sacarlo al mercado para la consola de Sony en la segunda mitad de 2018 . Y lo mejor de todo: en formato físico . Gráficamente no es un prodigio, sino todo lo cont...

Las Stores de Apple no son solo tiendas: Las Charlas de Applesfera

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Cuando en 2001 Steve Jobs anunció que Apple lanzaría sus propias tiendas físicas , todo el mundo pensó que estaba loco. Pero él tenía un plan. Uno con el que pretendía poner en valor los productos de Apple de la forma en que se merecían. Con atención y cariño. 17 años después, las Apple Store son mucho más que una simple cadena de tiendas de electrónica. La experiencia comienza en las Apple Store Para este capítulo de Las Charlas de Applesfera vemos a fondo todo el significado que encierran las Apple Store . Nacidas de un empeño personal de Jobs por distinguir sus productos de los de la competencia, ahora estamos asistiendo al nacimiento de las Apple Store de segunda generación. Angela Ahrendts, antigua CEO de Burberry, es la senior vice president de retail de Apple, encargada de la marcha de estas tiendas. Bajo su mandato, ha fusionado tanto la versión online como la física de estos establecimientos. ¡No te pierdas este nuevo capítulo de nuestras Charlas! Podéis ver este ...