La revolución será animada: Wes Anderson y su cine de animación
No diría que estoy particularmente obsesionado con los detalles. De todas las cosas que podrías escuchar de boca de Wes Anderson (Houston, 1969), probablemente esa sea la más difícil de creer. Anderson es un cineasta meticuloso, simétrico y colorista, que solo busca el encuadre perfecto incluso cuando se trata de un spot de menos de 30 segundos en los que convertir al cachondo de Brad Pitt en Monsieur Hulot . El cine de Wes Anderson podría resumirse con un par de retazos de su biografía. Hijo de un divorcio entre una arqueóloga y un publicista, Anderson crece hasta conocer a Owen Wilson en la Universidad de Texas, donde estudiaba filosofía. Casi hasta parece la biografía de alguno de sus personajes. Por eso no deja de resultar sorprendente que el primer trabajo en la dirección de Wes Anderson fuera en blanco y negro. ‘Bottle Rocket' (1994), título que dos años después reharía en forma de largometraje debut colorista, era poco menos de un cuarto de hora con los herman